"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 23 de mayo de 2014

23 de Mayo de 2014
El arte de amargarse la vida.


Hace unos días leyendo un artículo muy interesante sobre la salud, di con una historia de Paul Watzlawick, psicólogo, en su libro titulado igual que he titulado este artículo.

La historia te hace reír, pero te das cuenta la cantidad de veces que actuamos de igual forma. Que verdad es que lo que sentimos depende de lo que pensamos.

"Un hombre quiere colgar un cuadro. tiene un clavo, pero le falta el martillo
. El vecino tiene uno y decide pedírselo prestado. Pero le asalta una duda. ¿Y sino quiere prestármelo? Ayer me saludó como distraído. Quizá alberga algo contra mí. ¿Qué puede ser?   Yo no le he hecho nada. Algo se le habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada una herramienta yo se la dejaría. ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro?. Tipos como este le amargan a uno la vida. Seguro que piensa que dependo de él. Y todo porque tiene un martillo. Desde luego, es el colmo. Sale precipitadamente hacia la casa del vecino. Llama al timbre, se abre la puerta y antes de que el vecino pueda decir buenos días, le grita furioso: ¿Sabe lo que te digo? ¡que se puede usted quedar con su martillo!"

Tiene su gracia, parece sacado de una obra de los Alvarez Quintero que tanto me gustan.

El problema es que sucede con más frecuencia de lo que debiera.
Se hacen interpretaciones sobre cómo se sienten los demás y qué les motiva a ello, en lugar de preguntarles directamente. Hacemos interpretaciones de cómo reacciona la gente ante nuestra  propia actuación. Creemos que los demás sienten y reaccionan a los sucesos de la misma forma que nosotros.






¡Que equivocados estamos!, seamos más simples.....






Buen fin de semana, y para lo "futboleros": que gane quien gane, lo disfruten, ¡suerte!.

4 comentarios:

  1. La historia tiene su miga. ¡Cuantas veces lo habremos hecho!, pero te voy a decir una cosa, es más de mujeres comportarse así. Soleis ser más complicadas y más rebuscadas. Nosotros quizás seamos más simples, como tú dices.
    El partido lo veremos, sufriremos y disfrutaremosssss, buen fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, las mujeres solemos ser más sensibles y por ello quizán caigamos más en ello. Hay que acordarse más de esta historia para no "amargarnos la vida".
      ¡Que gane el mejor! o el que tenga más suerte, buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Muy cierto que hay gente asi. Hay que opinar,decidir,actuar,etc sobre hechos y no sobre sensaciones porque si no, es muy facil que nos equivoquemos. Esto es lo que suele ocurrir con lo que solemos llamar malentendidos,normalmente se aclaran escuchandose unos a otros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "malentendidos", la cantidad de problemas que acarrean. Nosotros en mediación lo sabemos, son las "percepciones" que cada uno tiene sobre una misma situación. Hablando se entiende la gente,¡¡¡ si señor!!!
      Un beso extremeño.

      Eliminar