"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 2 de junio de 2014

2 de Junio de 2014
Un buen ejercicio para todos






Lunes, primer día de la semana, empezando un nuevo mes, cerquita del cambio de estación y pasar al verano.....os propongo hacer un ejercicio.

Es muy sencillo. Antes de pasar a explicarlo, os diré sus beneficios. Vais a hacer que las personas con las que lo ejercitéis, ya sean conocidas o no, os devuelvan lo mismo que les deis.

Para este ejercicio solo hay que tener voluntad de hacerlo y repetirlo tantas veces haga falta. Hay que empezar desde por la mañana temprano y no dejarlo hasta que nos acostemos por la noche. Además de ser bueno para nosotros, tanto física como psicológicamente, es bueno también para los demás.

No cuesta dinero,  no se gasta, mientras más demos más recibiremos y, al que lo da lo hace más atractivo. 

Cuando uno se encuentra decaído o algo triste, ejercitarlo hace que automáticamente cambie su estado de ánimo y se sienta bastante mejor.

No, no hay que ir al gimnasio, ni ponerse ropa de deporte, pero también con ella se puede hacer. Se puede  hacer estando sólo y también en grupo. Las personas que lo hacen enferman menos, toman menos pastillas y viven más años.

Pueden hacerlo tanto personas mayores como jóvenes, hombres y mujeres, aunque los que más lo ejercitan son los niños.

¿Quereis saberlo ya?, ¿lo habéis acertado?, ¿si?

Pues sí, eso es. Sabía que no haría falta que lo dijera, que con solo describir todas sus ventajas, sabríais de qué estaba hablando.

Empecemos ahora mismo,¡ya!. Es de las cosas que se contagian. Probad hacerlo con el que tengáis al lado y veréis como automáticamente os la devuelve, y si no....es que es "más duro que un alcarabán", como dice mi madre.





Que tengáis un buen y sonriente lunes.


4 comentarios:

  1. Deberíamos hacerlo todos los días. La verdad es que no se porqué no lo hacemos más, sabemos que nos hace sentir bien y sin embargo... Bueno lo importante es que pensemos más en ello, eso hará que lo practiquemos más.
    Una sonrisa para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, seguro que a partir de hoy lo pondrán en práctica más de uno. Además las personas que sonríen resultan más atractivas, aunque sea solo por eso, merece la pena.
      Otra sonrisa para ti, te la daré después.

      Eliminar
  2. Aunque hay personas de sonrisa fácil y otras que parece que no aprendieron de pequeñas, la verdad es que es el remedio más barato y gratificante. Y no solo hacerlo, si no también recibirlo.
    Otra sonrisa para tí guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay gente que va sonriendo por la vida, incluso las facciones se le dulcifican de hacerlo, y otras que llevan el ceño fruncido que parece que vienen así de fábrica. Pero nunca es tarde para empezar a ejercitar la sonrisa, y si es la risa, mejor que mejor.
      Otra sonrisa.

      Eliminar