"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 16 de junio de 2014

16 de Junio de 2014
Consejos para compartir.



Si nuestro máximo deseo es ser un poco más felices, tener una vida más plena, sentirnos en armonía.....hoy lunes, para empezar la semana, quiero reunir pensamientos, hábitos y pequeñas ideas que nos ayuden en nuestro día a día y compartirla con todos los que siguen este blog. ¡Vamos a ello!

1.- Dosifica tus estados de ánimo: concéntrate en controlar su duración, alarga las positivas y frena las negativas.
2.- Procura ser agradecido: la gratitud a la vida es uno de los secretos de la felicidad.
3.- Destierra la envidia: tu vara de medir debes ser tú mismo y tus ganas de superarte.

4.- Acepta lo inesperado: todo lo que viene conviene.
5.- Pon en juego la imaginación: rompe los límites de la rutina.
6.- Decide vivir este momento: sólo este momento ahora.
7.- Sin prisas: no corras, ve despacio.
8.- Tú decides tus pensamientos: al dormir, recuerda lo mejor del día; al levantarte, algo que te haga ilusión.
9.- Tiempo para ti: tiempo de vida propia.
10.- Piensa lo justo, haz lo máximo.
11.- Intenta sentirte útil
12.- Sonríe: piensa que un  día sin risa es un día perdido.
13.- Filtra lo que te llega: no consumas insultos, imágenes agresivas, ni violencia verbal.
14.- Menos tener y más ser.

Podría ser una lista interminable, cada uno que añada lo que crea conveniente, seguro que sacáis muchas más.

Los lunes siempre empezamos proponiéndonos buenos hábitos que unas veces cumplimos y otras no, pero seguro que de todos estos puntos, hoy, podemos empezar a coger hábito de alguno de ellos, mañana de otro, y así a lo largo de toda la semana.



¡Chicos, todo es empezar!





9 comentarios:

  1. Con estos sencillos y prácticos consejos, seguro que empezamos y finalizamos una buena semana!. Un abrazo, compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices, Reyes, son sencillos y prácticos, nada que no sepamos. Es solo cuestión de ponerlos en práctica y seguro que tú lo harás. Un beso de los dos.

      Eliminar
  2. Con estos sencillos y prácticos consejos, seguro que empezamos y finalizamos una buena semana!. Un abrazo, compañeros.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son consejos fáciles de llevar a cabo, pero lo malo es que uno de ellos, que es el de no ir con prisas, hace que muchas veces alguno de los demás no los llevemos a efecto. Te voy a agregar otro, que para mi es indispensable, tener silencio, que nadie te hable ni te llame, y no escuchar nada, al menos un ratito al día.
    Intentaremos cumplirlos guapísima.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira por donde, ese que dices del silencio, lo pondría yo también. Si no pudiera ser durante el día, al menos, durante la noche. Sin bocinas, ni sirenas, ni gritos.....
      Una delicia, me lo apunto, lo malo es que no depende de tí solamente.
      Hasta mañana anónimo.

      Eliminar
  4. Me apunto a todos pero de entrada me quedo con uno, "al dormir recuerda lo mejor del día y al levantarte algo que te haga ilusión

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo. El pensar en cosas positivas, tanto por la noche como por la mañana es una buena filosofía, que una vez que se pone en práctica, es fácil de hacer a diario. Un beso B.

    ResponderEliminar
  6. E leído este blog con un poco de retraso, pero me a parecido muy bonito, así da gusto empezar la semana. UN BESÓ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca Nani. Me encanta verte por aquí, y aunque no te vea, se que eres de las fieles seguidoras. Espero que te sirvan estas pequeñas ideas y se conviertan en habitos.
      Un beso.para ti.

      Eliminar