23 de Mayo de 2014
El arte de amargarse la vida.
El arte de amargarse la vida.
Hace unos días leyendo un artículo muy interesante sobre la salud, di con una historia de Paul Watzlawick, psicólogo, en su libro titulado igual que he titulado este artículo.
La historia te hace reír, pero te das cuenta la cantidad de veces que actuamos de igual forma. Que verdad es que lo que sentimos depende de lo que pensamos.

Tiene su gracia, parece sacado de una obra de los Alvarez Quintero que tanto me gustan.
El problema es que sucede con más frecuencia de lo que debiera.
Se hacen interpretaciones sobre cómo se sienten los demás y qué les motiva a ello, en lugar de preguntarles directamente. Hacemos interpretaciones de cómo reacciona la gente ante nuestra propia actuación. Creemos que los demás sienten y reaccionan a los sucesos de la misma forma que nosotros.
¡Que equivocados estamos!, seamos más simples.....
Buen fin de semana, y para lo "futboleros": que gane quien gane, lo disfruten, ¡suerte!.
Buen fin de semana, y para lo "futboleros": que gane quien gane, lo disfruten, ¡suerte!.
La historia tiene su miga. ¡Cuantas veces lo habremos hecho!, pero te voy a decir una cosa, es más de mujeres comportarse así. Soleis ser más complicadas y más rebuscadas. Nosotros quizás seamos más simples, como tú dices.
ResponderEliminarEl partido lo veremos, sufriremos y disfrutaremosssss, buen fin de semana guapísima.
Tienes razón, las mujeres solemos ser más sensibles y por ello quizán caigamos más en ello. Hay que acordarse más de esta historia para no "amargarnos la vida".
Eliminar¡Que gane el mejor! o el que tenga más suerte, buen fin de semana.
Muy cierto que hay gente asi. Hay que opinar,decidir,actuar,etc sobre hechos y no sobre sensaciones porque si no, es muy facil que nos equivoquemos. Esto es lo que suele ocurrir con lo que solemos llamar malentendidos,normalmente se aclaran escuchandose unos a otros. Un beso
ResponderEliminarLos "malentendidos", la cantidad de problemas que acarrean. Nosotros en mediación lo sabemos, son las "percepciones" que cada uno tiene sobre una misma situación. Hablando se entiende la gente,¡¡¡ si señor!!!
EliminarUn beso extremeño.