"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 19 de mayo de 2014

19 de Mayo de 2014
El Encantador de perros y.....de personas.




Los que me conocen saben que hace casi tres años que tengo perro. Alguna vez lo he nombrado en algún artículo pero no por eso me gusta el programa de César Millán.

Ya antes de tener perro nos aficionamos a verlo y me entusiasma. Siempre he dicho que más que educar a los perros, educa a los dueños.

Me gusta como intenta hacernos líderes de la manada, como él dice. Me gusta su humildad, su saber estar, su escucha activa, su psicología canina y humana.


El no juzgar el pasado, si no que plantea el futuro.

Tiene cualidades de un buen mediador, y es la escucha activa, la imparcialidad, el saber con sus técnicas conectar ambos lados, oyendo, observando para llegar a que en el futuro la relación entre ellos sea duradera, fructífera, estable y sobre todo lleguen a entenderser mejor.

Viendo el programa aprendo, no solo a tratar mejor a mi perro, si no también a tratar mejor a las personas. César hace que las cosas parezcan más fáciles. Con sus métodos consigue que tanto unos como otros tengan una segunda oportunidad y eso tiene un valor impagable.

He llegado a ver en su programa situaciones límites, que sin su colaboración hubiesen terminado de una manera completamente diferente y en ocasiones sacrificando al animal.

Es una satisfacción saber que hay personas que tienen la facilidad de ver en los demás lo que otros no han conseguido ver. Sacar lo mejor de ellos y hacer que sus vidas cambien para mejor, sin reproches, sin mirar el pasado, teniendo el presente como único maestro para seguir adelante.

Seamos líderes de nuestras manadas, y para ello


hace falta seguridad en uno mismo y confianza en los demás,
dos cualidades difíciles pero no imposibles (te lo digo yo, que por ser perro,  de eso se un montón,guau, guauuuuu...).





4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo y añado algo más, deberíamos observar más el comportamiento de los perros entre ellos, como se saludan, juegan, se jerarquizan, marcan sus límites etc... También y más interesante si cabe es la lección de amor que nos dan cada día a los que tenemos perros, pues aunque les riñamos, les demos un toque de atención y algunos otros detalles que podrían hacer que actuaran resentidos hacia nosotros, ocurre al contrario, ellos lo dan todo a cambio de nada porque quieren a sus amos sin condiciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se aprende mucho con ellos y de ellos. Observarlos merece la pena, y casi siempre, en el programa de César lo hemos visto, el mal comportamiento de ellos, se debe a una mala gestión de los nuestros.
      Seguiremos aprendiendo y seguiremos viendo el programa, sus fans número uno.Un beso "viajero callejero".

      Eliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con el comentario anterior. No tengo perro, pero me encantan, y aunque no soy asiduo del programa de César, si es verdad que lo he visto alguna vez, y engancha.
    Lo admiro y lo envidio, me encantaría tener una manada como la suya y saber "encantarlos". El reino animal es menos complicado que el nuestro, y no porque no tengan sentimientos, como algunos piensan, que los tienen y está demostrado, sino porque son más simples, en el buen sentido de la palabra.
    Buen día guapísima y hasta mañana, que será ventoso y lluvioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ¿a qué esperas?. La verdad es que recompensa tenerlos y da muchas satisfacciones. Pero también es verdad que es una decisión que hay que meditar bastante, que son para toda la vida, que después son abandonados muchos, en fin.....
      Buen día de martes para tí.

      Eliminar