"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 2 de febrero de 2017

De toda la vida de Dios.....

2 de febrero de 2017
De toda la vida de Dios.....




¡Cuántas veces habremos escuchado esta frase!
Creo que en muchas ocasiones las personas que la dicen no se han parado a pensar  la trascendencia de la misma, ya que la situación que tienen hoy por hoy esas mismas personas, no tiene nada que ver con la situación que hubieran tenido un tiempo atrás.
Hablando un día con un cazador
sobre la situación tan precaria que tienen los perros de caza a los que después se les deja encerrados hasta que vuelven a salir, me dijo: " eso es lo que se ha hecho siempre, de toda la vida de Dios, los perros de caza sirven para lo que sirven, y no les ha pasado nunca nada. Ahora es que os creéis que los perros son como las personas.....", en fin.
El debate estaba servido, pero eso será objeto de otro artículo.
Cuando veo películas de esclavos y veo a los negros en situaciones parecidas y peores, me imagino que alguien hubiera seguido diciendo que "de toda la vida de Dios" los negros son para lo que son, a ver si nos vamos a creer que son personas......
Gracias a Dios, la vida evoluciona y quiero pensar que para bien, aunque algunas veces algunas cosas siguen dejando mucho que desear.

También se pensaba que la tierra era plana, que las mujeres éramos seres inferiores, que casi todo era pecado, que el color de la piel determinaba quien era superior......
Solo compararnos nosotros con nuestros padres ya vemos que la vida avanza que es una barbaridad.
Me gusta pensar que todo avance es para mejor, aunque algunas veces añoremos tiempos pasados. Todo, siempre que sea bien utilizado.
El día 4 es el día mundial del Cáncer. "De toda la vida de Dios"  ha sido una palabra maldita. Hoy por hoy se puede pronunciar porque en un porcentaje muy alto se sale de ello, tiene cura.
Pensemos que la vida evoluciona, que nosotros evolucionamos y que nuestros hijos también, aunque ellos a un ritmo más acelerado que el nuestro (así lo vemos nosotros de ellos, y nuestros padres de nosotros). 
Que para que podamos dejar un mundo mejor del que hemos disfrutado, hay que cuidarlo, tener en cuenta lo que nos dicen los científicos, la gente estudiosa del tema. Cuidar el planeta, respetarlo, mimarlo, saber que las cosas se terminan, se extinguen, se destruyen.....y en nuestras manos está que eso sea así.
Que toda la vida de Dios las cosas han sido de una manera de ser, no, echemos la vista atrás.....

Buena entrada de mes de Febrero, el que viene después de Enero, eso si que es "de toda la vida de Dios", ¡aunque no demos ideas que a lo mejor les da por cambiarlo de sitio!

17 comentarios:

  1. Una frase muy recurrente de mi abuelo. Siempre andaba diciendo: "De toda la vida de Dios la mujer se quedaba en casa cuidando de los hijos y del marido, no ahora que estáis siempre en la calle,que si el trabajo, que si las compras....".
    Era así, pero era lo que había vivido,ya con las nietas le costó menos aceptarlo, jajaja, yo lo quería mucho.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad! Recurrimos a menudo a esa frase y no nos damos cuenta. Ahora con el cambio climático se suele emplear mucho.
    Reconozco que la digo algunas veces a mis hijos cuando no tengo argumentos, y a veces me da resultado.
    "Agua de febrero llena el granero".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "De toda la vida de Dios" he sido el primero o casi en el comentario.
    Claro que es una frase recurrente cuando no queremos aceptar que las cosas van cambiando, y nosotros los primeros.
    Guapísima, otro refrán: "Febrero y las mujeres tienen al día diez pareceres".
    nº1

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuanta razón tienes! la verdad es que yo la suelo decir a veces tambien.
    No conocia tu blog me quedo por aqui! y te invito a pasarte por mio si quieres :)

    ResponderEliminar
  5. Te digo una cosa, es muy socorrido. Cuando ya no sabes cómo decirle a tus hijos que tienen que estar a una hora o tienen que hacer algo....recurro a "de toda la vida de Dios yo he tenido que hacerlo, o esto se ha hecho así....". Nos vamos volviendo mayores, jajaja, porque mi madre también nos lo decía.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Es una frase que la oigo casi a diario. Y más ahora con tantos cambios políticos. La verdad es que hay cosas que son de siempre y nos cuesta trabajo habituarnos al cambio, pero es irremediable.

    ResponderEliminar
  7. Como suelen decir unos humoristas muy conocidos, los Les Lutniers, "todo tiempo pasado fue anterior".
    Un beso y que tengas un buen día de viernes.

    ResponderEliminar
  8. No, si eso de que toda la vida de Dios la mujer en casita, le gusta a muchos hombres, y si quieres que te diga la verdad, a algunas mujeres también.
    ¡Que no seguimos en la edad de piedra!
    (Reconozco que yo alguna que otra vez también la he dicho, jejjeje).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. De toda la vida de Dios, por San Blas (que es hoy), tus ajos sembrarás.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego no des ideas, que ya con los femeninos de los meses del año tenemos suficiente. Ellos si que no dicen lo de toda la vida de Dios, jajaja, se lo pasan por el forro.
    Si la cosa va de refranes de febrero, decirte que "en febrero un diá malo y otro bueno". A ver qué toca mañaña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es muy facil recurrir a esta frase u otras similares cuando no se quiere salir de la zona de confort. Es mas dificil tener que cambiar,aprender,adaptarse etc. Lo que ocurre es que si no.lo hacemos sera muy complicado avanzar, ampliar nuestros conocimientos, aprovechar lo que los demas pueden darnos y lo.que nosotroa podemos aportar. Yo soy de.los que digo que hay que mirar siempre hacia delante aunque sin olvidar nuestras experiencias vividas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues a nosotras nos encanta esa expresión y la usamos con frecuencia, Carmen! Aunque nunca con la intención de no avanzar o de estancarnos, más bien para reclamar esas buenas costumbres o usos casi perdidos, por desgracia.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Tener y querer tener raices, y que estas sigan cuando formamos una familia es normal. Esto es fácil cuando tienes los niños pequeños, pero después no tienes más remedio que doblegarte a la vida cotidiana y adecuarte a ella, dentro de lo razonable.
    Tampoco yo soy como era mi madre, y no por eso soy peor.
    Un beso y ¡a disfrutar del sábado lluvioso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía la expresión (creo que no se usa mucho en mi país) pero concuerdo con tu entrada. No hay que mirar atrás, y ciertamente, los seres humanos evolucionamos constantemente.
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo desde ahora. Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me alegro que pases por aquí, ya he pasado por el tuyo. Tendré en cuenta tus "retos" literarios.
      Yo también te sigo desde ya, un beso.

      Eliminar
  15. Jajaja, yo a veces me escucho diciéndolo y me recuerdo a mi madre cuando me lo decía ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar