"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 26 de noviembre de 2018

¿Inteligencia erótica?

26 de noviembre de 2018
¿Inteligencia erótica?




Sabemos que lo bello vende, que hoy en día el ser guapo-a y tener un aspecto joven es fundamental para todo. Nos gusta aparentar menos edad, cuidar nuestro aspecto....
Retocamos las fotos que colgamos en Internet, e incluso aprendemos la postura y el perfíl que más nos favorece para que nuestro ego se sienta bien.
Las Clínicas de Cirugía estética tienen clientes cada vez más jóvenes, y entre ellos, más hombres que hace unos años.
Nos cultivamos por fuera, vamos al gimnasio, intentamos comer más sano, nos compramos ropa y joyas, en fin, aparentemente, somos más atractivos que hace unos años, incluso a determinadas edades.
Después ya, cuando te adentras un poco en ese escaparate, y traspasas lo físico, entonces es cuando aparece el problema..... no nos atrae para nada esa persona.
¿Sabéis que el cerebro es el principal órgano sexual por encima de la piel y de los órganos genitales?
Emma Ribas, sexóloga, considera que la seducción por intelecto añade más calidad a la relación, ya que la inteligencia despierta un deseo que luego es traducido a nivel físico.
Ufff, ¡ojalá leyeran esto más personas, sobre todo, las más jóvenes!
Sapiosexual, término que se ha puesto de moda, y que no es otra cosa que la atracción sexual por la inteligencia del otro.
Aunque el término puede ser de ahora, el hecho en si data desde las escrituras del filósofo Platón, ya en el año 380 a.C
Son personas que se dejan seducir a través de la palabra, encontrando el amor en el interior del otro.
Esto no quiere decir que no le atraiga otras cosas como el físico o la propia personalidad.
En cierta forma, cuando nos atrae la inteligencia de una persona, puede que la asociemos a la buena toma de decisiones que puede tener, y la protección que ello nos conlleva, haciendo que la relación sea más segura y estable.
Si además de invertir en el exterior invertimos en el interior, la atracción sexual hacia el otro sería el doble. Una buena conversación es tan importante como cualquier adorno de nuestra vestimenta, ya que es capaz de mantener el misterio y el deseo de esa persona.
Viendo hace unos días la película "Intocable" no pude más que corroborar lo que estoy diciendo.
Ese embobamiento que te queda cuando escuchas a alquien hablar con inteligencia......es que te enamora, y si además te hace reir, entonces, ¡apaga y vámonos! (con él, claro).



Que cundan los sapiosexuales, verán como hace falta menos programas para buscar pareja. Y como decía Platón:
"El amor es como una escala de gradación que empieza con la belleza del cuerpo, para después acercarse hacia las ideas y a la gente que muestra una inteligencia privilegiada".

16 comentarios:

  1. Tema interesante, muy interesante.
    El nombre que se le haya puesto es lo de menos, pero que existe el erotismo en una persona inteligente, decididamente ¡si!
    No te digo que no me tenga que entrar por la vista primero, pero que si después no hay algo en la parte superior del cuerpo.....no hay atracción. En todo caso, para un ratito, pero nada más.
    El conversar con una mujer que tenga algo que decir y que escuchar, eso es lo más erótico del mundo, y si además se comparten confidencias y risas, como tú dices, ¡vámonos con ella!
    Guapísima, con seguridad reunes los requisitos.
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde están esos hombres?
    Con la cabeza bien puesta, y bueno, lo demás también.
    Soy de tertulia, y de verdad que gusta cuando das con alguien que te sigue un tema interesante. Puede no ser muy atractivo físicamente, pero si es inteligente, buen conversador.....te parece más atractivo aún.
    En fin, a seguir buscando un sapiosexual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sapiosexual?, ya no sabemos que inventar.
    Metrosexuales.....y ahora este.
    Los que yo digo, guapos por fuera y por dentro.
    Jajajjj, los que a mi me gustan. ¡Que soy tonta!
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que hay hombres a los que les gusta las mujeres "tontas" y muy "buenas", habrá mujeres que también sean así.
    Sin embargo creo que a las mujeres nos enamora más la "labia" que otra cosa. A la vista está que antiguamente, más de una se enamoraba por carta y por las cosas que les decían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero un feo y listo, que un guapo y tonto.
    ¡De todas todas!
    Última semana de noviembre, si es que pasa el tiempooooo

    ResponderEliminar
  6. Algún que otro sapiosexual haría falta en el Gobierno.
    Más cultura, más hablar, más iteractuar.....en vez de tanto mensajito y tanto chat. Y también enamora que te mire a los ojos cuando hablan inteligentemente.
    ¡Anda que no pido nada!
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. No es por nada, pero yo soy uno de ellos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡No ni ná!
    Sapio, y además, sexual. Yo me lo pido también.
    Buen martes, bs.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre me había preguntado porqué me atraían determinadas personas aunque no eran demasiado agraciadas. Todas mis amigas me decían, "pero si es muy feo", y yo lo seguía viendo guapo.
    Porque a mi lo que me atraía era su intelecto, y eso me hacía verlo guapo y el más atractivo.
    Me casé con él. Y sigue siendo igual de atractivo que antes, e incluso más, porque con el tiempo, aunque la belleza puede ir deteriorándose, la inteligencia y el saber, crecen.
    Me ha encantado el artículo, porque así puedo saber que yo tenía razón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Aunque la mayoría de las que habéis opinado sois mujeres, y tengamos los hombres la fama de tener el cerebro en otra parte de nuestro cuerpo, yo soy también de los que me enamora una cabeza bien amueblada, y si el físico acompaña, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que a una porcentaje muy alto de hombres les molesta tener una mujer inteligente al lado, prefieren una tonta y guapa, que una lista y fea.
    Ese es mi parecer y mi experiencia.
    Sin embargo, nosotras es más al contrario, además de que te atraiga físicamente, claro.
    Creo que somos más listas que ellos hasta en eso.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la suerte de tener uno a mi lado que cumple los dos requisitos.
    No es por dar envidia. Solo hay que saber escoger, para eso una también tiene que tener las dos cosas, creo.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo un sapiosexual en mi vida.
    Me enamoré de él por su labia, así de claro.
    Inteligente, atractivo y además me sigue haciendo reir. No puedo pedir más. Ya llevamos más de veinte años juntos, y es que Platón llevaba razón.
    ¡Buen jueves soleado y fantástico!

    ResponderEliminar
  14. ¿Sapiosexual? ¿Pero eso existe?
    Yo, la verdad, que a mi lo que me atrae primero es el físico, y aunque sea un lumbreras, si no me gusta mucho, no creo que me enamore.
    Un poquito de todo,vale, pero tiene que ser atractivo físicamente, si no, creo que erotizarme, nadaaaa.
    Por ahora he tenido suerte, y el que me gusta, tiene de todo un poco, jejejjjje.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Interesante artículo.
    Yo siempre digo, que una buena cabeza sobre un buen cuerpo.
    Estrenamos mes y con él la ilusión de la Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Desconocíamos el termino sapiosexual... La verdad es que ahora se le pone nombre a todo... A ver, de toda la vida del señor ha habido guapos y guapas tontos de remate... De esos que te entran por los ojos, pero de ahí no pasan. Y más listos que el hambre, pero sin atractivo físico... Así, que, nosotras como Alba, tenemos un poquito de todo...¡Y dando gracias!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar