"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Por ella y para ella.

15 de noviembre de 2017
Por ella y para ella.




Nunca me hubiera podido imaginar que un dolor tan grande se pudiera sentir dentro del alma. Un vacío que nadie lo podrá reemplazar. Un espacio tan especial el que ocupabas dentro de mi que por dentro me siento hueca.
Eres tan especial, tan entrañable, tan generosa, tan alegre......que el no tenerte cerca me duele.
Siempre estás con una sonrisa en la boca, algo que decir o contar. Liada en tu cocina entre fogones, y en tu cuarto de la costura entre telas. Cogiendo el coche para cualquier recado, porque tus pies te jugaban malas pasadas, pero tu cabeza.......¡que un día te va a salir humo de ella por tanto como la utilizas!
No eres callejera, más bien casera, y eso hizo que todos los que te rodeamos sintiéramos la necesidad de ir a verte. Allí nos juntamos "el ciento y la madre", y nunca mejor dicho. Unos para que le resolvieras algún problema, otros por el simple placer de tu compañía, y todos por tener un ratito a solas contigo, que era difícil de conseguir porque al momento llegaba otro, ¡y que coraje daba!
Eres la única que has conseguido que nos guste estar juntos, que buscáramos la mínima oportunidad para organizar una comida o lo que fuera con tal de estar contigo.

Tus nietos buscaron su momento de gloria todos los jueves, y allí, sin faltar ni una vez, esperaban con ansiedad tus deliciosos platos, intentando siempre complacerlos a todos. Más de un sábado, tu casa se convertía en centro de reunión para cenar contigo, lo que a ti te llenaba de gozo, y en un momento recomponías una mesa que ni la del mejor restaurante.
"La Copla", el programa de los gordos, Juan y Medio.....al final nos terminaron gustando, y ¿ahora?
Reconstruiste una casa en el pueblo de papá para que todos, que somos muchos, pudiéramos estar juntos y tener un sitio donde poder reunirnos. La disfrutaste como una niña, pero el trabajo que hiciste nunca te lo agradeceremos lo suficiente. Gracias, gracias por eso.
Te podría seguir diciento cosas que tú ya sabes, pero no terminaría nunca.
Lo mejor de todo, el gran legado que nos has dejado, a nosotros mismos. No te preocupes que seguiremos tal como tú deseabas, unidos, cuidándonos los unos a los otros. Y no te hablo solo de tus cinco hijos y nietos, si no también de tus yernos y nueras, que te adoran, ¡y mira que eso es difícil!
Siempre estarás dentro de mi, siempre. Y con esto que ha pasado, yo que siempre intento buscar lo bueno de lo menos bueno, has conseguido que quiera ser mejor persona, para que algún día digan todas esas cosas tan buenas que me están diciendo de tí, ¡me has puesto el listón muy alto, lo se!

Aprovecho para dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado durante todo este tiempo, algunos durante casi toda la vida, y otros en estos últimos momentos, gracias de corazón.
Hoy, a los que me soléis dejar comentarios, que me encantan, os pido que lo dejemos para el próximo artículo.

Y a tí, mami, espero que estés cumpliendo tu sueño, el que no pudiste cumplir aquí, ver a tu querido papa Juan Pablo II, ¡que lo tenías cansaito de tanto pedirle cosas! Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario