"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 6 de octubre de 2017

Mäs roja que gualda, así me encuentro.

6 de octubre de 2017
Más roja que gualda, así me encuentro.




La bandera de España tiene tres franjas horizontales, roja, gualda y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Pero yo me siento más roja que gualda por la indignación que tengo por dentro, más que "quemá" estoy "chamuscá".
Para mi quisiera esa "ley del embudo" o esa "manga ancha" que tienen los independentistas.
¡Pero que listos que son!, y a la vez ¡que descerebrados!
¿Qué comen éstos? La alimentación hace mucho y sería interesante enterarme para sacarlo de mi dieta.
¿Trabajan o son de familias pudientes? Deben de tener dinero de sobra porque si no imposible estar todos los días dando por...... ¡Y somos nosotros los andaluces los vagos y los que no damos un palo al agua!
Independentistas que por conseguir lo ilegal son capaces de poner a sus propios hijos y ancianos de parapetos ante las autoridades, a la par que los insultan, escupen y tiran agua, provocando situaciones realmente violentas.
¿Qué padres hacen eso? La ley del menor debería actuar.
¿Qué decir de los profesores de muchos de los colegios?
Hay violadores sexuales y en la cárcel deben de estar. Los que adoctrinan a los niños catalanes y los que atropellan a los hijos de los policías y guardias civiles con su discurso xenófobo y racista, y lleno de odio a España, ¿qué son? Violadores morales.
Pereza me da hablar de los mossos. Impertérritos mirando para otro lado.
Ahora deberíamos de acordarnos de las cargas brutales  y desproporcionadas que ellos han realizado en otras ocasiones. Y ahí siguen, no los han echado.
Desleales, cobardes, ingratos, incumplidores de su función. Vergüenza me dan.
Un país sin normas es como una escritura sin ortografía, no habría forma de entendernos.
No quiero terminar sin alabar el coraje y la valentía de dos mujeres magistradas: Olga Bautista Camarero, que in situ vivió y narró lo ocurrido, y Mercedes Armas, que con un "par" puso firme al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero.
Y finalizo con una frase de de Gaulle: "Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero, Nacionalismo cuando el odio por los demás pueblos es lo primero".


Buena semana (aunque difícil), y yo al igual que el Rey quiero transmitir: confianza, fuerza y determinación e implicación personal. Y como cantaban los policías y guardias civiles: "yo soy español, español, español......"

19 comentarios:

  1. ¡Ole y ole!
    No voy a añadir nada más.
    Que no seamos solo unos pocos los que gritemos lo de ser españoles, como dijo el Rey, a implicarnos personalmente.
    Guapísima, ¡por España unida"
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. Si tú estás roja, yo estoy morá.
    Nunca pensé que esto fuera a llegar. Indignación.
    Los veo en la tele y me parace estar viendo una película de locos en vez de la realidad.
    Esto tiene que acabar ya.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. Tengo familia catalana que ya desde hace tiempo venía diciéndolo. El tema de los colegios es sangrante. Las familias están divididas totalmente entre los que son partidarios y los que no.
    Una pena grandísima.
    Un beso y buen finde, si nos dejan.

    ResponderEliminar
  4. Esta turba que está todos los días en todos lados, es que no tendrán otra cosa que hacer.
    ¡Qué pena lo de la guardia civil y la policia nacional!
    ¡Qué cantidad de embustes y mentiras han dicho!
    Denuncias falsas, como la de que le habían roto los dedos y le habían hecho tocamientos.....Lamentable.
    Yo también "soy español, españo, español....."

    ResponderEliminar
  5. Triste estoy. No puedo ni ver los telediarios. Me parece mentira todo lo que está pasando. Somos salvajes.
    Lo que empezó siendo una panochoda, se está convirtiendo en algo muy peligroso.
    Ojalá la semana que viene pudiéramos decir otra cosa. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Marta Torrecillas es la que puso la denuncia falsa sobre la guardia civil. Y como ésta habrá habido muchas.
    Meter "palos en candela" como se dice en mi pueblo.
    Por una España unida.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. ¿Después decimos que los nacis?

    ResponderEliminar
  8. Creo que has expresado de forma mas clara imposible lo que seguramente piensa la mayoria de los españoles. Muy bien escrito. Demos publicidad a este sentimiento, que no haya ningun balcon en.toda España sin la bandera española. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si todos ponemos a nuestro granito de arena,esto lo detenemos.
    Salgamos a la calle,no dejemos de de decir,como estás haciendo tú,la importancia de un país unido.
    Luchemos,la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto, ¿a todos estos que han impulsado que esto ocurra, a los que desde los colegios están adoctrinando, a los xenófogos, a los que ponen de parapetos a sus hijos....?
    A todos estos, ¿les va a pasar algo?

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo leer la entrevista a Boadella.
    Yo soy española, y el serlo me honra.
    Buen viernes a persar de todo.

    ResponderEliminar
  12. La pela es la pela.
    Hasta que no les duela el bolsillo....
    Que empiecen a irse,y a perder dinero,ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  13. El odio que han ido metiendo, tardarán varias generaciones en desaparecer.
    Eso es lo que a mi me apena.
    Buen sábado caluroso y,!viva España¡

    ResponderEliminar
  14. Me parece que les ha salido el tiro por la culata.
    Hoy,al ver la cantidad de personas que se han reunido en Barcelona con las banderas tanto de España como de allí,me ha emocionado.
    No sé si hacía falta que pasara esto para que todos nos demos cuenta de la suerte que tenemos de ser españoles.
    Soy española y a mucha honra.

    ResponderEliminar
  15. Solo espero que caiga todo el peso de la Ley sobre aquellos que han promovido todo esto.

    ResponderEliminar
  16. Hay que darle las gracias a nuestro Rey, que es el que ha hecho que la gente salga de ese miedo y que salgan a las calles. Lo que se vio ayer en Barcelona fue increible y emocionante.
    Hoy tenenmos optimismo, empezamos una semana con otro color, y rojo y güalda, pero tanto de las banderas españolas como las catalanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. He disfrutado como una enana este finde. Después del fin de semana pasado paracía increíble que esto sucediera, y es que el miedo es lo peor que un pueblo puede tener.
    Lo que ayer dijo Albert Rivera, lo suscribo: "Puigdemont es una fábrica de españoles".
    Yo soy española, española, española.......Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que diferencia de lunes!
    Lo que se demuestra con todo esto es que los violentos actúan de esa forma porque no llevan razón. La manifestación de este domingo demuestra que cuando uno va con la verdad por delante, con la razón y el corazón, no hace falta insultar, pegar, provocar ni mentir.
    Hoy en un artículo del ABC he leido una frase que me se me ha quedado: " El miedo es el principio de la sabiduría".
    Buena semana, mucho mejor que la pasada.

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuanta razón!
    En expectativa de lo que se diga y haga esta tarde.

    ResponderEliminar