15 de Julio 2022
HISTORIAS PARA DORMIR MEJOR.
El mes de julio te inspira para hablar de vacaciones, descanso, calor y cambio de aires, y es lo que primero he pensando cuando me he puesto a escribir.
Después, pasados estos días de tantos recuerdos y de tanto dolor, me apetecía hablar de sentimientos encontrados, de esperanza, de gente buena y de gente mala, y sobre todo de historias que cada uno vivimos un día 13 de julio de hace 25 años.
Yo ya estaba casada y con dos niñas pequeñas, y fue mi primera manifestación. Recuerdo que no se podía ni andar de la cantidad de gente que había. Personas tristes por los acontecimientos recientes, por la "jartura" de soportar tanto dolor durante tanto tiempo, con las manos levantadas pintadas de blanco pidiendo un "basta ya".
Recuerdo todo lo que se consiguió, y lo más importante, aprendimos que las vidas de cada uno de nosotros son tan valiosas que merece la pena unirnos para defenderlas. Todos importamos aunque para unos pocos,esa minoría cobarde, xenófoba, rebosante de odio y rencor, el daño causado les provocara risas y satisfacciones.
Estoy segura de que ese recuerdo ha servido para mucho y no solo para tener presente que eso ocurrió, sino para que los jóvenes que no tenían ni idea de qué pasó, y cuánto se sufrió, se enteren, antes de que escondan todas estas verdades en la losa profunda de esa "Memoria de Bildu" que quiere hacer este gobierno.
Me quedo satisfecha de poder dejar aquí mi memoria, mi historia y mis sentimientos, que han sido muchos, de poder hablarlo con mis hijas, de ver cómo la gente no olvida, me refiero a la gente buena, la otra sabemos que de la cabeza nunca ha estado bien.
Estas historias para no dormir convienen recordarlas de vez en cuando los buenos para que sean historias para no dormir para los malos. Les deseo un insomnio de décadas para que tengan tiempo de recapacitar profundamente.
Y para ese personaje siniestro que dice que ya no existe y que hay que pasar página, decirle que lo único que no nos puede quitar es la memoria, por mucho que se empeñe.

¡Hasta la vuelta amigos!
En mi retina siguen las imágenes de esos días tan largos y que parecía que todo iba a acabar bien.
ResponderEliminarNi se olvida ni se perdona, al menos yo.
A seguir informando todo lo que se pueda.
Yo lo viví en Madrid, y fue increíble.
ResponderEliminarHaría falta que cada año se hiciera estos homenajes a las víctimas del terrorismo, nunca podremos saber muy bien lo que han sufrido y siguen sufriendo al ver a los asesinos sentados en el congreso y dirigiendo el país. Patético.
Guapísima, buen verano, que descanses y vengas con las pilas recargadas para seguir leyendo tus artículos.
nº1
Lo que lloré en su momento y lo que he llorado estos días con los documentales que he visto.
ResponderEliminarVi el discurso de la hermana, el que hizo en el homenaje de su partido y no se puede decir mejor y más claro.
De pena el Sánchez y su camarilla.
Corazón, buen descanso y a refrescarse!!
El mérito que tienden las víctimas del terrorismo es grandísimo. No sólo la mataron a sus familiares ese día si no que se los matan cada vez que este Gobierno pacta con sus asesinos, acercan a los presos... Y además tienen que soportar escuchar que fue agua pasada.
ResponderEliminarLes deseo que pasen por lo mismo.
Yo de vacaciones ya!!
Hasta la vuelta amiga.
Yo me quedo con esas manifestaciones que hubo en toda España, esa unión que se hizo a favor de la paz.
ResponderEliminarDescansa y vuelve. Hasta septiembre Carmen.
Gente siniestra. Lo único que me reconforta es saber que nunca serán felices y que les llegará su hora. A Sánchez que beba de su veneno. A la gente buena les deseo un buen verano y para tí un beso también.
ResponderEliminarCarmen no sabes lo que me alegro que hayas tocado este tema. La gente le va perdiendo el miedo a hablar, como antes, y a contarle a sus hijos todo lo que pasó.
ResponderEliminarQue vergüenza lo que tenem
Lo que tenemos en este Gobierno. Un psicópata dirigiendo un país al que llevará a la ruina.
ResponderEliminarMenos mal que tenemos al rey, estuvo fabuloso en su discurso. No hay color.
Me voy de vacaciones en unos días y voy a desconectar de las noticias, si me dejan.
Hasta la vuelta!!
Parece mentira que todo lo que se consiguió en esos años se haya desvanecido desde que estuvo Zapatero y después le siguió el sin cabeza de Sánchez.
ResponderEliminarLo difícil que es construir y lo fácil que es destruir.
A todos menos a ellos y su banda chuli les deseo unas vacaciones de descanso y relax.
Nos vemos a la vuelta!
Necesitamos recordar para no cometer los mismos errores.Tenemos ganas de estar tranquilos y de que dejen de avivar el odio que ya no hay pero que algunos no dejan de tener.
ResponderEliminarEscuché el discurso de Mª Mar Blanco, y lo que decía de recuperar la unidad política y social es lo que necesitamos. Unión.
Buen verano, yo me voy dentro de dos semanas y ya estoy contando los días. Besos.
Historias para no dormir desde 1958 hasta 2011.
ResponderEliminarYa fueron años de terror.
A cada uno le llega su hora, a unos les llegó muy pronto y por decisión de estos asesinos, a otros ya les llegará...
Recuerdo ese día como si fuera ayer y lloré igual que ese día.
Besos.
Estos días hemos recordado todo lo que pasó y hemos vivido emociones que ya entonces fueron muy intensas. Es bueno que lo transmitamos a nuestros hijos y que sigamos recordando este acontecimiento y tantos otros que nos tocó vivir. Hay que seguir recordando para que no consigan algunos, por intereses no licitos, que se olvide todo lo que hicieron aquellos que esperemos pronto ya no puedan dirigirnos.
ResponderEliminarLos niños de hoy en día saben mejor quien es Miguel Angel Silvestre.
ResponderEliminarLa enseñanza, la educación, siguen siendo el talón de Aquiles de este gobierno, que mientras más analfabetismo , mejor. Más control.
El saber es poder, y ellos lo saben.