"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 12 de julio de 2018

¡Mis buenos sostenes!

12 de julio de 2018
¡Mis buenos sostenes!



Seguramente pensaréis que hoy voy a tocar el tema de la lencería o ropa interior, y no, más lejos de mis pensamientos.
Puedo llamarlos, sostenes, bastones, muletas, soportes, apoyos......
En la vida, desde que uno nace hasta que uno muere, la ambición más grande que  tiene es la de ser feliz, no hay otra cosa más importante.
Felicidad: "Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno".
¡Que difícil pero que necesario!
Yo diría que la felicidad no hay ni siguiera que buscarla, está dentro de uno mismo, es una aceptación de la propia vida, es una actitud ante la misma.

Aceptar lo que nos toca vivir es un gran paso, que no quiere decir, conformarse, aguantarse, resignarse......sino desear lo que podemos alcanzar. Como dice el Dr. E. Rojas, "administrar inteligentemente el deseo".
¿Se podría ser feliz cuando se tienen situaciones de dolor, desgracias, penurias?
Yo me atrevería a decir que si, pero........... con unos buenos sostenes. Los míos son: salud, ilusión, familia, amigos y un buen "chorreón" de buen humor. Estas son las cinco patas de mi mesa.
Salud, porque sin ella no podría disfrutar de las demás. Hay que quererse, cuidarse, mimarse.....
Ilusión, tengo que estar siempre enamorada de "algo". Algo en mi cabeza que me haga levantarme cada mañana y querer repetir al día siguiente.
Familia, mi mayor muleta. Primero la más cercana, mis hijas y mi marido, los necesito como el aire para respirar. Verlos bien a ellos es quizás lo que más feliz me hace, y su simple apoyo, lo que hace que quiera serlo. Después, mis padres (que ya no tengo la suerte de tenerlos), mis  hermanos.......bastones en los que necesito apoyarme cuando el dolor viene de tu familia más próxima. El saber que están ahí para lo que necesite, sin pedirte nada a cambio, con la confianza de poder contarles mis avatares, mis penas, y también mis alegrías. Cuando te fallan, sientes un vacío y una desilusión que no se puede explicar con palabras.

Amigos, a estos los escogemos, y son aquellos que "dan sin recordar y reciben sin olvidar". ¡Me encanta esta frase! Para conservarlos hay que cuidarlos, abonarlos, ser generosos, comprensivos.
Somos animales sociales, y no podemos vivir sin su compañía. Es de las pocas cosas que se multiplica con el uso y se fortalece con el paso del tiempo.
Y mi último sostén, y no por ello el menos necesario, el buen humor. ¡Que importante es!
Lo que nos diferencia de los animales es el poder sonreir y reir. Reirnos de nosotros mismos y aceptarnos como somos. Y además..........¡es gratissssss!
Termino con una frase de Tito Livio: "No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora".


Buena semana y a buscar los sotenes que cada uno necesite, aunque sean de lenceria fina.

16 comentarios:

  1. No me hubiera importado hablar de lenceria.
    Magnífico artículo, se ve que lo has hecho con el corazón.
    Yo siempre digo que a la familia te la imponen y a los amigos los escoges.
    Lidiar con la familia es complicado........
    Amigos, y los de siempre, los viejos amigos, como decía Alfonso X el Sabio.
    Guapísima, tus sostenes también fantásticos.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Para mi, mis bastones, muletas....mis hijos y mi buena amiga Ana.
    Con ellos voy al fin del mundo y con ellos tiro "pa lante" como sea.
    Por supuesto que la actitud ante la vida, y ese sentido del humor que es imprescindible para que la vida sea más llevadera.
    Me ha encantado tu artículo, y te digo una cosa, hay que cuidarse y cuidar a los que te rodean, familia, amigos....si no más de uno se va a quedar más solooooooo
    Que tenga un día fabuloso, bs.

    ResponderEliminar
  3. Todo eso y el trabajo, el estar ocupada. Tener tu independencia económica es también algo tan necesario.
    Corazón, y tus reflexiones también me sirven de "sostén".

    ResponderEliminar
  4. Hay un proverbio chino que dice: "Si planificas para un año, siembra trigo; si planificas para diez, planta árboles, y si planificas para toda una vida, cultiva amistades".

    ResponderEliminar
  5. Mis pilares, aparte de mi familia más directa, los amigos de toda la vida. Los tengo para todo, para lo bueno y para lo malo. Se que se alegran de mis alegrías y que están para mis tristezas. Pero yo igual para ellos. Son los amigos que escoges desde pequeña y son para siempre.
    El humor, el saber adaptarse a las circunstancias, el no querer lo imposible, y el sonreirle a la vida aunque ella no te sonría a tí.
    Esos son mis sostenes, lo que me hace estar donde estoy.
    Jajajaj, me he puesto filosófica yo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Las cosas te pueden ir muy mal, encontrarte en situaciones difíciles económicamente o bien problemas con tu pareja......pero lo peor de todo es cuando te encuentras solo.
    Como dice el refrán, "la penas con pan son menos penas".
    Las desdichas, los problemas...si tienes alguien al lado que te apoye y en quien apoyarte, son menos.
    Si tenemos que vivir, ¡que mejor que hacer que sea lo mejor posible!
    Jueves fresquito, ojalá sigamos así todo el verano.

    ResponderEliminar
  7. Tengo a una persona cercana que además de estar enferma, económicamente tampoco es que esté bien. Tiene una actitud ante la vida que le ha tocado vivir, que me da un ejemplo de superación diaria.
    Tiene sentido del humor, ganas de vivir, a persar de todo, y muy buenos amigos alrededor.
    Esos son sus "sostenes", más bien "muletas", porque de ellas se vale para andar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuando por circunstancias no se puede contar con la familia porque no se tiene o bien porque......, los amigos son imprescindibles. Rodearse de buena gente y conservarla.
    Para mi, otro de mis sostenes, mi perro, jjajaaja
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Yo sostenes tengo de todos los colores, y no es broma.
    Me agarro a un clavo ardiendo. Cuando necesito ayuda, la busco, cuando necesito a alguien para desahogarme, lo busco.....y así.
    Resuelvo rápido las situaciones que me hacen daño. Me ocupo de las cosas en vez de preocuparme....
    Esos son mis sostenes, como tú has dicho, mi actitud ante la vida.
    Mejor imposible, besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el enfoque que le has dado al artículo.
    Hay veces que te falla la familia y buscas refugio en tus amigos de siempre, normalmente ellos no te fallan. ¿Por qué?
    Presumo de ser muy buena amiga y de tener amigos de los de siempre, y los que voy haciendo en el camino.
    Para mi son fundamentales, y el reirme, hasta de mi misma, jajajajj

    ResponderEliminar
  11. Una de las mejores muletas o sostenes que se puede tener en la vida es tener la mente abierta.

    ResponderEliminar
  12. Uffff, de eso peco yo. Apenas me gusta pedir ayuda, y soy una persona más bien solitaria. Por eso sostenes más bien pocos.
    Es verdad que todo cuesta más cuando no tienes a alguien al lado que te anime a seguir hacia adelante, que te escuche. Pero todo el mundo no tiene esa suerte.
    El sentido del humor no es que sea mi fuerte tampoco, lo único que me sostiene es mi fuerza de voluntad y mi tesón.
    Tengo que replantearme las cosas, a pesar de todo, echo de menos tener gente a mi alrededor.
    Gracias por tu artículo, bs.

    ResponderEliminar
  13. Los amigos son aquella familia que tú escoges. Fieles como mi perra, que es otra de mis sostenes. Ella siempre está ahí, sin juzgarme.
    Buen fin de semana, entramos en el meridiano del mes, ¡ya queda menos para las vacaciones!

    ResponderEliminar
  14. A parte de la salud, la familia y los amigos, nos ha gustado mucho la reflexión sobre la ilusión y el humor, sin duda, también fundamentales en nuestras vidas para hacer más llevadero el día a día.

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegro un montón escuchar está reflexión.
    Sobre todo porque se ve que hay profundidad es lo que dices y porque hay necesidad de decirlo.
    En este momento, en estos momentos, en los que en algunos momentos nos encontramos con ganas de hablar para poder echar fuera algunas pequeñas, o grandes, incertidumbres que tenemos, es cuando podemos contar con alguien que ponga oído a lo que sale de nuestro corazón. Posiblemente no hayemos respuesta, pero simplemente hayamos echado fuera lo que teníamos ganas de que nuestro corazón dijera.
    Y slgunas veces, unas cuantas veces, muchas veces, nos encontramos que, con que alguien nos escuche es suficiente.
    Porque a lo mejor podemos diferenciar los grandes, de los pequeños problemas ya que muchas veces cuando verbalizamos, y nos escuchamos a nosotros mismos, capacitamos el poder de influencia de nuestros pensamientos.
    Me alegro que tú lo tengas.
    AMSC

    ResponderEliminar
  16. Siempre me sacas una sonrisa cuando leo tus artículos, pero hoy además me has sacado unas lagrimillas.
    Me faltan algunos sostenes de los que tú tienes, pero me has dado idea para apoyarme en otros, como es el sentido del humor y la ilusión por algo siempre en la cabeza.
    Tomo nota.
    Un beso y que tengas una semana estupenda, ya queda menos para las vacaciones.

    ResponderEliminar