"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 19 de noviembre de 2021

NOVIEMBRE: LOS BENEFICIOS DE LA MENTE

19 de Noviembre de 2021

 NOVIEMBRE: LOS BENEFICIOS DE LA MENTE.






No, no voy a hablar de Uri Geller que con la mente era capaz de doblar cucharillas de plata, pero si de la importancia de tener conciencia de lo que podemos llegar a conseguir cuando la ejercitamos.

Ahora que me he enganchado a los Podcasts, que es uno de los mejores inventos de esta era, al menos para mi, ya que puedo escucharlos en cualquier sitio y en cualquier momento, veo entrevistas de personas a las que admiro y con las que me siento identificada. Aprendo muchísimo de ellas, y me han sorprendido gratamente.

El común denominador de la mayoría de ellas, por no decir de todas, es la fortaleza de mente que tienen. Son deportistas, algunos profesionales, llevan una vida ordenada, creen fielmente en lo que decía Hipócrates, optimistas, humildes...


Veo personas fuertes con carencias físicas y con una mente extraordinaria. Personas con una trayectoria desastrosa de la que han sabido sacar partido hasta el punto de ser espejo de otras. Gente con ganas de hacer un mundo mejor desde su pequeño grano de arena. Seres que siguen aprendiendo y enseñando lo aprendido, a pesar de ser ya doctores en su materia. Enamoran.

Escucharlos y verlos me hace querer ser mejor, y me pongo metas  que un tiempo atrás me parecían inalcanzables, pero que "educando" la mente he llegado a poner en práctica.

Retos conseguidos gracias, en primer lugar, a aquellas personas que me han inspirado, y en segundo lugar, aunque esté mal decirlo, a mi misma. Han hecho que mi mente sea más fuerte que mi cuerpo, y que ésta sea la que mande en él, y no al contrario. Eso y la constancia son los factores que hacen que una persona sea capaz de conseguir aquello que desea lograr, y por supuesto, como dice Mario Alonso Puig, no basta con querer, hay que querer hacerlo.

Siempre digo que la vida es como una montaña rusa, una veces arriba,otras abajo, y así seguirá siendo. La diferencia de salir airosa o no de ella es saber manejar con "cabeza" cada una de las situaciones tomando las mejores decisiones en cada uno de esos momentos.


La mente es un diamante en bruto, solo hay que pulirlo y sacarle brillo, y cada uno de nosotros tenemos una, así que: ¡manos a la obra!

13 comentarios:

  1. Tan importante como que es la responsable de los pensamientos y de los razonamientos.
    Diamante bruto como tú guapísima, y mi mente pendiente de tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, se nota que tenemos una edad que nos acordamos todavía del Uri Geller como si fuera ayer.
    Pues si, es tan poderosa, pero lo mismo para lo buenos como para lo malo.
    Lo de las cucharillas, recuerdo en mi casa toda la familia intentándolo, de verdad que era graciosa la escena.
    Buen finde y ¡ya te estaba echando de menos!

    ResponderEliminar
  3. Yo que trabajo con adolescentes, te das cuenta de lo fácil que es modelar la mente de ellos. Si les enseñáramos desde la infancia a tratarla para beneficio de cada uno, serían jóvenes más fuertes en el futuro.
    Buen artículo Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy también mucho de podcasts, y sigo a gente que me interesa, y estoy aprendiendo un montón, de costura, decoración...Son másteres que hago cada vez que tengo un ratito. Eso es lo bueno que tienen, que los escuchas cuando puedes.
    Mi madre es como tú, tiene una fuerza mental impresionante, es una mujer que lo que se propone lo hace, y además con un entusiasmo enorme. Yo soy como mi padre, nos acomodamos y nos cuesta trabajo hacer cosas nuevas.
    Corazón buen finde y besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que tengas esa fortaleza de mente, fruto de tu esfuerzo y tesón... Para todo tiene que llegar el momento, esta es una de nuestras máximas, y nosotras no estamos en un momento tan poderoso; mantenemos nuestra mente a raya, que no es poco, pero con un autocontrol moderado... Sin embargo, textos como el tuyo resultan de lo más inspiradores y motivan, así que, ¡gracias por compartirlo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos estos temas porque son más importantes de lo que parecen. El Dr. Mario Alonso Puig es uno de mis referentes, lo escucho cada vez que puedo.
    Por fin lloviendo, se que te gusta, así que disfruta de tu paraguas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando escucho hablar a deportistas de élite, como Nadal, Gasol...me quedo alucinada de la capacidad que tienen y de la fuerza para llegar a donde han llegado. Eso es que tienen una cabeza bien amueblada y los pies en el suelo.
    Gente con una discapacidad, y no solo de nacimiento, si no provocada por un accidente, que son capaces de remontar a pesar de todo lo que le conlleva tenerla.
    Hay que ejercitarla, así que, ¡manos a la obra!,como dices tú.
    Buen lunes de otoño.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya te echaba de menos!
    Yo me he hecho también adicta a los podcasts, y he conocido a gente muy interesante.
    Me encanta tu articulo,me pongo las pilas.
    Besos muy fríos.

    ResponderEliminar
  9. Extraordinaria y positivo mensaje, como es habitual en ti. Efectivamente esos pequeños granitos de arena son tan importantes e inspiradores para algunas personas, que llegan a cambiarles la vida. Todo depende de cómo se reciban y de la claridad y fortaleza del momento, y está a su vez, de la necesidad de recibirlos.
    El poder de la mente de cada humano es maravillosa.
    Afortunada cada vez estamos siendo más conscientes de ello y formando a personas mucho más especializadas en estos temas. Por lo tanto la oportunidad de mejorar y seguir aprendiendo está ahí, ya depende del interés y uso que cada uno haga de ello.
    Gracias Carmen, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hay gente extraordinaria a la que admiro, en especial una compañera de trabajo, que es eso lo que las hace admirables. La gran capacidad de adaptación a todos los cambios, tanto laborales como sentimentales, económicos. La he visto pasar por tantas situaciones en las que yo hubiera tirado la toalla, y es porque maneja muy bien ese "beneficio" del que tu hablas.
    Buen miércoles, último de noviembre.

    ResponderEliminar
  11. Siempre algo interesante en tus artículos.
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Ahora en estos tiempos que corren de tanta crispación, necesito oir y ver cosas que me den fuerza moral. Tener de referentes personas luchadoras, con principios, y sobre todo sanas física y mentalmente, es un regalo.
    Un beso, y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Diamante que hay que saber pulir en beneficio de cada uno.

    ResponderEliminar