"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 2 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE: LOS BENEFICIOS DEL AYUNO

2 de Septiembre de 2021

 SEPTIEMBRE: LOS BENEFICIOS DEL AYUNO.





Cada año por vacaciones, y antes de empezarlas, me hago una serie de propósitos, cuales son: no dejar sin terminar cosas para la vuelta, no desconectar del trabajo del todo, no ver telediarios ni escuchar noticias en la radio, encontrar tiempo para aburrirme un poco, y aprovechar los pequeños momentos que se me presenten.

El desconectar de todo aquello que hemos ido arrastrando durante meses, noticias, trabajo, futuro, pasado, hasta de lo que tengo que hacer el día siguiente, o la ropa que me tengo que poner, sin obligaciones ni horarios...hace que mi mente haga una limpia y se resetee, de forma que sea capaz de absorber todo lo bueno que se me presenta por delante. Es un ayuno temporal que a nivel físico y psíquico me beneficia y consigo volver a este "temido" mes de septiembre con total plenitud y ganas.

Cada verano me cuesta menos conseguirlo,convirtiéndose este "ayuno" en parte de mi vida vacacional.

Este año además, y por casualidad, he descubierto a  la doctora Isabel Belaustegui y su programa Vida Potencial. Con ella he aprendido mucho de nutrición, cosas que ya sabía y otras que desconocía totalmente.


Una de ellas entre otras,  la del Ayuno intermitente. Los que me conocen saben que mi mayor placer en la comida es el desayuno, y que lo hago a conciencia y disfrutando del momento, por lo que si no estoy plenamente convencida no lo dejo por nada del mundo.

Ahí estaba yo estas últimas semanas atiborrándome de todo lo que tenía que ver con este tema, indagando en ello, escuchando otras voces, en fin que casi me he doctorado en el "Ayuno".

Aquí me encuentro, después de casi dos semanas, llena de energía y habiendo introducido un nuevo hábito en mi vida que nunca pensé hacer.

Yo soy de las que digo que cuando te das cuenta de que estás equivocada en algo, lo mejor es saber rectificar y ser lo más flexible que se pueda para adaptarte a las nuevas situaciones que te propongas. O como dice el refrán, "rectificar es de sabios".

La edad me va enseñando que la vida es tan larga que no te puedes aferrar a casi nada, que de todo y de todos se aprende , y que además cuando reconoces esa situacíón te sientes satisfecha de hacerlo.

Por eso es tan importante respetar los "ayunos" de cada uno en cualquier aspecto de la vida, porque no sabes si en algún momento de la tuya te vas a encontrar haciendo lo mismo.


Vacaciones muy satisfactorias, con un poquito de todo, y de vuelta al trabajo con las pilas recargadas totalmente. 


Espero que las vuestras hayan sido también de gran provecho y que la vuelta a la vida cotidiana sea una etapa más a afrontar con ilusion. 

No olvidéis que "en Septiembre, a fin de mes, el calor vuelve otra vez". ¡A no guardar los bañadores y las toallas!

14 comentarios:

  1. Veo que vienes bien cargada de energía, me alegro. Yo activo también y con ganas de seguir aprendiendo cosas con tus artículos.
    Guapísima, eso del ayuno me ha intrigado, lo miraré.
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. ¡Que alegría verte de nuevo por aquí!
    Mis vacaciones relajadas, con algunos de tus "ayunos" también. No he visto tele ni he escuchado noticias, pero ahora ya me he puesto al día totalmente. La verdad que es necesario aunque sean unas semanas.
    Mi hermano hace el ayuno intermitente 16/8, le dice él, y está super contento.
    Corazón buena entrada de mes y a seguir con los bañadores y los bikinis.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al club, ya estamos de nuevo en el "tajo".
    A mi me cuesta bastante reincorporarme, pero bastante.
    Voy a tener que hacerte caso y cargar energías buenas para afrontar lo que se me viene encima. ¡Tengo de cosas atrasadas!
    Temas que dejé para la vuelta, que me da ansiedad solo pensarlo.
    Estos días si no desayuno, me muero. Con todo esto me da por comer a todas horas. Y esto no es sano.
    Para el verano que viene me planteo no procrastinar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tanto el ayuno que dices que haces en vacaciones como el ayuno intermitente, son fabulosos.
    Yo era de los que comían antes de hacer ejercicio, después, entre horas...Lo típico de los deportistas que nos metemos proteínas e hidratos a todas horas.
    Llevo casi un año haciendo el ayuno de 16 horas, saltándome solo el desayuno, y me ha cambiado la vida.
    Continúa, te alegrarás.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que las cosas se hacen cuando llega el momento, y a ti te ha llegado el del ayuno, cosa que seguro te resultaba impensable hace nada de tiempo. Nosotras ni nos lo planteamos, está claro que no es nuestro momento para eso... En cualquier caso, ¡Bienvenida de nuevo, Carmen!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo referente a la nutrición, y yo, al igual que tú, estoy en constante aprendizaje.
    Vichearé sobre esta doctora y su programa, a ver lo que me cuenta de nuevo.
    Mis vacaciones relajadas y refrescantes, y por supuesto el bikini fuera.
    ¡Buena semana campeona!

    ResponderEliminar
  7. Ya tocaba septiembre, y a mí, particularmente, es un mes que me gusta, aunque parezca raro. Tanto verano me abruma, ganas de otoño.
    Que te vaya bien con tu ayuno Carmen, seguro que tiene muchos beneficios cuando has decidido hacerlo.
    Un beso fuerte, y hasta Octubre.

    ResponderEliminar
  8. Los secretos de una larga vida sana son: comer poco, tener la mente ocupada y hacer actividad física.
    Fantástico el ayuno tanto de noticias como de comida.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de tu vuelta Carmen, yo también en el tajo.
    "Septiembre seca las fuentes o se lleva los puentes". Vaya vendaval el de esta noche.
    Aunque en vacaciones intentemos hacer limpia de malas noticias, cuando llegas te las encuentras todas de sopetón. No tenemos descanso con esta gente.
    Buena semana, aunque muy inestable.

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo que aprendo yo contigo!
    Me he metido en la página de Vida potencial, y he visto alguno de sus vídeos. Me ha gustado tanto, que me he suscrito para seguir viéndolos.
    Me parece que me voy a enganchar.
    Que tengas un buen lunes, primero de septiembre, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo no es que no haya hecho ayuno, es que me lo he comido todo, y ahora me arrepiento, cuando la ropa no me entra.
    Menos mal que seguimos teletrabajando.
    Voy a tener que apuntar me a tu querida doctora, jajjaja. Bsss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta septiembre porque es un mes que está cargado de nuevas ilusiones y proyectos, esos que dejamos para la recta final del años. Como me gusta tanto comer, lo del ayuno de momento no lo veo, pero indagaré sobre el tema.
    Me encanta verte de nuevo por aquí y leer tus post. Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
  13. Al contrario de la mayoría, el mes de septiembre me parece un mes reconfortante. Todavía hay buen tiempo para volver a las playas los fines de semana. Te reencuentras con tu gente,pones en marcha proyectos que has ido labrando en vacaciones...en fin, hay tanto por hacer.
    Ahora a preparar el otoño que es una estación que me apasiona.
    Un artículo muy ilustrativo y yo, que soy tan curiosa, seguro que algo miraré.
    Besos calurosos y pegajosos de septiembre.

    ResponderEliminar
  14. No por haber tardado en leerte quiere decir que no tenía ganas.
    Volví de vacaciones la semana pasada y ponerme al día en todo, me ha costado.
    Septiembre es un mes de locos en todo, y en el tiempo, más. Espero que no entre el otoño y tu refrán sea cierto.
    Besos pasados por agua.

    ResponderEliminar