"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 16 de mayo de 2014


16 de Mayo de 2014
El punto negro






Puede que no todo el mundo tenga facilidad para ver la parte positiva de las cosas, puede que sea más cómodo ver lo malo, lo puntilloso, el problema, puede que nos guste ver lo que no hay y no lo que hay, puede que sea más políticamente correcto hacerlo así, puede que lo bueno nos moleste, puede....

Lo que si es seguro es que esta crisis ha traído como bueno el que nos demos cuenta de lo que tenemos y lo valoremos más. Hoy el que tiene un trabajo lo grita a los cuatro vientos en vez de quejarse por ello, y si es mileurista, feliz, no como antes, que eran unos desgraciados.

En fin, si sacamos lo positivo de esta etapa que estamos pasando, puede ser el ver las cosas de distinta manera.

Esta historia define muy bien lo que acabo de explicar, ¿qué examen hubiérais hecho vosotros?......




Cierto día, un profesor entra al aula y les dice a los alumnos que se preparen para un examen sorpresa.


Todos estaban nerviosos, mientras el Maestro iba entregando la hoja del examen con la parte frontal hacia abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.


Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que dieran vuelta a la misma y vieran el contenido.

Para sorpresa generalizada era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro.

Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo:- “Ahora vais a escribir una redacción sobre lo que estáis viendo en ese papel.“Todos se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían.

Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta.

Sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.
Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:
- ” Este examen no es para dar una nota, os servirá como lección de vida.
Nadie habló de la parte blanca de la hoja, que como veis es la que mayor superficie ocupa, habéis centrado la atención en el punto negro…!”
Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero, centramos la mente y la conciencia en los puntos negros !
La vida está llena de cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para alegrarnos, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por los milagros que nos suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro.
Ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar o amigo, la corrupción de nuestra clase política…etc.
Los PUNTOS NEGROS son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento.

Este año será BUENO o MALO, no en función de nuestras circunstancias externas, y negatividad ajena, SINO EN FUNCIÓN DEL USO QUE HAGAMOS DE LAS 365 OPORTUNIDADES QUE TENDREMOS A LO LARGO DE EL.



Como dice Luis Galindo, hablemos más de las cosas buenas y siempre hay un motivo para reilusionarnos todos los días, 





y, "pa lante" como los de.......








Buen fin de semana y felicidades a todos los sevillistas, oeoeoe....
Me gusta ·  · 

4 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón tienes!, como nos gusta hablar de todo lo malo y recrearnos en ello. Admás, como seas tú de las personas que cuentes lo bien que te van las cosas o simplemente no seas de las que cuentas lo malo que te pasa, parece como si sacaras los pies del plato. Se lleva la pena, las desgracias, el llevarse mal con tu pareja, con tus hijos, el no puedo con esta crisis......
    A ver si cambiamos un poco y así cambiamos también la situación. Hay un refrán que no es muy ortodoxo pero que es verdad, y es que "la mierda mientras más se remueve más huele", dejemos de remover constantemente todo, todos los días, hay más cosas de las que hablar, y cosas buenas.
    Que no vamos a ningún lado lloriqueando tanto, manos a la obra y menos lastimeo.
    Bueno que me pierdo.
    Pasa un buen fin de semana, me imagino que merecido. Y....oeoeoeoeo, claro que si, hasta el lunes guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te ha llegado al alma el artículo de hoy. Es que merece la pena ver el vaso medio lleno a verlo medio vacio. Además todo lo atraemos, y mientras más hablemos de las cosas negativas más nos vendrán. Lo que tú dices, manos a la obra y a sacar las cosas adelante.
      Pasaré un buen fin de semana merecido, si señor!!!!
      ¡Viva el Sevilla y aupa el Betis! oeoeoe.

      Eliminar
  2. Es cierto que tendemos a centrarnos en lo que no va bien, estamos acostumbrados a no valorar todo lo bueno que nos pasa. Cuando analizas como te ven los demás es muy curioso, si te empeñas en dar una imagen de que las cosas te van mal, aunque no sea así, a la gente le darás pena y dirán que mala suerte tienes etc... En cambio si tú no exteriorizas esos problemas aunque los tengas y sean relevantes en tú vida, la mayoría de la gente pensará, que suerte tiene, todo le va bien, no tiene problemas... Todo es un mundo de percepciones no de realidades, para ello habría que conocer a fondo antes de prejuzgar o juzgar, pero a la mayoría esto no le interesa porque supone implicarse y el esfuerzo que esto supone es importante

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, pero eso es lo que los demás piensan de uno, que quizás no sea lo más importante. Lo importante, creo, es que al pensar de esa forma, al querer dar tú una buena imagen, eso repercute en el bienestar tuyo, y quizás esa sea la mejor recompensa que se tiene.
    Dar pena, ¿sirve de algo? Un beso c.v.

    ResponderEliminar