"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 10 de junio de 2019

10 de junio de 2019
Cuando querer de verdad es poder. 




Desde las penúltimas elecciones he dejado prácticamente de escuchar noticias políticas. Las que escucho en la radio y poco más y sin ponerle mucha atención. Necesitaba un descanso mental y una depuración de las pocas neuronas que me quedan.
A cambio me he dedicado, o ha sido la casualidad, a buscar noticias fascinantes, noticias que por supuesto no abren los telediarios ni los noticiarios. Hechos realizados por una sola persona pero que han llegado a influir en miles de ellas de una forma tan positiva, y diría, tan increíble, que merecen ser "gritadas" y contadas.
La primera, la del personaje de moda, AMANCIO ORTEGA,
hombre trabajador donde los haya, empresario de éxito, y que a pesar de las críticas y malintencionados comentarios ha hecho de su capa un sayo y ha donado todo lo que ha podido a fin de mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen esa enfermedad tan díficil de asimilar. ¡Ole y ole! Va por todos los "tontos del bote" que no han dado un palo al agua durante toda su vida pero se dedican a infravalorar lo que otros hacen desde el corazón.
El segundo, el indio AFROZ SHAH, abogado ambientalista,  que desde hace tres años se propuso conseguir un sueño convirtiendo una de las playas más sucias del mundo en una playa paradisíaca. Su filosofía es la de dejar de tomar, tomar y tomar del planeta, para dar, dar y dar. Con su ejemplo consiguió que muchos lo siguieran, y en vez de quejarse, eligió ser el cambio que deseaba. Ha conseguido educar a la poblacion local, a fin de que aprendan a rechazar el plástico y en su caso a reciclarlo, creando una economía circular.
"No es tan difícil", dice, y lleva razón. Todo tiene su recompensa, y esto que ha hecho, además de obtener unas playa limpias, seguir trabajando en otras, que la gente lo siga de forma voluntaria, que consiga que la generación que dejamos aprendan a no volver a dejar que vuelva a suceder.....le regala la naturaleza con una visión que hacía más de 20 años que no sucedía, tortugas que empiezan a eclosionar en la playa de Vensova. ¡Increíble y fascinante!.
La tercera historia es también digna de Oscar, y digo bien, porque la protagonista es la actriz  JOHANA BAHAMÓN, según ella "lo mejor que he hecho en mi vida".

La chispa le surge cuando acude como invitada a la cárcel Buen Pastor en Bogotá, como jurado en un concurso de talentos.
Donde antes había basura y ratas, hay un restaurante servido y llevado por las reclusas, donde hay lista de espera para poder comer. Un sitio de condiciones miserables y falta de esperanzas se convierte, gracias a esta mujer y a los muchos voluntarios que la han ayudado, en un lugar donde las reclusas tienen una segunda oportunidad, una opción de cambiar de vida una vez salgan de ella.
Después de leer todas estas noticias y apartarme de la vida política por un tiempo, me siento......no se como expresarlo, llena, satisfecha, esperanzada y sobre todo sabiendo que sigue habiendo gente buena en todos los lugares del mundo. Gente que se interesa por los demás, que les importa lo que pasa a su alrededor, que hacen y no solo "dicen". Gente como "Dios manda".


Empezamos un nuevo mes, Junio, dedicado a la juventud, o a la diosa Juno, o según otros en honor a Lucio Junio Bruto fundador de la república romana. Escoger lo que más os guste. Pero sobre todo, escoger hacer algo por los demás, que también es por uno mismos. ¡Seamos egoístas!

16 comentarios:

  1. No sabes lo que agradezco tu artículo. Hace falta hablar de todo lo bueno que se hace, ¿no son noticias?
    Parece que nos afincamos en lo malo, y eso hace que salga más cosas malas.
    Muchos somos los que amamos nuestra tierra, nuestro planeta, a la gente que nos rodea, que ayudamos a tener mejor calidad de vida, y que granito a granito se llena una granero.
    ¡Seamos egoístas, egoístas.....!
    Buena semana Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Quiero pensar que tus muchas ocupaciones hacen que nos tengas sin poder leerte. ¡Ya era hora!
    Siempre habrá "tontos del bote", o "botarates", como yo les llamo que critiquen todo lo bueno que los demás puedan hacer. Es el síndrome del "yo más, yo más y más......imbécil".
    Noticias así son las que nos hacen humanos. ¡Parecía que los animales con sus buenos gestos nos iban a quitar el puesto!
    Buen día guapísima, y seré todo lo egoísta que pueda ser de ahora en adelante.
    nº1

    ResponderEliminar
  3. Fantástica la historia del indio Afroz Shah. Lo sigo desde hace tiempo. Mi tiempo libre lo dedico a caminar por la playa y a recoger todo lo que voy encontrando, y ya se va viendo gente que lo hace también.
    Gracias por el artículo, abre la mente de muchos que todavía no la tienen abierta.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que hablar de estos temas es mucho más gratificante que hablar de política, ¡que jartura!
    A Amancio Ortega, lo conozco, ¡y quién no!.Del indio he visto un vídeo y me maravilló, me enamoró. Eso es tenermos bien puestos.
    Lo de la actriz Johana Bahamón,no había escuchado nada, y es admirable la labor que ha hecho. La he buscado en internet.
    Corazón, sigue dando estas noticias, son las que nos hace querer ser mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué magnífica forma de comenzar la semana, Carmen! Escuchar noticias tan positivas y esperanzadoras reconforta el espíritu y refuerza la fe en el ser humano.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Voy yo a aportar otra que me ha parecido fantástica, y es la de que se están haciendo bolsas de yuca que si van al mar, se desintegran.
    ¡Algo es algo!
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo que hace falta más concienciación sobre el tema y parece que la gente se está despertando de tanto derroche y del mal que se le está haciendo a aquello que nos proporciona comida, salud y bienestar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien, cuantas buenas noticias!
    Ya se ven por las redes sociales gente famosa recogiendo también basura en las playas y eso hace que los que lo siguen tomen nota, digo yo.
    Vamos, que poder es querer, si señor.
    Que tengas un día fabuloso.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Amancio Ortega no tiene nombre. Que alguien que empieza desde tan joven a trabajar consiga llegar donde lo ha hecho,ya tiene un mérito,del que debían aprender más de uno que seguramente no sabe ni hacer la "o"con un canuto.
    Gente así hace falta y su ejemplo que lo vean aquellos que tanto los han criticado.
    ¿Pablo Iglesias para cuándo compartir esa pedazo de casa con los que no tienen techo?
    Ahí lo dejo.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  10. Otra buena noticia, los del Lidl, han retirado las bolsas que tenían para poner en las de pesar la fruta y la verdura, bolsas recicladas también.
    Pasito a paso se hace el camino.
    Buena vuelta a todos los rocieros, y buena semana a tí.

    ResponderEliminar
  11. Ahora cuando te metes en facebook ves noticias sobre playas que están siendo limpiadas por voluntarios. A ver si se van concienciando también de no tirar o más bien de no llevar plásticos a las playas.
    Me alegro mucho, porque se ven islas enteras de plásticos y es verdaderamente penoso ver las tortugas y los peces ahogados en bolsas.
    Martes de junio fresquito, que siga así. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Yo también voy a aportar una buena noticia: Gran Canaria ha batido el record guinness en personas voluntarias limpiando las playas.
    ¡Estamos que nos salimos!

    ResponderEliminar
  13. Estamos de suerte con tantas buenas noticias.
    Una que nos vendría también muy bien es la que se está llevando a cabo en Australia con respecto a las colillas. Se está multando.
    Señores del gobierno, aprovechen para sacar dinerito extra. Se forrarían aquí, ya que la gente, ni con un cenicero al lado, tira la colilla en él. Al suelo, que será más cómodo.
    ¿Las tiran también en sus casas?
    Ahí lo dejo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de verte por aquí de nuevo, nos tenías abandonados.
    Orgullosa de todo lo que se va consiguiendo gracias a gente como la que has nombrado en tu artículo. Pero también orgullosa de lo que vamos consiguiendo poquito a poco dentro de mi familia y de mi círculo de amistades.
    Si vamos a la playa, recogemos basura, si vamos al campo también, reciclamos todo lo que podemos, pero lo mejor es la concienciación de que hay que generar menos basura y de que hay que comprar menos cosas de usar y tirar.
    Todo vale para hacer que las cosas funcionen.
    Te deseo un buen jueves y un buen fin de semana de descanso.

    ResponderEliminar
  15. Todas las noticias que has contado al igual que las que han contado alguno de los seguidores de tu blog me parecen fascinantes.
    La de la actriz Johana, me ha parecido increíble, lo que ha ayudado a las presas, el hecho de hacerlas partícipe de un proyecto así, y que la gente acuda a comer en su restaurante......
    Cabezas pensantes, buen corazón y ganas de hacer cosas por los demás.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Se dice que toda crisis tiene su parte positiva. La pena es que tengamos que llegar a ella para valorar realmente lo que tenemos antes de perderlo.
    Me alegra ver gente con "poderío".
    Buen martes.

    ResponderEliminar