"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 7 de junio de 2021

JUNIO: MUTACIÓN.

7 de junio de 2021

 JUNIO: MUTACIÓN.




"El virus muta, y yo más. Mutar es al fin y al cabo, transformarse para seguir siendo lo mismo pero de otra forma y aquí estamos, yendo y viniendo por el mismo carril."  Palabras de Lourdes Garzón ,directora de Mujer hoy.

Vamos mutando y a la vez adaptándonos a las situaciones. ¡No nos queda otra! Es la mejor forma de sobrevivir en esta jungla en la que han convertido a este país.

Pero ahora bien, al igual que hay personas tóxicas que malean todo lo que tocan, que crispan y disfrutan de ello, también hay otras que te hacen ver que todo eso es baladí, y que la vida es otra cosa. No saben muy bien cuánto se lo agradecemos. 

Ya era hora de descansar los oídos y la vista, de levantarnos y acostarnos con ganas de seguir para adelante, con ilusión en el futuro y agradeciendo tener algo de paz entre nosotros (hombres-mujeres; blancos-negros; ricos-pobres; derechas-izquierdas...).

Lo de Madrid ha sido un rayo de sol en medio de una tormenta. Espero tengamos muchos a lo largo de estos años que nos quedan, y en toda nuestra querida España.

Hemos podido ver en determinados políticos como la educación llega a todos, que el engaño es efímero y que el tiempo pone a cada uno en su sitio, el saber estar, el aguante, la disciplina y trabajo, su ejemplo de valentía a pesar de las adversidades, y sobre todo, el hacer las cosas con cabeza y sentido común.

Divido a las personas en dos tipos, las que constantemente están poniendo palitos en las ruedas del carro para que  no avance, y las que se dedican a quitarlas y a empujar para que éste, no solo ande, sino corra.

Cada uno que ponga a quien crea conveniente en cada  grupo, y veremos hacia dónde se inclina la balanza.

Decían que saldríamos más fuertes de todo esto, y yo digo, que unos  no han salido, otros andan todavía de rodillas, y algunos, adaptándonos a las circunstancias pero sin esperar que los demás te arreglen el mundo. Es lo que nos ha salvado de la quema.

Una de las películas que se me ha venido a la memoria


constantemente durante estos meses de encierro, de aguante,de impotencia, es la de "Titanic". En ella se ven las distintas personalidades, estratos sociales, los cobardes,los valientes, los que se anteponen ante los demás, y los que usan ese sentido común del que hablo para conseguir su meta y tener un futuro en la vida.

Vamos saliendo poco a poco, pero hay que seguir teniendo cordura, y sobre todo, aprender de lo vivido, y distinguir a los que se han montado en la barca para salvarse los primeros, y los que han ayudado antes de montarse en ella.


¡Benditas vacunas!, a ver si llegamos al verano ya vacunados y sin cometer locuras.


14 comentarios:

  1. Adaptarse a las circunstancias es tan importante...
    Vamos saliendo de todo esta pesadilla, y si seguimos teniendo cabeza, llegaremos al verano sin mascarillas. ¡Que ganas!
    Buena semana y a seguir mutando.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los grupos que has hecho, y claramente sabría a quienes meter en uno y otro.
    Guapísima,ya por fin vacunado de la primera, en breve, de la segunda. Espero que tú también.

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo tranquila que me he quedado desde que el innombrable ha salido del gobierno, uffff.
    La vida tiene otro color, aunque todavía queda el peso fuerte de este "desgobierno". Pero algo es algo.
    Junio por fin, dentro de poco en la playa.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hubiéramos pensado que esto iba a pasarnos y que iba a durar tanto tiempo.
    He mutado, he cambiado, me he mudado, ¡lo impensable!
    Benditas vacunas, verdad, si no no se...

    ResponderEliminar
  5. ¡ Como han cambiado las cosas desde la victoria de Ayuso!
    Ya hacía falta una persona con esa capacidad de trabajo.
    Espero que jueguen bien la partida, nos queda mucho por delante todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu enfoque, siempre positivo y en pro de los buenos cambios. Yo también pienso que todo esto nos ha hecho mutar. A veces tenemos que tocar fondo para poder coger impulso y reaccionar.
    Ya nos queda menos para estar todos vacunados y libres de nuevo, solo que con más fuerza y con una gran lección aprendida. Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  7. Yo hago dos catalogaciones, los útiles y los inútiles. Lo malo es que en el segundo grupo ya no caben más.
    Junio caluroso trae un verano espantoso, jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. "Aguas en junio, infortunio"
    Roguemos al santo para que no caiga ni una gota, ya más no puede pasarnos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre se ha dicho que en los momentos de dificultad es cuando se ve la calidad humana. Ya la hemos visto y la seguimos viendo, que no se nos olvidé. Recomienda la lectura del libro de Jano García.

    ResponderEliminar
  10. No se como todavía hay gente que dice que no se van a vacunar.Yo ya tengo la primera y en breve, la segunda. La seguridad que te da hace que podamos vivir mejor y que lleguemos a tener la normalidad de antes.
    Buena semana Carmen, y a disfrutar de la playita que ya hace falta.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Titanic, la habré visto por lo menos diez veces, ¡y las que quedan!
    Bendito junio y benditas vacunas. Yo ya con las dos, muy contenta.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que con esto que estamos pasando nos hemos podido dar cuenta de quien es cada uno. Pero lo que no tengo claro es que esto nos haga cambiar a mejor. El que nace lechón muere cerdo, y en este Gobierno tenemos claras muestras de ello. Les importamos bien poco, y mientras ellos vivan en su mundo de cristal, que nos den a los demás.
    Así y todo, hemos aprendido a sacarnos las castañas de fuego.
    Carmen, buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que hay que seguir teniendo cuidado y lo decimos por experiencia....La vacuna protege pero no te exime del contagio, ni de ir contagiando a los demás sin que lo sepas, pues la mayoría de los vacunados son asintomáticos... ¡Pero no perdemos la esperanza de que al final, venceremos! Y de política, ni hablamos, que con el confinamiento obligatorio de una de nosotras ya tenemos suficiente...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. No sabemos lo que podemos aguantar hasta que nos toca hacerlo.
    Pero, por favor, no nos pongan más a prueba.

    ResponderEliminar