"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 14 de enero de 2019

Preparados, listos......yaaaaaaa

 14 de enero de 2018
Preparados, listos........yaaaaa

Empezamos 2019 con la misma ilusión de todos los años. 
"Este va a ser mejor que el que dejamos", "me voy a proponer hacer todo lo que no pude hacer el anterior", "este año si que dejo este trabajo para hacer lo que realmente me gusta", "voy a viajar ....", en fin todos los propósitos que nos hacemos cada vez que llegan esos últimos días de diciembre.
Para mi estas navidades han sido realmente especiales, diferentes. He hecho lo que realmente me apetecía hacer, y ¡me ha encantado!
Han sido días de FAMILIA y AMIGOS,  y lo pongo en mayúsculas.
Todo en la vida, a medida que pasa el tiempo, las circunstancias van también cambiando, ni para bien ni para mal, sino para "adelante", como yo digo.
Las cosas hay que ir aceptándolas tal como vienen, y en vez de rememorar lo que fueron y que no pueden volver a ser, intentar mejorarlas en la medida que cabe.
Han sido unas navidades de poco regalos pero de muchas vivencias, de muchas risas, de soltura y frescura. Si recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo, como dice Gabriela Mistral, eso es lo que yo quiero, ese es mi mejor regalo de navidad.
Ni tiendas, ni compras, ni agobios de última hora, ni prisas.....Hace unos años pagaba yo por todo eso, y éste lo he tenido gratis, lo decidí así, simplemente.
No es que no me guste hacer regalos y recibirlos, casi más regalar, pero es que este año me di cuenta que el mejor regalo es disfrutar de lo que ya tengo, y eso es lo que he hecho.
Tengo todo lo que necesito, y quiero mejor saborear con tiempo, todo lo que ya he conseguido, mi familia y mis amigos.
Así empiezo el año, tranquila, satisfecha, con ganas de emprender. 
Para mi despedir un año y darle la bienvenida al otro es sobretodo buscar todo lo bueno que he pasado en el que dejo, sosegar lo que no fue tan bueno, y encontrar aquellas oportunidades que seguro me depara el que empiezo.
Ilusionarme, aprender a aceptar lo evidente, valorar el esfuerzo y la gente que me rodea, aprender nuevas cosas......y sobre todo darme cuenta de que lo que realmente importa es vivir el momento, ¡así de simple!

¡Que bien se está cuando se está bien!
Para todos, mi mejores deseos, pero mejor que los míos, los de cada uno de vosotros, eso es lo importante, ir cerrando puertas para detrás ir abriendo ventanas.

13 comentarios:

  1. Estreno el año siendo la primera en ponerte un comentario, ¡qué bien!
    Tenía muchas ganas de entrar en este nuevo año, por muchas razones que no vienen al caso, pero sobre todo por la ilusión que me hace renovar.
    Yo soy de las que me hago propósitos, y los suelo cumplir. Suelo ser realista, cosas que se que puedo conseguir, y con la fuerza de voluntad que me caracteriza, ¡voy a por ello!
    Un beso y mis buenos deseos también para ti.

    ResponderEliminar
  2. Envidia me has dado al leerte. Este año ha sido horrible de compras. Poco tiempo y mucha gente a la que comprarrrrr
    Tanto tiempo perdido de aquí para allá, que a penas me ha dado tiempo de ver la iluminación o de comerme unas castañas.
    El año que viene me lo planteo de otra forma,o empiezo ante, ¡ya veré!
    Ya me llegará a mi el día que pueda hacer lo mismo que tú, jajajaaa
    Un beso y buen lunes.

    ResponderEliminar
  3. ¡No me puede creer que haya empezado el año y no haya sido el primero en comentarte!
    Veo que el año te ha sentado muy bien, y me alegro. Esa es la actitud ante los cambios en la vida y en las circunstancias.
    Sigue disfrutando y contándolo, aquí estamos para leerte siempre.
    Guapísima, año nuevo vida nueva, pero yo seguiré aquí fiel como de costumbre.
    nº 1

    ResponderEliminar
  4. Lo que tú has hecho como escepcional, lo hago yo como norma. De regalos unos detalles, y después a disfrutar al campo de las fiestas de navidad con los míos. Tiempo es lo que se necesita para estar con los que más quieres, lo demás viene rodado.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada de año, y que sigas con tanta ilusión como irradias en tu artículo.
    Mis Navidades han sido un poco regular, pero como dices, hay que adaptarse a las circunstancias de cada momento, ¡que se le va a hacer!
    Que tengan una buana semana, aunque con frío, pero también gusta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días! Que bien que hayas podido vivir las Navidades que te apetecían, Carmen. Pero, sobretodo, que hayas conseguido sacar el mejor provecho posible a un momento diferente de tu vida, y que, gracias a tu empeño, lo hayas puesto a tu favor. ¡Con ese espíritu queremos emprender el 2019!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Soy mucho de todo, de regalos, de comer, de quedar.....y así termino las fiestas, ¡agotada!
    Ahora tengo cosas por devolver, kilos que perder y un estrés de aupa.
    El año que viene me lo pienso un poco, porque creo que un poco de mesura viene bien.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien se te ve!
    Lo mío es para escribir un libro de Navidad. En parte me encantan estas fiestas, y por la otra, deseando de volver a la rutina.
    Tengo este año dos propósitos......uffff, a por ellos voy.
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  9. Este año me he ido con la familia al completo a una casa rural a pasar la noche vieja, y ha sido la mejor decisión que he tomado. Un tiempo estupendo, caminatas y chimenea. ¡Los Reyes han venido por adelantado!
    Buen comienzo de año y de semana.

    ResponderEliminar
  10. Fijate que a mi las fiestas de navidad me dan pereza y tristeza. Desde unos años para acá, me cuestan, y estoy deseando que pasen. Tendré que empeza a pensar que las cosas van cambiando y que hay que aceptar esos cambios.....Otro tema es el de la familia....ahí lo dejo.
    Lo mejor también para tí.BS

    ResponderEliminar
  11. Yo paso mis navidades con gente indigente, niños, ancianos.....y para mi no hay mejores.
    Dar un poco y recibir tanto....
    Me gusta la frase, "que bien se está cuando se está bien", es la única forma de estarlo.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros desde hace unos años que ya fallecieron mis padres y mis suegros, las Navidades también han ido cambiando.
    Y es así, hay que ir acoplándose a las situaciones. Este año, el fin de año con amigos que están en las misma, y nos lo hemos pasado estupéndamente. ¡Cotillón de los de antes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una vez leí que "el pasado no necesitamos borrarlo, editarlo o cambiarlo, solo necesitamos aceptarlo, superarlo y seguir adelante".
    Besos y buen año, que no es más que una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar