"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 24 de diciembre de 2018

¿Cómo se monta un circo?

24 de diciembre de 2018
¿Cómo se monta un circo?




¿Qué hace esta hablando de circos si ahora lo que viene es la Navidad?
Ya, lo se, y seguro que alguno habrá por esos pueblos de Dios.
Pero del circo que quiero hablar no es precisamente del que tiene animales, equibristas, payasos...
Bueno, pensándolo bien, ¡también los tienen!
Son días de asueto y familia, amigos, comidas, compras, risas, nostalgia....pero no puedo pasar por alto todo lo que se está montando con la muerte de esta chica en  El Campillo.
No voy a entrar en la noticia en sí, porque ya está más que leída, escuchada y machacada.
Lo que me parece increíble es el "circo" que se monta alrededor de todo esto cada vez que hay una víctima en manos de un hombre.
Suelo escuchar más la radio que la tele (evito ver determinadas imágenes ya). Cada vez entro menos en las redes sociales, pero tengo dos hijas con edades de bastante istagram y twitter.

Mira que escucho cosas y leo barbaridades, pero nunca me podía imaginar la "tertulia" que se había montado alrededor de este tema en twitter.
Una chica, por cierto muy conocida en esos lares, hablaba en positivo de los hombres, agradeciendo a aquellos que cuidaban a las mujeres, a los que las mimaban, ayudaban, protegían, diciendo para terminar, que daba las gracias por no ser animales y bestias como los que se dedicaban a matar, maltratar o violar, y que todos los hombres no son iguales.
Para mi, todo eso es tan obvio que no me causaba ningún estupor, repulsa, asombro, no, es que es la pura verdad. Hay hombres maravillosos, al igual que mujeres. Ni todos son ángeles ni todos son demonios, pero en las mujeres pasa igual.
Después de darme a leer esto una de mis hijas me enseña otro twet, también de otra mujer, y contestando a  la primera. Bueno, lo que ponía era...........hiriente, desagradable, desproporcionado, abusivo, y vergonzoso.
¿ Los machistas, quienes son, los hombres? ¿Estamos seguros?

Llamar "puta" además de otros calificativos malsonantes, a otra mujer por hablar bien de los hombres y porque ella no había sido objeto de violación, por tener la libertad de decir lo que piensa de forma educada, sin ofender, escribiendo obviedades como la que acabo de poner, si eso es para que la llamen de esa forma, y ¡una mujer!, entonces, ¿de qué estamos hablando?
Que me llamen lo que quiera, pero digo lo mismo que esta chica. Me encanta la diversidad en todos los aspectos, pero sobre todo que los hombres sean "hombres" y las mujeres, "mujeres", que viva la diferencia, que en todo hay de todo. Que por desgracia "bestias" hay más en el sexo masculino, pero que no todos los hombres, por definición, lo son.
Que si empezamos a demonizar a todos por el simple hecho de que son hombres estamos entrando en un bucle muy peligroso. Hasta el extremo de escuchar en otro medio informativo, que "no nos hacen falta", ¡por Dios bendito!
Hay gente que vive de estos "circos", y no se dan cuenta que con sus palabras ellas mismas se definen.
Esta chica, con toda la educación del mundo, le contesta de nuevo, diciendo que también agradecía a aquellas mujeres que saben escuchar a las demás aunque no estén de acuerdo con ella.
Hasta para esto hay que saber ser elegante.
En fin, tenía que contarlo, aunque lo que apetecía hoy era hablar de la magia de la Navidad, de la lotería, y de los regalos.








Pero, termino deseando a todos una FELIZ NAVIDAD , y diciendo lo que Aristóteles sentenciaba, "que en las adversidades sale a la luz la virtud". Seamos más virtuosos, al menos......estos días.

16 comentarios:

  1. Querida amiga, no sabes cuánto te agradezco que hagas referencia a tanta obviedad, "no todos los hombres somos iguales".
    Al igual que digo que qué haríamos nosotros sin vosotras, ¿qué haríais sin nosotros, con lo que os queremos y os necesitamos?
    Los otros, las bestias, que no se si quiera si merecen ese calificativo, que se pudran en el infierno o que no nazcan....
    Buenos, guapísima, FELIZ NAVIDAD, que seas feliz, es lo que te deseo.
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. Algunas mujeres deberían de mirárselo, el cerebro, digo.
    Felices fiestas y mucha paz, sobre todo si estás en familia.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he dicho que las mayores machistas están entre el género femenino, las mal llamadas "feministas".
    Pelillos a la mar, y no más circos.
    Yo soy de belén y de árbol, y de tradiciones, y de......en fin de todo.
    Corazón, feliz noche, disfruta, que la vida es lo único que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Debo de ser un bicho raro en peligro de extinción, porque yo soy un hombre que adoro a las mujeres, que estoy rodeado de ellas, que las respeto y por supuesto no se me ocurriría hacer lo que "algunas" alimañas hace.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto el título, he dicho: ¡a ver por dónde sale!
    Ahora toca demonizar al hombre, al bueno, al que echa piropos, al tradicional, a todos.....sin saber que no se pueden meter en el mismo saco.
    Increible la que se monta cada vez que una mujer es asesinada por un hombre, ¿pero qué hacen los políticos? Los que antes estaban en la oposición y ahora en el Gobierno, dejar que nos dividamos hasta en esto, en el sexo.
    Por un día pasemos la fiesta en paz. Y eso es lo que te deseo, mucha paz y mucho amor, con eso al fin del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas Carmen. Te deseo amor, trabajo y dinero, aunque sea muy tradicional. También paz, que la necesitamos mucho, y por supuesto que seas muy feliz, ahora y siempre. Creo que es lo que importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te deseo todo lo mejor para estos días.
    Los que quieran montar un circo, que lo monten, verán lo que les cuesta después desmontarlo, jajaaja.
    Feliz navidad, y un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz Navidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jarta de circos también. Estas que se toman las cosas tan a pecho son después las peores, y ya se ve por la forma que tiene de contestar.
    Amargadas de todo lo que hacen es seguir amargando al resto. Hay que poner soluciones encima de la mesa,en vez de tanta ofensa.
    Bueno, hoy te deseo pases un buen día de Navidad, que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  10. Hoy me apetece desearte pases unas felices Navidades, que seas muy feliz, que te lo mereces, y que todo lo demás viene rodado.
    Me encanta leer lo que escribes, y ahí seguiré una año trás otro....
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Este tema es un tema importante al que deberían de meter mano ya los políticos, empezando por la educación. Educar en respeto, en todos los aspectos,desde el que tienen que tener los hombres a la mujeres, como viceversa, y las propias mujeres a las mujeres. RESPETO, en mayúsculas, a todo y a todos, y al que no piense igual que tú.
    FELIZ NAVIDAD a todos y en especial a tí, que haces que tengamos una buena tertulia con cada tema que sacas.

    ResponderEliminar
  12. La maldad está en el ser humano, y no tiene nada que ver los sexos. Por desgracia la educación ha hecho que la mujer sea el sexo débil y al que "algunos" hombres machaca. Pero hay de todo en la viña del señor.
    Carmen Felices Navidades, que todo te vaya estupendo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Ahora es raro que no terminemos en cualquier tertulia hablando de estos temas, y me gusta escuchar a los demás, porque es la manera de aprender. El `problema es cuando das con algunas personas que no dejan hablar a nadie y siempre tienen que llevar razón, y además imponiendo sus razones.
    Como tú dices, ellas mismas se delatan.
    Ya pasó la noche buena, ahora vamos ya por la noche vieja.
    ¡A disfrutarla!, besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me gustan los circos, siempre me han dado mucha pena, excepto el Circo del Sol, que me encanta.
    Con respecto al circo del que hablas, me pongo en la piel de los padres, y me da algo. Es un morbo por saber los detalles, cómo fue, qué le pasó....
    Yo veo muy poca tele y si es los telediarios intento no ver tantas imágenes negativas y de violencia, no puedo.
    En fin, días de fiesta y de convivencia, a disfrutar, y las que tenemos vacaciones, ¡ya no te cuento!
    Besos y ya FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  15. Hay que empezar a tener un poco más de educación en todos los aspectos. Estamos con una violencia verbal increíble, y las mismas que critican estas cosas, son las peores.
    Felices fiestas y buena entrada de año, que este es el último fin de semana del 2018.

    ResponderEliminar
  16. No quiero dejar pasar otro día sin desearte unas felices fiestas y una entrada de año fabulosa.
    Este año 2019 va a ser el año en que la gente se de cuenta de que tanta crispación y tanto "circo" no lleva a ningún lado.
    Un beso y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar