"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 5 de junio de 2018

El títere y sus titiriteros.

5 de junio de 2018
El títere y sus titiriteros.




Tengo que reconocer que nunca me han gustado los teatrillos de títeres. Esos muñecos con cuerdas que no tienen más que la movilidad que le dan los que manejan los hilos detrás de unas cortinas negras y escondidos para no ser vistos.
El jueves, muy a mi pesar, me tragué uno de estos con un títere alto, grande y llenos de hilos por todos los lados, y detrás de las cortinas  se encontraban una variedad de personajes siniestros moviendo el muñeco a su antojo. Representaban un cuento, que por cierto ya había visto en dos ocasiones más, con el mismo personaje, hecho de roble, al que le habían pintado una gran corbata roja y agradecido y mucho de que le dieran vidilla.
Al igual que el muñeco de Pinocho, éste soñó con ser "alguien" y tener voluntad propia para poder alcanzar y realizar todos sus sueños a la vez. Sueños, para un títere, inalcanzables.
Añadir leyenda
Perdió los nervios y con sus propios hilos se hizo una madeja difícil de desenredar. Frustrado por ello rindió culto a sus titiriteros para que entre todos los jugadores ( usando un símil futbolístico), títere y titiriteros, decidieran el movimiento de los hilos, lo que resultó ser un total fracaso. Uno quería tirar del de la mano derecha, pero es que el otro también quería, mientras que él quería mover el de la boca, otros intentaban cerrársela.......en fin, un disloque que terminó liando aún más la situación, terminando los titiriteros queriendo manejarse los unos a los otros y el títere por los suelos.
Para conseguir los sueños hay que tener paciencia y que estos al menos sean alcanzables, si no, la frustración de no conseguirlos te puede derrotar.
¿Lo peor de todo esto?
No que el títere se rompiera y se quedara sin sus hilos, que los titiriteros se destrozaran unos a los otros, que el público tuviera que presenciar todo, que el teatrillo ya no se pudiera representar más......,.lo peor es que jugaron con las ilusiones de todos los que estábamos viéndolo, con nuestro dineros, y  dejándonos con un mal sabor de boca al haber presenciado un espectáculo bochornoso y lamentable.
Pero no quedó aquí la cosa. Ese mismo día, pongo la televisión y me pongo a ver algo de deporte. Una carrera de obstáculos con solo dos corredores. donde uno de ellos, después de ponerle una zancadilla al otro y hacerlo caer, gana la carrera, aún cuando iba perdiendo, y, esto es quizás lo más lamentable, ¡sin necesidad de pasar por la Meta!
Es decir, gana la carrera no por sus méritos, sino por el fracaso del otro competidor, al que además boicotea, y por si fuera poco,......¡con los aplausos del público!
Moralejas: 
- En la vida como en la política los favores siempre se pagan.
- Si la curiosidad mató al gato, la vanidad mató al títere.
- Y por último, y no por ello menos verdad, mientras más intentos en una tómbola, más posibilidades de que el tonto se lleve la "chochona".

Empezamos nuevo mes, Junio, por la diosa Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses, unos con el "corazón partío" y otros con la esperanza de que "Dios apriete pero no ahogue".


16 comentarios:

  1. ¡Fantástico el artículo de hoy!
    Aún cuando no has querido pronunciar su nombre, como la canción, se te descubre facilmente.
    Vergüenza nacional.
    Guapísima, cada día te superas.
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sacas una sonrisa, pero hoy, me he carcajeado a gusto.
    Me encanta tu historia, si no fuera porque es real.
    Yo soy de las del "corazón partio".
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto un Presidente llegar a la Moncloa con más rapidez y con menos méritos. Lo has descrito a la perfección.
    Yo estoy indignada y triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es lo que parece?
    Lo malo es que en la realidad es mucho lo que nos jugamos, y ellos parece que no lo saben, ¿o si?

    ResponderEliminar
  5. De todo esto, ¿qué saca la gente jóven?
    Que se pueden conseguir las cosas sin merecérselas, que no hace falta esfuerzo,que mientras más mientas mejor, que todo vale para conseguir lo que deseas.....
    ¡Que pena!
    Muy bueno el artículo.
    Buena semana a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando ves todo esto es cuando te das cuenta de lo tontos que somos. Cómo un partido nos la ha jugado y se ha colocado en primer lugar. ¡Increible!
    Pena de Rajoy por haber tenido que dejar la presidencia de esa forma, pero con la cabeza bien alta, no como la de Sánchez que ni la mantuvo a la hora de "prometer", o lo que haya hecho.
    BS.

    ResponderEliminar
  7. Excelente retrato de la actualidad política que seguirá dando mucho que hablar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo has descrito con tanta elegancia como Rajoy se ha ido.
    Para mi lo peor de todo esto es ver como se comportan los políticos en determinadas situaciones.
    Hay que saber perder pero también hay que saber ganar, y no se que será lo más importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pena de día debiste pasar!
    Hoy he escuchado a Rajoy con Carlos Herrera, y ha sido elegante hasta el final, hasta en la despedida.
    Me encantaba como presidente,con sus fallos como cualquiera, era uno de los mejores parlamentarios, sus sarcarmos, su ironía, pero sin faltar el respeto.
    A ver qué nos queda ahora.
    Espero que no nos "ahogue", jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me han gustado los títeres, sin embargo a mis hijos les encantaba de pequeños.
    ¿En política todo vale y a cualquier precio?
    Que todo se paga, ya lo sabremos.
    ¡Que le dure la "chochona"!
    Junio rarísimoooooo, bss.

    ResponderEliminar
  11. Indignante la manera en que ese "señor" se ha hecho con la presidencia del país... ¿Cómo puede mirarse al espejo después de subir al poder de forma tan rastrera? Sin embargo, un SEÑOR, con mayúsculas, es Rajoy para nosotras, y lo ha demostrado hasta el final...Le vamos a echar mucho de menos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Lo peor de todo es que al final pagamos siempre los mismos.
    Se deja de hablar del chalet del Iglesias, de los Eres....y ahora, además a darle toda la suerte a este "Presidente" porque nos jugamos mucho.
    Le deseo lo mejor a Rajoy, y lo mejor que ha hecho es irse, tiene buen curriculum para trabajar fuera de la política, no como otros que si no chupan de la teta, no se que harían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Si el pueblo hubiera querido que Pedro Sánchez fuera presidente lo hubiéramos votado en las anteriores elecciones.
    No hay nada más vergonzoso que ganar algo sin merecerlo, y con las artimañas que se ha gastado, de pena.
    A seguir......bs.

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que un presidente llega al gobierno para hacer política en vez de hacer política para llegar al gobierno.

    ResponderEliminar
  15. Tanto unos como otros,los que no tienen más remedio que abandonar, como los que entran de nuevo, me gustaría que dieran ejemplo de educación y saber estar.
    Que se den cuanta que un día están arriba y otro pueden estar abajo. Que no hagan a los demás lo que no les gustaría que le hicieran a ellos.
    Este país, si pensaran así, iría mejor.

    ResponderEliminar
  16. Fantástica la comparación, las dos, has dado en el clavo.
    Títere y ganador inmerecido.
    Así y todo, le deseo lo mejor por el bien de España. Lo tiene difícil, con los pocos diputados que tienen, y con la compañía que se ha rodeado. Si hablamos de los ministros que ha nombrado......
    Ya veremos en que queda todo este empeño de ser presidente a toda costa.
    Buen finde, lluvioso y ventoso.Besos.

    ResponderEliminar