"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 25 de julio de 2018

La Baronesa Tyssen, yo y.......¿alguien más?

25 de julio de 2018
La Baronesa Tyssen, yo y.......¿alguien más?





Os preguntaréis qué tengo yo en común con la Baronesa, también conocida por Tita Cervera, prácticamente nada.
Ella fue una reconocida miss, casada con un Barón, tiene una estupenda colección de cuadros, casas por todas partes, yate......Yo, nada de eso, pero sí tenemos algo en común.
¿Qué?
El amor por la naturaleza. 
Si a ella no se le caen los anillos por ir recogiendo basura cuando hace sus paseos, a mi tampoco.
La verdad es que no se quién empezó primero, pero no me importa, el hecho es que me siento bien reconociendo que tenemos algo en común, aunque solo sea eso.
Como ya he dicho muchas veces, me encanta andar, y si es por la playa, más todavía. La pena es que hay veces que no disfruto cuando veo la gran cantidad de desechos, sobre todo plásticos, que me encuentro a lo largo de mi caminata.
Al principio recogía las bolsas y las sacaba de la zona donde llegara el agua, así, si subía no se las llevaba de nuevo. Ahora, me llevo una mochilita muy "apañá", y en ella voy metiendo lo que me voy encontrando. Si son tres bolsas y cuatro botellitas, bueno es. Eso de menos que se tragan los peces y después nosotros al comérnoslos.
Tenemos que concienciarnos que estamos llenando los mares de residuos que tardan años por no decir siglos en descomponerse. Hay ya islas enteras de residuos plásticos, y la verdad es que es una pena.
Tenemos unas playas preciosas, las cuales nos gusta disfrutar no solo en verano, sino durante todo el año. Con un pequeño gesto, el de, o bien no llevar plásticos, o bien recoger aquello que consumamos, en vez de dejarlo tirado......¡uf!, ganaríamos mucho.
Con las colillas de los cigarros pasa lo mismo. No cuesta ningún trabajo, si es uno fumador, llevar una cajita, o bien meterlo en el mismo paquete.
Son pequeñas cosas que hacen mucho.
Animaros tanto a no tirar, como a recoger, aunque no sea de uno, ya que lo que si es de todos es la naturaleza de la que disfrutamos, y que nos gustaría que disfrutaran las generaciones venideras.

Este es el último artículo hasta después de las vacaciones, muy merecidas y muy ansiadas. Nos vemos a la vuelta y espero que llevéis a cabo todo esto, que seguro que sí, y puede que os pase lo mismo que a Barry Rosenthal......algo tiene también en común conmigo. Indagaddddd.
¡Buenas vacaciones a todos y a los que vengan de vuelta, a seguir disfrutando del verano aunque sea a otro nivel!

20 comentarios:

  1. ¡Más razón que un santo!
    No te digo que vaya recogiendo los plásticos por la playa, porque no es verdad, pero me duele mucho ver como la gente va tirando cosas sin importarles. Si digo que yo desde luego no tiro nada ni en la playa ni en ningún sitio. Si no hay cubos de basura, lo guardo y lo reciclo en casa.
    Tendré en cuenta tu recomendación estas vacaciones, jejejje.
    Buen verano para tí y ven renovada con nuevos artículos, bsss.

    ResponderEliminar
  2. A tu pregunta hubiera contestado otra cosa, pero bueno......
    Así somos, unos cerdos, por no decir, guarros.
    Habrá que colgarse la mochilita esa que tú dices,¡que se le va a hacer!
    Buenas vacaciones guapísima, te echaré de menos como siempre.
    nº 1

    ResponderEliminar
  3. No sabía que la baronesa hiciera eso.......Me parece estupendo.
    Pero más estupendo sería que nadie tirara cosas al mar, ni al suelo, ni.....
    Lo que siempre decimos, educación, educación y educación.
    Que descanses corazón, y que vengas con las pilas puestas, yo la semana que viene cojo las mías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La lucha constante con los plásticos y la basura en general.
    Lo que no es de uno parece que no duele. Quisiera saber si la gente que ensucia en las calles, las playas o el campo, tienen sus casas igual.
    Hay que recapacitar, que a los que hacemos daño es a nosotros.
    Buenas vacaciones, yo de vuelta casi ya.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tu tienes clase y categoría, no ya para varonesa, si no para duquesa. Fundamentalmente, y además por tu natural elegancia, por tu interior y maneras de ser. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto quién es ese tal Barry, y es fantástico.
    Empezó fotografiando a la naturaleza, y el pobre terminó fotografiando lo que se encontraba en los mares, la basura. Asi y todo, ¡un artista!
    Me comprometo, soy un poco vaga, pero haré un esfuerzo.
    Besos y a veranear y no hacer nadaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. De este tema leí hace poco y vi un reportaje que hace darte cuenta de la gran locura que es el plástico. Yo prohibiría llevar bolsas de plástico a las playas, igual que hay que comprarlas, la gente se acostumbraría y no sabemos bien el mal que hace en todos lados pero en los mares más.
    Peces muertos, ahogados, otros enredados en las bolsas, y lo malo es que desués muchos de los que se comen nuestra basura, nos lo comemos nosotros.
    Pensemos en todo esto, indaguemos en estos temas, de verdad.
    Me alegro que lo saques porque es importante concienciarnos.
    Me voy en unos días a la playa, intentaré estar atenta, y buscar una mochilita "apañá".

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber qué piensa esa gente cuando deja tales residuos tirados. ¿Vivirían con tanta porquería en sus casas?
    A descansar que tambien es necesario.

    ResponderEliminar
  9. Alguien más, yoooooo.
    No puedo ver como flota la porquería en el mar,bolsas, botellas, tetabrik......¡hasta pañales he visto!
    Mira por donde también voy a presumir de que me parezco a la Tita Cervera, y a ti, ja jajaja
    Que desdanses y te espero a la vuelta, bs.

    ResponderEliminar
  10. He mirado quien es ese Barry Rosenthal, y es fabuloso. Hace unas fotos con todo lo que se encuentra, que son obras de arte.
    Lo que te da que pensar, la cantidad de basura que hay para que pueda hacer esas composiciones, ¡increíble!
    Besos y buenas vacaciones de playita.

    ResponderEliminar
  11. La pena de este hombre, Barry, es que se dedicara a hacer fotografías de la naturaleza y que al ir encontrándose toda esta basura, decidiera hacerlas de todo lo que se iba encontrando. En parte, creo, que para concienciarnos de todo lo que hay en los mares tirado, es impresionante.
    Hago propósito de enmienda, así y todo yo soy incapaz de tirar ni ......una colilla.
    Hasta la vuelta, te espero.

    ResponderEliminar
  12. Ya no solo plásticos, sino botellas, envases, salvaslip, y hasta tampones he visto yo. Algo inaudito.
    ¿Qué tipo de personas hacen eso?
    Si se empezara por no tirar, no habría que recoger tanta porquería como hay.
    Tú a lo tuyo, intentaremos seguir tu ejemplo, a ver si de esta forma los que lo vean se den cuenta, que......lo dudo.
    Besos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ole y ole!
    Hasta en esto se ve la educación de la gente, en el comportamiento en los sitios públicos.
    Una cosa es que no tires tu basura y otra es que recojas la que han tirado los demás, dice mucho de ti.
    A seguir tu ejemplo. Me veo haciendo lo mismo esta semana en mi playa de Cádiz. Espero poder decir que no ha hecho falta.
    Besos y merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. Buen artículo de despedida, concienciándonos a todos.
    Hasta la vuelta, y que descanses como yo también intentaré hacer.
    Prometo tomar cuenta de todo lo que has dicho, y lo de este artista.....a ver si encuentro cosas interesante y solo plástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea que la Baronesa hiciera eso, ¡mira por donde me va a caer simpática!
    Miraré más cuando voy por la playa, lo mismo me encuentro algo de valor también, ¿quién sabe?
    Yo de vacaciones también, pero con este tiempo tan fresco no parece ni verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Fantástico el trabajo de Barry Rosenthal, como ha sabido aprovechar la basura recogida para sus fines artísticos.
    Yo este año me voy a la sierra, seguro que pir allí también me encuentro "maravillas de la naturaleza".
    Disfruta de las tuyas y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Verdaderamente interesante la obra de este Barry.
    Creo que cada vez nos vamos concienciando más del problema de la cantidad de basura que generamos y sobre todo de dónde la tiramos.
    ¡Seamos más inteligentes, es como tirar piedras sobre nuestro propio tejado!
    Besos y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  18. Tienes gracia hasta para esto.
    A ver si tienes suerte y te encuentras mi reloj que sr me perdió el alo pasado jejeje.
    Esta es mi ultima semana dr trabajo oficial, porque como tú bien sabes los autónomos lo que se dice desconectar, no desconectamos nunca.....pero bueno.
    Buenos baños y buenos paseos, besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Pasamos por aquí un segundo para desearte felices vacaciones!Por suerte, hoy comienzan también las nuestras y estamos deseando desconectar y descansar. Y tendremos presente el ir recogiendo los plásticos abandonados, nos parece una iniciativa estupenda, aunque sea muy triste...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. He dado con tu blog de casualidad y ya he leído varios de tus artículos, me quedo aqui aunque sea el último.
    Me gusta tu actitud.
    Te leeré estas vacaciones para ponerme al día.
    Hasta la vuelta Carmen y que tengas buen verano.

    ResponderEliminar