"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 20 de junio de 2014

20 de Junio de 2014
Un cuento Real 




Hoy, un día después de la coronación de nuestro Rey, que mejor que este cuento, un cuento Real.
El doble sentido del título viene a decirnos que es mejor vivir siendo tú mismo, sin compararte con nadie,  sabiendo realmente para lo que estás y quien eres, que no deseando ser lo que no eres.
Buscar constantemente ser otro, conlleva una ansiedad que no te deja vivir, y hace que desperdicies el ser como eres. Cada uno es único, y eso es lo vale. 
Todos tenemos algo fantástico, algo que nos hace ser especiales, lo que hay que hacer es descubrirlo.

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. 
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. 
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. 
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca. 
El rey preguntó: 
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? 
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. 
En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda". 


¡Se tu mismo!, ¿qué otra cosa mejor puedes hacer?

Buen fin de semana, ¡por cierto!, el último de la primavera, ¡como pasa el tiempo!
Hasta el lunes amigos.

4 comentarios:

  1. ¿Sabes?, este cuento refleja una gran realidad. La cantidad de personas que viven en contínua comparación, y por ello, en contínua depresión o ansiedad. No todos podemos ser un Brad Pir, o su mujer.
    El discurso del Rey, por cierto, impecable.
    Buen fin de semana primaveral, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo se, la que es morena quiere ser rubia, la baja, alta....y eso todavía es fácil, un buen tinte y unos tacones. Pero hay cosas que son como son y no se pueden cambiar, y ni falta que hace, Sacar provecho de ello sería lo ideal, ser difente, también gusta, pero cuando es uno mismo, no lo ve.
      Este cuento lo refleja muy bien, habrá que tenerlo en cuenta...
      Me gustó el discurso, para analizarlo detenidamente.
      Ultimo fin de semana primaveral,¡a disfrutarlo!

      Eliminar
  2. Hay mucha gente que se empeña en cambiar cualidades innatas que ya tienen, lo cual es prácticamente imposible. Si que es posible cambiar otras cualidades que dependen del aprendizaje, pero a estas no le dedican la más mínima atención al priorizar las otras. Si así lo hicieran crecerían mucho como personas y también en otras aspectos de la vida.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ahí está el fallo, queremos cambiar lo incambiable, y caemos en el fracaso, y sin embargo, aquello que se puede mejorar dentro de nuestras cualidades, lo dejamos pasar.
    Un cuento pero con mucho contenido, un beso B.

    ResponderEliminar