"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 1 de junio de 2017

El fútbol y sus goleadas, ¿?¿?

1 de junio de 2017
El fútbol y sus goleadas,¿?¿?


Si hay algo que no entiendo ni creo que entenderé nunca es esa afición, devoción, amor incondicional, ceguera.....tontura total hacia tu equipo de fútbol.
¿Qué tiene este deporte y sus equipos que la gente es capaz de perder la cabeza y la sensatez, y hasta la familia? ¿?
Ahora, con lo de la Copa del Rey, donde la gente, alguna gente, ha pitado al Rey y a nuestro himno, he escuchado verdareras g....., tonturas.
Con lágrimas en los ojos: "estoy orgullosisímo de mi equipo", "ni cuando nació mi hijo me he emocionado tanto", "aunque no tenga para comer, yo para ver a mi equipo saco el dinero de donde sea", "soy más fiel a mi equipo que a mi mujer".........¿qué?
Y otra cosa, si no quieren el himno de España ni al Rey de España, ¿por qué juegan la Copa del Rey y se alegran tanto de haberla ganado? ¿?
Pero es que además, jugadores que están con sentencia firme por haber defraudado son vitoreados como si fueran héroes, no así cuando son políticos o tonadilleras. ¿?

No lo entiendo.
Hasta Hacienda le "perdona" a los clubes deudas que seguramente a nosotros nos exigirían y con intereses. ¿?
Para empezar son trabajadores de élite, muy bien pagados y muy bien considerados. Podemos estar contentos de que ganen, nos puede emocionar por lo que representa cuando juegan con otros países, admirar el deporte y a los deportistas, pero ese orgullo bobalicón.......¿?
No veo que con cualquier otro deporte los aficionados estén tan obnubilados como con este.
Yo me puedo sentir orgullosa de la policía cuando hacen detenciones importantes, de los bomberos.....de la gente que sin esos sueldos descomunales y sin afán de protagonismo hacen algo por los demás o por uno mismo, de mi familia, amigos, de mi misma, en fin, de lo que te toca la fibra sensible.

Comprendo que no soy "futbolera" y es por eso por lo que no lo pueda entender, pero tengo otras aficiones, y aunque me entusiasme con ellas, no llego a ese estado de fanatismo, que es lo que es en definitiva.

¿Todo vale en el fútbol? Peleas en los estadios y fuera de ellos, destrozo del mobiliario público, despliegue policial, odios entre distintos equipos.....
Me preocupa no entenderlo, porque puede que sea yo la que tenga el problema y no todos los que son así. Cuando veo lo que mueve un partido de fútbol, la gente que arrastra, ya sea al lado de su casa como en la otra punta del planeta, me hace pensar que la rara soy yo, si.
Estoy escribiendo esto y me estoy autoanalizando, y me estoy dando cuenta de que tengo sentimientos repartidos en otras cosas, con las que a lo mejor hasta lloro cuando me emocionan, y sin embargo no cuando hablamos de fútbol, pero es que ni me peleo con el que es de otro equipo, ni salgo a gritar por ellos, ni a verlos cuando llegan triunfadores......es que ni me quitan el sueño.¿?
Me estoy quedando preocupada y creo que con esto no tengo solución, no.


Empezamos mes, Junio, en el que el sol empieza a bajar y las temperaturas a subir.


17 comentarios:

  1. ¡Pero que sentido del humor y que sarcasmo sueltas en determinados temas!, es algo que me deja "obnubilado".
    Inexplicable, dudo que alguien te de una explicación razonable, porque es algo que no tiene razón.
    Guapísima, nuevo mes y más calor, yo, fanático por leerte, ya lo sabes.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, llevas toda la razón, y el caso es que yo lo sufro en mi casa, por desgracia.¿Explicación?
    A ver si me entero yo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco tengo la respuesta, lo siento.
    A mi, por ejemplo, me encanta el tenis, y no veo ese fanatismo ni dentro ni fuera, gracias a Dios.
    Un beso corazón, y como pasa el tiempo.....

    ResponderEliminar
  4. Yo soy uno de ellos.
    Me he reído con tu artículo, porque de verdad que todo eso pasa, pero hay que sentirlo para entenderlo. Somos como una familia y lo hemos vivido desde pequeños.
    El tema de los enfrentamientos, eso ya me queda lejos y no lo comparto, pero es verdad que hay aficionados que mueren por su equipo.
    El dinero que mueve el fútbol es bestial, y eso hace mucho.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu artículo. No te preocupes, yo también soy de esas raras que no me muero si pierden o ganan. Me gusta que gane mi equipo, pero.....no me muero, ni me quita tampoco el sueño.
    Deja de auto analizarte, jajaja, tienes toda la gracia.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, todos estos fanáticos, no hablo de aquellos a los que le gusta el fútbol y disfrutan viéndolo, si no los que pierden los estribos y lo defiende como si fuera un dios, son infantiles e inmaduros.
    Conozco a bastantessss
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi ver un buen partido de fútbol en casa con amigos y con unas cervecitas, me encanta, pero ya está. No podría vivir con alguien que todos los fines de semana su principal plan fuera ver fútbol.
    Todo en su justa medida.
    Buen finde de junio.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me lo explico. Cuando veo lo que se forma en algunos partidos de fútbol.....es demencial. Y la cantidad de policias que tienen que estar para que no pase nada, que en definitiva lo pagamos todos.
    Es un deporte como otro cualquiera, pero hay de intereses creados que es lo que hace que se forme tanto barullo.
    El que tenga un "futbolero" como tú dices en casa, ¡que se olvide de los fines de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. A mis alumnos les pongo como ejemplo en muchas ocasiones a algún deportista, como Nadal, para que vean que en la competición hay que saber respetar al contrario y por supuesto aceptar la derrota. Con el tema del fútbol lo tengo complicado. Faltas que se hacen querieno, insultos dentro del campo hasta al árbritro....Y eso por desgracia es lo que se queda en la retina de los jóvenes. Eso no es deporte, es otra cosa. Gusta el espectáculo.

    ResponderEliminar
  10. Entre los partidos de fútbol televisados o que se jueguen en Sevilla, y entre los entrenamientos de mis hijos, no tengo apenas un fin de semana para poder salir o irme a la playa. Es un trajín esto del fútbol, que a la que le toque varones y todos forofos del fútbol es un sacrificio enorme. No se qué pasaría si fuera al contrario¿?
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente es un fenomeno digno de estudio psicologico porque la diferencia respecto a otros deportes en cuabto a como se manifiestan sus seguidores es abismal.
    Es una pena sin embargo que grandes investigadores, cirujanos, ingenieros, arquitectos, misioneros y gente brillante de otras muchas profesiones, cuyo trabajo y inteligencia hacen que vivamos en un mundo mejor o salven vidas pasen desapercibidas, y si se publicitan muy poca gente le de la importancia que tiene. Pero asi de asi de injusta es la vida. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ayer me acordaba de ese artículo, ya que el fútbol tuvo más impacto en la sociedad española, que lo ocurrido en Londres. ¿Es una vía de escape? no se.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  13. Razón tienes y de sobra para no entenderlo. No creo que haya nada que congregue a más gente que el fútbol. Ayer, gente haciendo cola para entrar en el campo, horas y horas, y de todas las edades.....
    Son sensaciones que no tiene lógica pero que hace que hasta a la Sra. Carmena se le caiga la baba.
    Me encanta el deporte, y ayer disfruté con el partido de tenis, tanto el masculino como con el femenino.
    Buen lunes de Pentecosté.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, no te pasa porque no lo entiendas, yo tampoco.
    Conozco a una familia que nunca viaja a ningún lado, pero cuando hay un partido fuera, ella siempre va, pero no ven nada. Ven el partido y se vuelven, ????
    Para mi, eso tiene menos sentido, ¡con lo que me gusta viajar!
    Besos.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  15. Nosotras tampoco entendemos el fanatismo en esta materia, la verdad... Sin embargo, de ese deporte lo que nos gusta es la capacidad de reunión que tiene; la de veces que se van nuestros hijos con los amigos a ver tal o cual partido a casa de fulanito, al bar de enfrente... Bien llevado, nos parece un plan muy sano y divertido, y no hay otro deporte, al menos por estos lares, con esa capacidad de congregar y compartir emociones.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :),
    Me encanta el sentido de humor que tienes, necesitamos más personas así jeje. Me ha encantado la entrada :).

    ¡Un abrazo <3!.

    ResponderEliminar
  17. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar