31 mayo 2021
MAYO: CON FLORES Y A ...LAS MADRES.
Si es de flores, me faltaría espacio para enumerar todas las que en este mes florecen. Pero si me tengo que quedar con tres, serían: la Miltonia, de exótica apariencia, con un aroma exquisito y de gran belleza, de la familia de las orquídeas; el Hibisco, dan un toque mediterráneo, de distintos tamaños y colores, caracterizándose por tener cinco pétalos formando un embudo de donde salen largos estambre con antenas amarillas; y por último, mi preferida, la Rosa, para mi es la definición de la elegancia y de la belleza.
En ningún hogar debería faltar una flor, ya sea en maceta o bien cortada. Para mi es la mejor decoración que puede tener una casa.
Y si hablamos de madres, bueno, ¡esto ya es otro cantar!
Una vez, estando embarazada de mi primera hija, alguien me preguntó si yo quería a mi madre,¡por supuesto!, le respondí. Ella me dijo entonces, "cuando seas madre todavía la querrás más". Y llevaba razón.
Si hablo como madre, empezamos con el deseo de tenerlos, la ilusíón de verlos por primera vez, de educarlos, disfrutar de esos pequeños momentos que nos deparan, de noches sin dormir, de la preocupación por su felicidad...y hasta que estemos en este mundo, serán siempre nuestra prioridad, tengan la edad que tengan.
Si hablo como hija, tengo que decir que ahora que me falta es cuando más la valoro, precisamente porque en aquellos momentos en que la necesito no la tengo, y son insustituibles sus consejos y su saber escuchar.
Hay tantos refranes sobre las madres, pero hay uno que es el que realmente engloba todo su significado, y es que "madre solo hay una".
Entonces, ¿por qué ese empeño de este gobierno de quitarnos a nuestros hijos y redirigirlos como si no tuvieran padres? ¿No somos nosotros los que los traemos al mundo, alimentamos, educamos, aguantamos, sufrimos...?
NO, NO, NO, me niego en rotundo, las mías son mías, ahora y siempre, para lo bueno y para lo malo. Y yo seré su madre, también para todo. ¡Que manía con hacerse con todo lo que no es suyo!
Bueno, que me pierdo...
Llega el gran preciado "Día de la madre", y me van a felicitar a mi, y solo a mi. Mi mejor regalo, estar juntos, aunque este año no pueda ser con todos, pero igualmente será un día familiar. Y si cae alguna flor, ya les dejo caer aquí las que prefiero.
Felicidades a todas las que somos madres. Nadie nos enseñó a serlo pero al final, y con la experiencia vivida como hijas, vamos saliendo airosas. Ojalá sepamos inculcar en ellos el buen hacer, el amor y la dedicación, y sobre todo la educación hacia ellos mismos y hacia los demás.

¡Por Dios, por Dios, que no se entere este gobierno, a ver si nos lo quitan también!
Se dice que una madre es para cien hijos y que cien hijos son para una madre, y que verdad es.
ResponderEliminarFelicidades a todas, nos lo merecemos.
Para mí,que tengo la suerte de tenerla, la mía, la mejor.
Buen finde de mayo.
Un mes fantástico para disfrutarlo. Tiempo primaveral y además las fronteras abiertas, ¿que más podemos pedir?
ResponderEliminarMi madre era única, y además muy adelantada a su tiempo, ya aplicaba el lenguaje inclusivo: "Ni un momento ni un momenta".
Felicidades a todas, y sobre todo a ella, era una mujer excepcional.
Guapísima, seguro que tú no te quedas atrás. Feliz día.
Flores y madres que buen maridaje.
ResponderEliminarNo podría vivir sin flores, si pueden ser en maceta, pero siempre y en todos los lugares. A mi me recuerdan a mi madre, se llevaba media vida regando sus plantas, y siempre les hablaba. Las tenía precisosas, así he salido yo!!
Un beso corazón y buen día, que lo disfrutes.
Totalmente, mis hijos son también mios, por mucho que se empeñen.
ResponderEliminarUna flor para mi sería la Margarita, y con un buen ramo de ellas cogidas del campo, me conformo.
Besos y que te regalen muchas flores.
Tan bonito y educativo como todas tus publicaciones. Y como tú bien dices, el derecho a ser madre y decidir, qué no me lo quite nadie, porque para equivocarme ya estoy yo.
ResponderEliminarNo sabía lo de las flores de este mes, pero las tres me encantan.
Disfruta de tu día de la madre que te lo mereces. Un beso
Mi madre solía decirme que cuando fuera padre comería huevos, pues...todavía no lo he hecho. ¡Y es que ahora son otros tiempos!
ResponderEliminarMe encantan las flores pero no tengo mano, se me estropean todas. Mi madre era una jardinera fantástica, ¡una pena no haber salido a ella!
ResponderEliminarBuen fin de semana de flores y de madres.
Las madres y las abuelas son las que te forjan en la vida. Yo puedo presumir de una y de otra. Mi homenaje a ellas para mañana.
ResponderEliminarFeliz día a todas las mamás.
ResponderEliminarRealmente no nos damos cuenta de todo lo que han hecho y hacen por nosotros hasta que somos madres también.
La mía es fantástica, y mis hijos dicen que me parezco a ella, así que...
Besos y margaritas, esos han sido mis regalos. Para tí también.
Como se enteren de que los impares son de género masculino, nos quedamos con la mitad de los meses, jajaja
ResponderEliminarMis hijos son también míos, ¡mi trabajito me está costando sacarlos adelante!
Besos.
Que bonito día salió, con el sol radiante y tiempo primaveral.
ResponderEliminarGracias a las vacunas me pude comer a besos a mi madre.
El mejor regalo para mi y para ella.
Un beso y una flor para tí.
"Casa sin madre rio sin cauce".
ResponderEliminarBesos.
He vivido este día como madre y como hija, y lo he podido disfrutar, que el año pasado, faltó.
ResponderEliminarMacetitas de flores, y una comida en familia, lo mejor.
Buena semana primaveral.
Hemos vivido este día plenamente como madres aunque no totalmente como hijas... Aun faltan algunos días para que podamos besar y achuchar a nuestras mamis sin problema alguno, pero está al caer...¡bendita vacuna, por cierto!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Te pierdes, y me pierdo yo también como hable del tema...
ResponderEliminarSoy, según me dicen mis hijos, adicta a las plantas. ¡Mejor que a otra cosa!, les contesto.
Ha sido un día muy bonito, aunque siempre falta alguien, pero es lo que hay.
Besos y buena semana de elecciones, a ver que pasa.