"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 23 de marzo de 2017

¿-"Podemos" boicotearnos tanto?

23 de marzo de 2017
¿"Podemos" boicotearnos tanto?



Hace poco vi una película de estas que me gustan tanto de Antena 3 de los fines de semana en la que uno de los personajes  dedicaba todo su tiempo a destruir todo aquello que a los demás les pudiera hacer feliz, o simplemente les beneficiara. Si en el colegio de sus hijos decidían hacer una fiesta por el inicio de la primavera, él buscaba un motivo "maléfico" por el que no se debiera llevar a cabo. Si en su oficina veía que algunos compañeros realizaban bien su trabajo, malmetía al resto alegando que tenían enchufe, si su grupo de amigos se divertía, hacía todo lo posible por chafarlos,.........
 Eso me recordó a otro personaje de la vida real que escudándose en la política dedica todo su tiempo y "sus luces" a contrariar todo por el simple hecho de hacerlo. No le veo otra explicación.


Que la Semana Santa gusta, ya sea por tradición, por convicción, o simplemente por diversión, él va e intenta destruirla. Que hay misas retransmitidas por la tele para que aquellas personas que no pueden asistir a ella, por una u otra causa, la puedan seguir, intenta por todo los medios que dejen de hacerlo.
Todo parece que le molesta. Bueno, todo no, solo lo que a la mayoría le pueda hacer feliz o bien aquello con lo que se disfruta.
¡Qué pena que gente tan "inteligente" pierda el tiempo con estas cosas en vez de gastar su materia gris en algo productivo! Mira que hay cosas que arreglar, problemas que resolver.....
Hay personas con la obsesión de boicotearlo todo, no tienen otra cosa que hacer más que estar metiendo "el dedo en la llaga" de todo el que se le pone delante a fin de "joderlos" (con perdón).

A este personaje le diría:  "España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución.  Esta, en su artículo 16.3, dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal y que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrá las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
El Estado español es aconfesional, que no quiere decir que sea laicista. Según la Constitución no puede ser indiferente ante el hecho religioso y está obligado a cooperar con las distintas confesiones y muy en particular con la Iglesia Católica.
Señor "personaje", esto lo tiene que haber estudiado en la Universidad, de la que ha salido hace poco y en la que continúa, y según mi opinión, de la que nunca debería haber salido.
De todas formas, el efecto que produce es el contrario al buscado.
Así que siga en sus empeños, que de esta manera seguiremos más arraigados si cabe a todo lo que intente boicotear.

Al resto, buena entrada de la primavera que la sangre altera.


15 comentarios:

  1. Jajaja, hoy has estado sembrada.
    Que hay más tontos que botellines no es nuevo. ¡Que malo es el aburrimiento!
    Buena entrada de la primavera guapísima, y disfruta de este tiempo tan variable que tenemos, antes de que lo prohiban también.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Divertido artículo e ilustrativo.
    Se lo voy a hacer llegar a este "personaje", je je.
    Buen día Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, ¡superior!
    A ver si algún día sale en las noticias por algo constructivo que haga, es que siempre es negativo, no hay nada que haga en positivo. ¡Qué horror de hombre!
    Corazón a disfrutar de la SS, de la Feria.....y de todo lo que se pueda, sin molestar ni "joder" a nadie, y sin perdón.

    ResponderEliminar
  4. El problema de estos "personajes" es que hagan lo que hagan salen indemnes. Apoyan etarras, dicen barbaridades como puños, no tienen ni idea de la historia, meten la pata cada vez que hablan, "pegarían a una mujer (periodista) hasta hacerla sangrar".....y ahí siguen.
    Menos mal que tenemos más cultura que ellos.

    ResponderEliminar
  5. La mejor publicidad que ha podido tener la misa ha sido la que le ha dado Pablo Iglesias. Ni queriendo lo hace tan bien.
    El tiro por la culata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, más años de Universidad le hacen falta a todos estos. La semana pasada escuché tantas falsedades, o no tienen idea de la historia o se creen que somos tontos. No se, espero que sea lo primero.
    Desde ahora más gente ve la misa, jajaja, publicidad gratuíta.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, yo los comparo con el caballo de Atila, que por donde pasaba no crecía más la hierba. Es que intentan destruir todo, nuestras raices, costumbres.....¿todo es malo? Terminarán quitándonos la música y el baile, como en Cuba.
    Un besito y buena entrada de la primavera (que la sangre altera), ja jaja.

    ResponderEliminar
  8. Si se hubiera tomado el trabajo de saber la de personas que la ven por la tele porque no pueden asistir, y que les hace felices....

    ResponderEliminar
  9. Estamos convencidas de que estas provocaciones las hace para mantenerse en el "candelero"... Desde luego lo consigue, aunque a costa del, cada día mayor, descrédito de su persona y en beneficio de esas causas imposibles. ¿Quién porras le asesorará...?

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero estos conocen la Constitución?
    Quizás ese sea el fallo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Se dice que la mayor cantidad de males que sufre el hombre proviene del hombre mismo, y que verdad es.
    A estudiar lo ponía yo, que falta le hace, y no solo en este tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que creo que tanto el personaje como otros de los que estan con el son muy inteligentes. Han aprovechado el momento para convencer con un discurso simple, facilon pero suficiente, y ahora que saben que no van a pasar de donde estan, lo que toca es eso tocar los ... Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pero que podemos esperar de gente que llama "gentuza" a la gente que va a misa. Ellos mismos se descalifican. Son dictadores y lo van demostrando en todo lo que tocan.
    Yo le diría a este "personaje": No somos tontos y ya te vamos conociendo, pero te vamos a dejar que te caigas por tu propio pie, sin que te empujemos, como tú haces (y con zancadillas).
    Carmen, buen finde, a persar de estossss

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, menos mal que utilizas el sarcasmo con gran maestría.
    De todas formas nos hace un favor con todas sus meteduras de patas.
    Buen fin de semana primaveral.

    ResponderEliminar
  15. Si que tendrían que leer la Constitución, y un manual de buenas costumbre y buen lenguaje.
    Besos.

    ResponderEliminar