"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 26 de mayo de 2014

26 de Mayo de 2014
Según el cristal con que te mires.


Nos dice Mª Jesús Alava, psicóloga, que ser feliz no depende tanto de lo que nos pasa como de la forma en que nos contamos la película de lo que nos pasa", y es verdad.

Saber perdonarse, no tener miedo a cometer errores y quererse bien son algunas de las claves para ser felices.

Pongamos dos ejemplos de actitudes, dos mujeres hablándose a si mismas, y valoremos:


A.- "Cuando me miro al espejo veo una mujer mayor, llena de arrugas, con cara de cansada y sin brillo en los ojos. Todos mis sueños se han desvanecidos, no he servido para llevarlos a cabo. Me casé y me convertí en una simple ama de casa, sin aspiraciones. Mis hijos se han marchado, y yo ahora siento que no sirvo para nada. Me siento vacía y frustrada".

B.- "Cuando me miro al espejo veo una mujer madura, con los signos propios de mi edad, mis arrugas de reírme y de llorar, y con el brillo en los ojos de una persona cansada y orgullosa de ello. He podido cumplir alguno de mis sueños y he realizado cosas muy importantes. He formado una familia y tengo unos hijos maravillosos, que gracias a Dios,se han ido marchando para formar su propia familia. Tengo mucho por hacer,todavía soy joven, y ahora tengo tiempo para ello. Ahora realizaré aquellos cosas que me quedaron por hacer. Valgo para eso y mucho más".

Las personas pesimistas, negativas, que dan vueltas a hechos del pasado pocos satisfactorios, tienen más dificultad para ser felices.

Para ser feliz hay que tener la autoestima alta y para eso te tienes que sentir segura y contenta contigo misma, tienes que ser capaz de perdonarte, de quererte.



Viendo estos dos ejemplos anteriores, cual de las dos mujeres será feliz con su nueva situación,¿la mujer A, o la mujer B?, no es muy difícil, ¿no?

4 comentarios:

  1. De entrada te digo que intento por todos los medios evitar a la gente pesimista y negativa.Creo que hay gente que nace optimista y otra que morirá pesimista, es inevitable. Que la que lo es puede con el tiempo ir generando conciencia de ello y cambiar su forma de ser, no te digo que no, pero complicado. Creo que la clave es que quieran, hay personas que les va esa forma de ser, y de ahí no salen. Pero es cierto que la clave para todo ello es tener una buena autoestima y quererse, aunque alguna que otra vez te tachen de otra cosa.
    A tu pregunta, la.....B, jajaja, es obvio, así deberíamos ser todos.
    Bueno, que tengas un lunes genial, de arrenque de esta corta semana. Hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acompañarse de personas optimista es una buena elección. Lo cierto es que tiene que haber de todo, y que hay algunas que morirán así. Muchas veces es educacional. Pero siempre están a tiempo de rectificar y darse cuenta de ello, y si hay alguien a su lado para decírselo, mejor.
      Premio en la respuesta, no era complicada, jajaja.
      Buen lunes también para tí.

      Eliminar
  2. Como muy bien sabes hace 5 años que volvi a nacer. Hay quien en ese momento renuncia a la vida al pensar con gran negatividad que no puede hacer una vida como los demas. Yo decidi vivir por mi personalidad optimista y llena de positividad. Despues de 15 años sigo lleno de vida aunque mas mayor y con ganas de hacer muchas cosas que aun no he podido pero que espero poder hacer algun dia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese momento te pusiste unas gafas de un material especial que ha hecho que tu vida no solo continúe sino que vaya a mejor todavía. Fíjate si eres listo, que tienes dos cumpleaños en vez de uno, ¡anda!., dos besos.

      Eliminar