31 mayo 2021
MAYO: CON FLORES Y A ...LAS MADRES.
Si es de flores, me faltaría espacio para enumerar todas las que en este mes florecen. Pero si me tengo que quedar con tres, serían: la Miltonia, de exótica apariencia, con un aroma exquisito y de gran belleza, de la familia de las orquídeas; el Hibisco, dan un toque mediterráneo, de distintos tamaños y colores, caracterizándose por tener cinco pétalos formando un embudo de donde salen largos estambre con antenas amarillas; y por último, mi preferida, la Rosa, para mi es la definición de la elegancia y de la belleza.
En ningún hogar debería faltar una flor, ya sea en maceta o bien cortada. Para mi es la mejor decoración que puede tener una casa.
Y si hablamos de madres, bueno, ¡esto ya es otro cantar!
Una vez, estando embarazada de mi primera hija, alguien me preguntó si yo quería a mi madre,¡por supuesto!, le respondí. Ella me dijo entonces, "cuando seas madre todavía la querrás más". Y llevaba razón.
Si hablo como madre, empezamos con el deseo de tenerlos, la ilusíón de verlos por primera vez, de educarlos, disfrutar de esos pequeños momentos que nos deparan, de noches sin dormir, de la preocupación por su felicidad...y hasta que estemos en este mundo, serán siempre nuestra prioridad, tengan la edad que tengan.
Si hablo como hija, tengo que decir que ahora que me falta es cuando más la valoro, precisamente porque en aquellos momentos en que la necesito no la tengo, y son insustituibles sus consejos y su saber escuchar.
Hay tantos refranes sobre las madres, pero hay uno que es el que realmente engloba todo su significado, y es que "madre solo hay una".
Entonces, ¿por qué ese empeño de este gobierno de quitarnos a nuestros hijos y redirigirlos como si no tuvieran padres? ¿No somos nosotros los que los traemos al mundo, alimentamos, educamos, aguantamos, sufrimos...?
NO, NO, NO, me niego en rotundo, las mías son mías, ahora y siempre, para lo bueno y para lo malo. Y yo seré su madre, también para todo. ¡Que manía con hacerse con todo lo que no es suyo!
Bueno, que me pierdo...
Llega el gran preciado "Día de la madre", y me van a felicitar a mi, y solo a mi. Mi mejor regalo, estar juntos, aunque este año no pueda ser con todos, pero igualmente será un día familiar. Y si cae alguna flor, ya les dejo caer aquí las que prefiero.
Felicidades a todas las que somos madres. Nadie nos enseñó a serlo pero al final, y con la experiencia vivida como hijas, vamos saliendo airosas. Ojalá sepamos inculcar en ellos el buen hacer, el amor y la dedicación, y sobre todo la educación hacia ellos mismos y hacia los demás.

¡Por Dios, por Dios, que no se entere este gobierno, a ver si nos lo quitan también!