"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 7 de julio de 2021

EL COMPLEJO DE ADÁN

 7 de julio de 2021

JULIO: EL COMPLEJO DE ADÁN.





Las grandes obras tienen su tiempo, sus esfuerzos y sus etapas, sus problemas y sus soluciones, no se trata de soplar y hacer botellas, todo esfuerzo es un aporte, solo la grosera vanidad y la ingratitud desconocen el trabajo de los demás”.

-Luis Alfonso Cabrera-


Empezamos este mes de julio, vacacional para muchos, y pre-vacacional para otros, con ganas de descansar y de cambiar de aires, y sobre todo de descansar de noticias, de bulos, de contradiciones, de mentiras...Yo, al menos, así lo hago en el mes de agosto, aunque con la que tenemos encima difícil lo veo.

Haciendo un poco de recopilación de este año que hemos pasado , y sobre todo de estos últimos meses, me he dado cuenta de que vivimos en un mundo que apenas tiene nada que ver con lo que teníamos. Parece que los que nos gobiernan han creado una forma de vivir, de hablar, de educar,  de sentirnos, hasta de morir. ¡Algo increible!

De ahí me vino  lo del "Complejo de Adán".

El que tiene este complejo tiene una actitud arrogante con tendencia a descalificar todo lo que se ha hecho hasta ahora y crear una "nueva realidad", "una nueva normalidad", como nos han intentado vender tan sutilmente.                                                

Son personas inmaduras y narcisistas que pretenden dejar su huella en el mundo aunque ello lleve al desastre total. No tienen en cuenta las opiniones de los demás, 


no saben escuchar, persuaden más que evidencian.

Las cosas para que funcionen bien a veces solo requieren pequeños ajustes y no un cambio radical.                                        

Miedo me dan estas personas que son capaces de tirar muros enteros en vez de arreglar un ladrillo suelto.                                  Como dice Alfonso Cabrera, las grandes obras tienen su tiempo y su esfuerzo. Todo lo que hace este "Adán" está hecho con prisas, sin sentido común, sin tener en cuenta la voz de los expertos y de las personas afectadas, su afán de protagonismo le lleva incluso al desajuste y al fracaso.                          

Abogo por identificar a esos "adanes" y huir lo más que podamos de ellos, aunque de algunos nos es muy difícil. 

¡Cómo pasan los meses, ya en julio y dentro de nada en septiembre y de vuelta todos a...bueno, a lo que nos encontremos!

Cuántos complejos Dios mío, los hay para todos los gustos, pero ninguno bueno.

Disfrutemos, con todas las medidas de seguridad, de estos meses de verano, sin complejos, con nuestros derechos y obligaciones, con sentido común, que falta les hace a muchos, pero aprovechando todo lo que este maravilloso mundo nos ofrece, que es mucho.


Ya sea en la playa o en la montaña, en viajes nacionales o internacionales, a cuidarse que nos vemos de nuevo en Septiembre.

14 comentarios:

  1. Nunca había escuchado hablar de este complejo de Adán y me parece interesantísimo.
    Todos los que leamos este artículo vamos a estar pensando en algunos de los que nos gobiernan, por no decir de casi todos.
    Pienso muchas veces en el trabajo de mucha gente por hacer las cosas con detenimiento y raciocinio, y veo después como lo tiran todo por la borda.
    Bochornoso, la actuación de ellos, y el aguante de todos nosotros.
    Carmen, buen verano y buenas vacaciones.Que disfrutes y descanses, nos leemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Este complejo tiene ese nombre por haber sido Adán el primer hombre en la tierra,nada existía antes, y todo es a partir de él.
    Hay más gente con este "síndrome" de los que desearíamos.
    Me gusta tu reflexión porque al paso que vamos a la vuelta el verano, este país no lo conocerá ni la madre que lo parió.

    ResponderEliminar
  3. Tendríamos que hablar de Adanes y Evas, y localizados los tenemos todos, reunidos en nuestro gran y amplio gobierno.
    Dice el refrán, que Dios los crea y ellos se juntan, a tí que te gustan tanto los refranes.
    Guapísima, como te digo todos los veranos, te releeré hasta que vuelvas en septiembre, mientras tanto, cuídate mucho y pásatelo bien.
    nº 1

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que en vez de reparar las cosas, las tira y compra otras. Se ha metido en obra la cocina porque la cenefa de los azulejos no le gustaban, y al final la ha echado abajo entera. Yo le digo que o bien le sobra el dinero o le falta imaginación.
    Así estamos aquí. Nos quitan cosas que iban bien, y nos ponen otras con las que nadie está conforme. Adán Sánchez y compañía, en fin...
    Corazón, buen verano y desconecta si puedes, pero creo que va a ser difícil.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien traido este complejo!
    Es tal y como lo pintas, y lo malo es que lo sufrimos todos queramos o no.
    Hasta la vuelta, yo de vacaciones ahora.

    ResponderEliminar
  6. La última ha sido la recomendación de no comer carne... Que el gobierno diga algo así, con tanta gente que depende económicamente de la industria ganadera... Lo mejor es irse y desconectar unos días... ¡Felices vacaciones!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Esto es un no parar. Cada día una ley nueva, sin sentido, sin motivos.
    Si va de refranes, "haz lo que yo dijere y no lo que yo hiciere".
    ¡Así se empachen!
    Deseando coger mis pequeñas vacaciones, y te digo que desconecto.

    ResponderEliminar
  8. Que forma de tirar por la borda lo bueno que tenemos, cuánto dinero y cuánto tiempo perdido.
    A ver lo que tarda en coger el Falcon e irse de vacaciones pagadas, y los demás sin poder poner ni el aire acondicionado.
    Besos y que disfrutes de tus vacaciones, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. La personas con complejos son muy peligrosas. La mayoría de los dictadores tanto de derechas como de izquierdas, son personas acoplejadas.
    El día menos pensado nos dicen lo que tenemos que hacer en nuestras propias casas, ya lo hacen con nuestros hijos, con la alimentación, con lo que podemos o no pensar, opinar...
    Ahora lo que más me mata, es el lenguaje inclusivo. No puedo con él, ¡es que son tontos de atar!
    Un desahogo viene bien de vez en cuando, así que ahí lo dejo.
    Ya queda poco para agosto, a ver si llegamos sin que nos tengamos que poner de nuevo las mascarillas en la playa.
    Besos y que descanses.

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo que aprendo yo contigo!
    Yo siempre digo que no podría ser político, porque hay que tener un estómago para aguantar tanta torpeza y tanto tonto. Cuando oigo hablar a...al que sea, porque ni todos juntos valen un duro (¡mira que soy antigua!), me entran ganas de irme de este país.
    Ni aunque se lo propongan lo hacen peor.
    Adanes y Evas, que se vayan al paraiso y que nos dejen vivir como queramos.
    Al menos en agosto intentaré, como tú, evadirme si me dejan, que lo dudo.
    Sin vacaciones se deberían de quedar, ya que llevan todo el año arrascándose la barriga.
    A la playita a refrescarnos que hace un calor de muerte. Besossss

    ResponderEliminar
  11. Buena reflexión Carmen. Lo preocupante es que, están llegando al poder en varios países personas con trastornos graves. Seguramente porque la gente está tan cansada de lo que hay que buscan cambios radicales como solución. La personas están quemadas y se sienten sin criterio de selección . Veremos cómo va evolucionando todo esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta restaurar muebles antiguos y reparar los que se estropean y rompen, por eso valoro el trabajo bien hecho, a conciencia.
    Nos estamos acostumbrando al usar y tirar, y lo mismo hacen los políticos actuales con las leyes, pero con el agravante de que todo lo que hacen es inservible.
    Es una lástima.
    Dentro de una semana me voy a la playa a respirar, este calor es insoportable.
    Nos vemos por aquí a la vuelta, y a ver qué nos encontramos de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos, el complejo de la mala memoria. ¿Etarras en el Gobierno?, estamos mal, muy mal.
    Pediría que fuéramos capaces de separar la ideología de la decencia y del sentido común.
    A mi me queda para mis vacaciones, pero este año las votaciones a disfrutar en familia, con eso me conformo.
    Besos, ¡a ver qué nos preparas para Septiembre!

    ResponderEliminar
  14. Bendita tú si eres capaz de desconectar con lo que tenemos por gobierno. Ahora con este cambio de imagen pero siendo las mismas caricaturas de antes no se si nos van a dar tregua. Después de lo que he escuchado de Cuba de la portavoz del psoe, del gobierno, y la de podemos, me quedo sin palabras y sin respiración.
    Pandilla de "adanes y evas". Dale a un tonto un carguito y...
    En fin Carmen, a ver si se van todos en el Falcon de veraneo a Cuba y lo pasan igual de bien que los cubanos, no les deseo otra cosa. A ti, todo lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar