"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Si me tuviera que casar en estos tiempos......, no me casaba.

16 de mayo de 2018
Si me tuviera que casar en estos tiempos....., no me casaba.




¡Hasta la coronilla  de tantas despedidas de solteros/solteras!
¿Pero hoy en día no puede uno despedirse de la soltería con sus amigos (simbólicamente, claro) antes de casarse sin hacérselo saber a medio mundo?
Antes era algo privado entre el novio/novia y aquellos que querían celebrar con ellos su inminente matrimonio. Una comida, cena, risas y si se terciaba, algún que otro baile. Por supuesto, nosotras monísimas, y ellos, en las suyas, también.
Hoy, además de hacer partícipes a los que deambulamos por las calles con sus gritos, borracheras y mala educación, además, hacen lo posible por hacer el mayor ridículo, y en especial el homenajeado/a.
Mientras más hortera, más chabacano, según creo "más original", mejor.
Por eso digo, que si hoy me tuviera que casar y hacer la despedida de soltera  como se estila en estos tiempos......, decididamente, no me caso.
Con razón nos vienen advirtiendo los sociólogos y psicólogos de la "infantilización de la sociedad postindustrial".
Marcel Danesi, profesor de antropología y autor del libro "Forever Young" (por cierto la puesta en escena en teatro, fantástica), describe a la perfección este síndrome colectivo, donde la adolescencia se extiende hoy hasta edades muy avanzadas, generando una sociedad inmadura.
Vemos esto también en la cantidad de programas de entretenimiento y de series, donde tienden a considerar la inmadurez deseable, incluso normal para un adulto.
Los derechos imperan sobre los deberes, la protesta a la auto superación, y por supuesto, la imagen se antepone al mérito y el esfuerzo.

Las ya conocidas "botellonas" a las que tiene derecho, sin la menor duda, menoscabando su estado físico y mental, y por supuesto, sin la responsabilidad que conlleva la recogida de basuras que acumulan y el destrozo de la vía pública.
Estos nuevos tiempos son testigos de la búsqueda de un físico infantil sobre uno maduro, de los instintos, del placer a corto plazo, de los privilegios, desapareciendo la cultura del pensamiento, de la reflexión, del entendimiento.....
Lo peor no es que la gente intente verse físicamente más joven (a nadie nos amarga un dulce), lo preocupante es cuando se afanan en el cultivo consciente de su propia inmadurez, pareciendo que el conocimiento que proporciona la edad no es ya una virtud, sino un lastre que hay que esconder a toda costa.
¡Que suerte que he tenido de ser hoy madura para haber podido hacer mi despedida de soltera como Dios manda!
¿Clones de nuestros hijos y de nuestros nietos? no, por favor.
Por cierto, ya he visto novios/novias de toreros, prostitutas, colegialas, de marujas, de "ordinarias"....¡¡¡pero las disfrazadas de "pene"!!!
Seguro que se han llevado el Premio al Pensamiento Ilustrado.



Buena semana de Rocío. Y tengamos en cuenta lo que decía Oscar Wilde, "ser natural es la más difícil de las poses".

14 comentarios:

  1. Jajajajja, y lo peor es cuando te invitan a una de ellas y no sabes como decir que no, y tienes que ir y disfrazarte.....
    Tienes que hacer que te lo estás pasando "chupi", aunque estás deseando llegar a casa y quitarte el mochuelo de la cabeza.
    Nosotras, todas, vestidas de novias, con un velo arrugado en la cabeza con una diadema. En fin, ¡ni una más!
    Un beso, y suerte de ser madura para no tener que ir a ninguna, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero de verdad se casa tanta gente ahora?
    Todos los fines de semana hay en la calle unas cuantas chabacanerías de estas.
    Guapísima, que la madurez sienta muy bien, y a tí en particular.
    nº 1

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo paso bomba viendo como van tantas mujeres juntas haciendo el ridículo. El sábado vi un grupo disfrazadas enteras de flores de flamenca, en la cabeza por el cuerpo.....
    ¡Qué caloooooo!
    Para gustos los colores.
    Un beso corazón, tú de mi quinta, despedidas como Dios manda.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes con lo de las despedidas... Si las han prohibido en algunas ciudades de España, ¿porqué aquí no hacemos lo propio? ¡Nos parecen terribles en todos los sentidos! Pues si, menos mal que nos tocó otra época donde la discreción y la elegancia mandaban...Por cierto, tendremos que hablar al respecto con una novia que conocemos requetebién y que está en capilla... ¡A ver si después de tanto relatar por aquí, nos toca...!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Ante todo: ¡Viva la Virgen del Rocío!
    Estas modas, ¿quién las inventa?
    Yo, ni loca me prestaba a una cosa así.
    Buena semana de Rocío, esperemos que acompañe el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Esto de las despedidas, igual que lo de las botellonas es una lacra de esta época en la que vivimos. A ver quien le pone puertas al campo.

    ResponderEliminar
  7. Vivimos en una época en la que la adolescencia se eterniza, por lo que parece que la inmadurez también.
    El todo vale se ha implantado y toca agüantar borrachos/borrachas por la calle un día y otro tambié.
    Menos mal, como siempre digo, que no toda la juventud es igual, y hay gente con sensatez y madurez suficiente para ver que eso no lleva a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me sacas una sonrisa cuando te leo.
    Yo me lo paso bomba viendo como hacen el ridículo, eso si, yo no me prestaría a ello ni por mi mejor amiga.
    Un beso y buen camino a los rocieros.

    ResponderEliminar
  9. Yo he estado hace poco en una de una amiga y nos disfrazamos de coristas. Nos reímos mucho al principio, después el tener que aguantar el tipo todo el día, agota. Tanta chica junta y queriendo sobresalir, cuesta trabajo manejarlo. La novia, fatal, con una borrachera de escándalo, vomitando.....
    Yo no repetiría. Algo más íntimo, a lo mejor, pero igual, no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Entre despedidas de solteras o solteros, de divorciadas y divorciados......no damos abasto.
    ¡Si alguien quiere hacer el ridículo, que vaya a una de esas!
    Tiempo de primavera, a ver cómo nos va en el Rocío, que este año me estreno. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo peor de todo esto es que tanto preparativo de despedida,boda,viaje,casa...todo sin que falte un detalle,para después separarse a los dos dias.
    Que se lo piensen mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Será que salgo poco porque yo no he visto ninguan despedida de soltera ni de soltero. O no me he fijado bien, y he creído que era otra cosa. Así soy de despistada.
    Ya de vuelta del Rocío, una experiencia preciosa a pesar del tiempo.
    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Ni yo tampoco me casaba.
    He ido a una de estas despedidas de "divorciada", y por más que nos forzamos en pasárnoslo bien.....nada. Es como forzar las maquinarias, ya no estamos para ese tipo de tonterías.
    Cada uno allá con su condición, pero las calles las tenemos que soportar todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo a la despedida de soltera que he asistido más bonita fue la de mi hermana.Nos reímos,lo pasamos estupendamente, pero sin disfraces ni estridencias.
    No hace falta hacer tanto ruido para pasarlo bien.
    Sigue felizmente casada y con dos niños
    Hasta para esto hay que tener clase.
    Buen finde, último de mayo.

    ResponderEliminar