"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 4 de febrero de 2022

PEQUEÑAS INFAMIAS

4 FEBRERO 2022

 PEQUEÑAS INFAMIAS.



Los que conocen a la escritora Carmen Posadas posiblemente sabrán que "Pequeñas infamias" es el título de uno de sus libros. El que por cierto recomiendo leer.

Cuando te adentras detenidamente en algún tema, y escuchas las versiones de un lado y del otro, te das cuenta de que ni todo es verdad ni todo es mentira. Como dice el refrán es "según el color del cristal de las gafas con lo que lo mires".

Hace unos días escuché un podscats de Jesús Sierra entrevistando a  un cazador, y me entusiasmó. Primero, su forma de exponer el tema y su filosofía de vida, y por supuesto, la explicación de los tabúes y malos entendidos acerca del mismo.

En mis tiempos de adolescencia asistí a una montería en el Pedroso, y pude vivir, de primera mano, toda la experiencia que conlleva ese evento. Por regla general los cazadores son personas amantes de los animales, conocedores del medio ambiente, respetuosos con las leyes, y por ello de los límites.


Como en todo hay excepciones que, por desgracia, llegan a ser noticia con una mayor virulencia que la de los que cumplen las reglas.

Por otro lado, en todo esto, hay medias verdades y también medias mentiras. Personas que se hacen llamar cazadores cuando en realidad son personas que se lucran de la caza a costa de lo que sea, de matar especies en extinción y por ello prohibidas, de hacerlo sacrificando a las crias a las que después abandonan, ensañándose con ellas para su simple disfrute...

Pero eso no tiene nada que ver con la verdadera caza, la reglada, la que hacen personas dedicadas a esta actividad, y que lo hacen conociendo el tema a  conciencia.

Al igual que con  esto, las "pequeñas infamias" en cualquier otro aspecto de la vida hacen que, si no contrastas la información o no utilizas el sentido común, te lleven a equívocos.

Por desgracia, con las redes sociales, hoy es facilísimo levantar a alguien o hundirlo totalmente, crear animadversión sobre determinada situación que acontece, formular opiniones falsas sin constatar...

Cuando oigo una noticia sin relevancia a la que se le da una importancia  de estado mayor, abriéndose debates con insultos, y en los que opinan tantas personas a las que se les va la vida en ello..., pienso que.o hay mucha gente aburrida sin nada que hacer,o  con mucho odio dentro, no veo otra explicación.

El domingo pasado fue un gran día gracias a un escepcional deportista como es Rafa Nadal. Hace que te sientas orgullosa de pertenecer  a la raza humana de nuevo, porque hay días que preferiría ser mi perro. El sentido del deber, del esfuerzo, de que nada es imposible hasta el final, la elegancia en el ganar, el saber estar, y sobre todo, la humildad, eso es lo que tiene este gran hombre, y es lo que podemos tener todos.

Disfruté viendo y escuchando el partido, y celebré su triunfo como si de una de mis hijas hubiera sido. Pero estoy segura de que si no lo hubiera conseguido, también lo hubiera dado por ganador. Para mi un ejemplo a seguir.

Pues así y todo... hay personas que levantan "pequeñas infamias" sobre esto. ¿Es o no para morirse uno y querer reencarnarse en cualquier animal que no sea el "racional"? Yo me lo estoy pensando muy mucho.

¡Ea, ahí le dejo la preguntita al Herrera!

13 comentarios:

  1. He leído el libro, y me pareció genial, y muy divertido.
    Yo también disfruté como una niña con el partido, y tengo que decir que también sufrí mucho.
    ¡Aupa Rafa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo que el mes de enero te lo has saltado, pero bueno.
    ¡Lo de Nadal no tiene nombre! Ojalá un partidillo de estos cada semana para alegrarnos la vida y olvidarnos de todos estos paparruchas que tenemos de gobernantes.
    ¡Vaya la vergüenza de ayer en el congreso!
    Pequeñas infamias es lo que quisiéramos tener en vez de las verdaderas mentiras que nos meten.
    Guapísima, yo ya hoy contento leyéndote.
    nº 1

    ResponderEliminar
  3. ¡OLE MI NADAL!
    Que digan lo que digan, es el mejorrrrrr
    Buen finde y a tener estos ejemplos en nuestras vidas.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre pasa, los que mejor dan ejemplo son las personas más humildes en su vida privada y profesional.
    Los medios de comunicación deberían aprovechar estas conductas para enseñar los valores que realmente les hacen falta a la juventud. Tienen tan malos ejemplos todos los días desde que encienden la tele o desde que escuchan las noticias, que parece que eso es lo normal, y no.
    Gracias Rafa por ser como eres.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo familia de cazadores, y es como tú dices. Las cosas cuando se viven de cerca se entienden mejor. Lo malo es que se ven solo las burradas que se hacen y con eso nos quedamos.
    Bien por Nadal!!!
    Buen finde de febrero.

    ResponderEliminar
  6. He escuchado ese podcast y estoy totalmente de acuerdo, de la caza solo se suele hablar cuando hay noticias negativas o desgraciadas. Habría que dar publicidad a todo lo que aporta al campo, a las personas que viven en el, al trabajo que genera etc.

    ResponderEliminar
  7. Te voy a contestar yo a la preguntita del Herrera, yo quiero reencarnarme en mi perrita. Además de inteligente, cariñosa... es la más feliz del mundo ¡con solo verme!
    Nadal nos hace confiar en que hay personas que aplican el esfuerzo en su vida, y le sale bien.
    Feliz domingo, ojalá jugara hoy otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Más que pequeñas infamias, se cometen verdaderas mentiras que de tanto repetirlas se convierten en verdades.
    Tal cacao mental en determinados temas que ya no distinguimos.

    ResponderEliminar
  9. Jajjaajaja, empezando por el final, ya que el Herrera no te va a contestar, te diría que si me tuviera que reencarnar lo haría sin dudarlo en mi gato.
    Conozco el mundo de la caza, y hay de todo un poco. Los peores son los de "pacotilla", y esos son los que, por desgracia, más se hacen notar.
    Nadal, y otros como él, son los que te hacen ver la cantidad de inútiles que están en el gobierno a costa nuestra y que ni saben ganar y menos, perder. ¡Que vergúenza todo lo que estamos viendo en estos días!
    Disfruta de este lunes maravilloso que tenemos, por ahora es gratis.

    ResponderEliminar
  10. Me he leído casi todos los libros de Carmen Posadas y, por supuesto, éste también, es muy divertido.
    El problema en crear infamias es que siempre queda algo aunque sepas la verdad, y la honra de una persona es muy difícil de limpiar.
    Mi hijo está todo el día diciento: "Nadal for President", y yo le digo, no, déjalo estar donde está.
    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, como tú bien dices siempre habrá quien defienda lo indefendible y quien critique lo difícil de criticar. Estoy contigo en que a veces me gustaría ser más “animal” que “persona “. Pero intentando ser positivos, creo que afortunadamente aún hoy en día las personas coherentes somos mayoría. Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  12. Pudimos ver juntas el final del partido y lo celebramos a lo grande, ¡hasta las lágrimas se nos saltaron! Qué importante, y que necesario, que alguien como él represente a España por el mundo...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. El problema lo tenemos cuando hay tantas pequeñas infamias que ya no sabes lo que es verdad o no, no te da tiempo de verificarlas. Los que lo hacen lo saben y eso ganan.
    Hay que tener más sentido común.
    Muchos como Nadal, Gasol...habría que tener en sitios de relevancia.
    Un gran beso amiga.

    ResponderEliminar