"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Princesas de sangre roja.

8 de noviembre de 2018
Princesas de sangre roja.




¿Cuántos cuentos habremos leído de pequeñas de príncipes de sangre azul?
Todos ellos apuestos, guapos y salvando a la princesa de turno. Casi todos siguiendo un mismo patrón. La edad con la que los leíamos hacía que nos enamoraran, y soñáramos con el que en el futuro llegara a nuestras vidas.
Pero hoy no voy a hablar de príncipes, voy a hablar de princesas, pero de princesas de "sangre roja".
Bueno, me diréis que todo el mundo tiene la sangre roja
, que lo de la sangre azul era algo que en el siglo IX se decía por el blanco de la piel de las personas que no trabajaban al aire libre, por lo que hacía que se le viera las venas del color azul. Estas solían ser precisamente las de un estatus alto.
¿Y por qué de princesas?
Porque son las que son ahora salvadas por, no un príncipe, si no por otras princesas también de sangre roja. Porque las hay: de sangre roja, azul, naranja....
Seguís sin entenderme, ¿verdad?
Bueno, voy a dejar de tanto rodeo y voy a ir al grano.

Hablo de las feministas de ahora, las que, teniendo "sangre roja", se dedican a salvar solo y exclusivamente a otras que también tengan la "sangre roja". A las de "sangre azul con la gaviota", o a las de la "sangre naranja con la Cs"......a esas no.
¡Pero si son también mujeres, y las feministas defienden los derechos de las mujeres, de todas las mujeres!
NO, nooooo.
Por lo visto hay mujeres de primera, las de "sangre roja", que sufren, padecen, son acosadas, vapuleadas, violadas....., y.....las otras.
Estas otras, no son ni mujeres, ni personas con derechos, ni son discriminadas, ni insultadas.....que no.
¿Por qué?, porque no tienen la sangre "roja".
¿Me entendéis ahora?
Que triste cuando veo que las llamadas "feministas" se tiran a la calle desconsoladas, atacadas de ira, cuando una de las suyas ha sido "ultrajada", pero que miran para otro lado cuando las que son "despreciadas" son de otro color sanguíneo.
Ni siquiera creo que debieran llamarse feministas, esa palabra lleva otras connotaciones.
Queremos igualdad de hombres y mujeres, y atacamos constantemente a los varones por cosas que no tienen sentido, porque la diferencia entre unos y otros, en muchas cosas, es bien evidente.
Pero, que las propias mujeres discriminen según el color del pensamiento político, eso no tiene nombre. Bueno, si, "despreciables".
El dolor de unas y de otras es el mismo, pero para ellas, las mal llamadas feministas, es según el color del cristal con el que las miran, y será que tienen una buena colección de gafas de sol.
¡Qué pena!
Para mi, cuando las veo tirándose a la calle, despavoridas, con sangre roja en los ojos, soltando improperios a ton y son, y lo hacen discriminando si son o no de las suyas, me dan ganas de.......
¡Mejor me callo, que estoy más guapa!


Recomiendo la película "Noviembre" a estas de poca monta, que hagan menos teatro y que pongan más pasión a la vida.

18 comentarios:

  1. Yo no se si serás de sangre roja o verde o azul, pero de sangre caliente desde luego que si.
    ¿Pero dónde te habías metido? ¡Un mes sin escribir!
    Esto si que es imperdonable.
    Guapísima, por "éstas" ni príncipes dejaban vivos.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Son como una manada, van todas en grupo.....matando por las mujeres que piensan igual que ellas, las otras, no son mujeres.
    Son tan falsas. Es todo política, no defienden a las mujeres, defienden sus ideas, y es así. Por eso les viene grande el nombre de "feministas".
    Yo las llamaría "vociferantes".
    Buen día,y ya te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. Yo parto de la base que la peor enemiga de la mujer es la propia mujer. Y otra cosa, ¡qué mala es la envidia!
    Ya no digo más, que también estoy más guapa, jajajj
    Corazón, hoy estarás disfrutando con tanta lluvia.

    ResponderEliminar
  4. El problema de que mucha gente esté en contra del movimiento feminista lo tienen este grupo de mal llamadas "feministas", que casi siempre tiran a matar, y si es al hombre, mejor que mejor, hasta el punto de que si por ellas fuera, nos harían desaparecer.
    ¡Pero que locura! Todos somos maltratadores, violentos.....
    Son las mayores racistas, clasistas,homófobas....
    Y que mal están haciendo al resto de las mujeres y hombres.

    ResponderEliminar
  5. Así es. ¡Anda que no hay casos de mujeres que han sido humilladas públicamente y por no ser de izquierdas no le las han defendido!
    Serán que no se lo merecen, ¿no?
    Buscan la igualdad entre hombres y mujeres y ellas son las primeras que discriminan, es indignante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un caso que salió a la prensa fue el de Mariló Montero, que Pablo Iglesias le dijo que la azotaría hasta sangrar, y ninguna dijo nada.
    ¡Impresionante!
    Si uno de derechas se lo hubiera dicho a una de izquierdas......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya te estaba poniendo falta.
    Parece mentira la cantidad de gente joven que se califican como feministas. Y creo que ni ellas mismas lo saben.
    Falta un poco de cultura, y en esto también.
    Buen jueves bien pasadito por agua.

    ResponderEliminar
  8. Entramos noviembre con borrascas, y con tu artículo, jajajjja.
    Pues si, las de izquierdas son las únicas que tienen derecho a ser defendidas en cualquier ámbito, al igual que pasa con los políticos, que parece que son los únicos que pueden decir y hacer lo que les vienen en gana y sin pena de ningún tipo.
    Ahora con lo de Cospedal y la Ministra, me quedo sin palabras.
    Y si hablamos de la Vicepresidenta.....
    Por favor, cuando hablen de la paridad, que no pongan mujeres por poner algo, que sean con valía, que nos dejan en ridículo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el artículo de hoy, y me gustaría que alguna de las que se hacen llamar "feministas" explicara,qué es ser feminista.
    A mi me gustan los hombres, y que me echen piropos, y que me cedan el paso, y que sean galantes....y a mi a la vez serlo también.
    Defiendo a las mujeres a ultranza, pero a "las mujeres", sus derechos, pero también, el de los hombres.
    Algunas nos quieren vender que podemos vivir sin ellos, y que en algunas ocasiones "molestan". Igualdad, ¿para quién?
    No nos dejes por tanto tiempo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Si lo que describes no tiene palabras, bueno, si las tiene, lo que hoy he escuchado en la radio me ha dejado "pasmada".
    Resulta que toda esta gente de izquierda que aprueban la libertad de expresión y que se pueda meter con la Casa Real, con el Rey y con cualquiera que se nos pase por la cabeza, quemar la bandera de España.....resulta que le ponen una multa a uno que hace un poema metiéndose con la mujer del Pablo Iglesias, el que dijo que "la azotaría hasta que sangrara" a Mariló Montero.
    ¿Cómo te quedas? Pues así me he quedado yo.
    ¡Viva la DICTADURA de IZQUIERDAS!

    ResponderEliminar
  11. Estos son del los del dicho "haz lo que yo dijera y no lo que yo hiciera".

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena! Por tocar un tema del que se habla poco, éste de las mal llamadas feministas, cuanto daño nos hacen a todas las mujeres, son contraproducentes. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que tienes toda la razón.
    ¿Qué pasó con las mujeres de los guardias civiles a las que atacaron y pegaron?
    Será eso, que no eran mujeres......
    Un beso , y ¡no tardes tanto en el próximo!

    ResponderEliminar
  14. Aquellas que arriesgan parte de su trabajo, de su vida, de su tiempo....en hacer que la vida de otras mujeres sea más llevadera. Aquellas que acompañan a esas otras mujeres cuando han sido agraviadas....esas son para mi las verdaderas "feministas".
    Y por cierto, se puede ser feminista y ser guapa y femenina,¡ojo!

    ResponderEliminar
  15. A eso se le llama "racismo".
    No solo es racista el que no puede ver gente de otra raza, también los haya que es contra los pobres....y otros contra los de otra ideología.
    ¡Menos cantos de sirena!
    Buen comienzo de semana, lluviosa también, besos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando se dice que las peores enemigas de las mujeres, a veces, son las propias mujeres, es verdad.
    A nivel particular hay veces que nos pisamos, nos criticamos, y no porque sea verdad, que si es así, bien, igual que a un hombre, no, solo por el hecho de "envidiarlas". Y es que la envidia es muy mala, ya lo hemos dicho más de una vez. Igual pasa cuando es de otra forma de pensar a la tuya, y no te digo cuando es de una que es de izquierdas a una que es de derechas. Parece que las de derechas todas han nacido en buena cuna y se lo han dado todo hecho. Las de izquierdas son las únicas que se lo curran, que lo trabajan desde abajo.....¡hombre, ya vale!
    Me he desbordado....pero me pilla cerca.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta verte otra vez por aquí.
    Interesante artículo, sobre todo porque está muy de actualidad, y nos damos cuenta de la importancia que tiene para la gente joven el tener modelos adecuados de conducta. Después pasa que lo que se siembra se recoge.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buen artículo, Carmen! Parece que al final todo se reduce a política, ¿verdad?. Propio de la sociedad sin valores que éstos y éstas de sangre roja, quieren instaurar...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar