"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 7 de abril de 2021

ABRIL: SIN CIRIOS NI FAROLILLOS PERO CON MUCHA IMAGINACIÓN.

7 de Abril de 2021

ABRIL: SIN CIRIOS NI FAROLILLOS PERO CON MUCHA IMAGINACIÓN.

"La imaginación es un proceso creativo superior que permite al indivíduo manipular informacion generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos", y esto sucede cuando hay una ausencia de estímulos en el ambiente.

Es un proceso que no necesita de un objeto presente en la realidad, se sirve de la memoria para manipular la información. Es decir, ella toma elementos antes percibidos y experimentados, y los transforma en nuevos estímulos y realidades.

Este mes de abril, tan feriado en nuestro calendario, tendremos que tirar de "imaginación". Hacer posible aquello que no tenemos pero que hemos tenido y que perdura en nuestro interior.

Vengo de una generación donde ésta ha estado muy presente. A falta de algunas posibilidades y con tiempo suficiente para desarrollarla, nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida.

Por eso, y a persar de habérseme roto planes ilusionantes, he tenido una Semana Santa muy interesante, y lo mismo haré, seguramente, con la Feria.

Tenía ganas de salir y viajar, y ver en otros lugares estas fiestas tan apreciadas por todos, ganas de estar al aire libre, de estar con la familia, con amigos, disfrutar de su gastronomía, su ambiente y su olor tan característico. Todo ha sido posible.

He visto procesiones, las imágenes en sus Capillas, paseado por una ciudad totalmente diferente, pero fantástica, con un tiempo inmejorable, saboreado platos en sitios idílicos, paseado por calles inmersas en olor a azahar e incienso.


Una Sevilla distinta, con calles más amplias, menos bulliciosa, pero igualmente preciosa.

La pena es que la "imaginación" ni se compra ni se vende, hay que ejercitarla, y yo voy sobrada, afortunadamente.

Dentro de poco tiraré nuevamente de ella para la siguiente semana grande de nuestra ciudad, la Feria. Aunque con ésta lo voy a tener más fácil, ya que tengo la calle del Infierno que durante un mes la estaré viendo como siempre desde mi terraza y "sufriendo" sus ruídos y olores característicos.

Si es que somos privilegiados. ¡Cómo algo tan barato puede proporcionarnos tanto placer!

Con pandemia, con restricciones, hay que seguir viviendo, seguir teniendo ilusiones, manteniendo nuestras tradiciones, y sobre todo, seguir siendo dentro de lo que cabe, felices.


Y que no se nos olvide que: "Un abril del todo bueno, los antepasados no lo conocieron".  !No guardemos los paraguas y las botas¡

13 comentarios:

  1. Yo debo de ser de tu generación, porque la tengo super desarrolladaaa
    He tenido en mi casa, propiamente, la Semaña Santa.
    Soy de las que piensa que no me quitan aquello que no quiero perder.
    Buena semana de primavera, ¡pero prepárate para el fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Está Sevilla tan bonita, que verla con la gente suficiente sin la bulla propia de esta época es un privilegio.
    En mi casa se vive intensamente y no ver salir los pasos y a ellos de nazarenos, me ha entristecido, pero...
    Tenemos imaginación y TV para consolarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me he quitado lo del nº1, evidéntemente.
    Disfruto con lo que me pongan por delante, y más viviendo en un lugar tan privilegiado como éste.
    La imaginación es una buena aliada que hace que descubramos nuevos momentos con muy poco.
    Guapísima, a vivir que son dos días, y si hay que tirar de ella, se hace, no nos vence ni este "bicho", ni la madre que lo parío.

    ResponderEliminar
  4. Di que sí corazón, otra cosa no tendremos las de nuestra generación, pero imaginación toda la del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá te hubiera leído antes, porque yo he tenido una sofoquina grande.
    Sin ver a mi Virgen y a mis nazarenos, ¡dos años!
    Bueno, por la tele me he dado un lote de semana santa y de escuchar las marchas que tanto me emocionan.
    Eso si, de torrijas me he puesto que ahora me toca un poco de régimen,jjaajaja
    ¡Que ganas tengo de que todo esto pase ya!
    Besos, aunque no podamos.

    ResponderEliminar
  6. Has tocado un tema interedante, la imaginación.
    Hoy, los más pequeños sufren de falta de ella. Están tan acostumbrados a estar entretenidos todo el tiempo que no saben utilizarla, y es una pena.
    Es uno de los mejores instrumentos que tiene el ser humano.

    ResponderEliminar
  7. Creíamos que esto iba a durar menos, y ya vamos por el segundo año.
    ¡Con qué ganas la vamos a coger!
    Creo que vamos a tener que tirar de imaginación durante mucho tiempo, que empiecen a ejercitarla los que no la tienen.
    "En abril aguas mil", ya llegan el sábado. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Esa es quizás una de las pocas cosas buenas que nos trae la pandemia. La oportunidad de reinventarnos, de salir de nuestra zona de confort, desarrollar nuestra imagina y de darnos cuenta de que existen más alternativas de las que parece a primera vista.
    Yo sé que tú de imaginación vas sobrada y de positivismo más aún.
    Que bonitos tus post, que siempre sabes cargarlos con un halo de esperanza, con tus ganas y positividad. Un besote Carmen

    ResponderEliminar
  9. La Semana Santa ha sido preciosa, también hemos disfrutado mucho de la ciudad, de cada iglesia, de sus imágenes... Y te diremos que hemos aprendido más de ella que si hubiéramos visto los pasos en la calle... Así que fíjate la imaginación y, sobre todo, la buena disposición que tenemos para disfrutar de las cosas tal y como vengan... Igual haremos con la Feria, y seguro que prepararemos, como el año pasado, el pescaíto en casa y nos sabrá a gloria bendita...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Esa imaginación de la que tú hablas es la que debería de tener nuestro gobierno a la hora de buscar soluciones a tantos problemas que estamos teniendo, en vez de apotronarse en sus caprichos y ambiciones.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy Alicia en el País de las Maravillas. Con eso te lo digo todo.
    Para poder tirar adelante necesito ver menos tele, y sobre todo menos violencia verbal. No sabes cuanto bueno me hace no escuchar los gritos y las mentiras de estos que no saben hacer otra cosa.
    Lo recomiendo a todos, se desarrolla más la imaginación, y a tirar "pa lante".
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy en un momento de mi vida en el que voy a tener que seguir todas vuestras recomendaciones, porque si no...
    Cada día me propongo tener optimismo y seguir con mi vida "normal", pero cada día una nueva noticia nefasta de estos ineptos que nos gobiernan.
    Empezaré con no ver la tele, y escuchar las noticias por la radio y poco más, ¡a ver si me desintoxico!
    Buena semana Carmen, y te dejo mi refrán de este mes: "Abril lluvioso hace a mayo hermoso".

    ResponderEliminar
  13. Hecho de menos la semana santa, la feria, el salir a la playa, al extranjero...mi vida de antes, pero lo que más, el besar a mis seres queridos.
    Lo necesito ya. Por eso, por Dios, que estemos todos vacunados es primordial. Con la vacuna que sea.
    Besos, besos y besos.

    ResponderEliminar