"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 30 de junio de 2014

30 de Junio de 2014
Postureemos más.



Si me preguntan qué es lo que me atrae más de un hombre o qué es en lo primero que me fijo del sexo masculino, diría que en los andares, la postura en general. Los ojos, las manos, la boca.....por descontado, pero su forma de andar es, para mi, el carné de identidad de una persona. 

Hay días que nos levantamos tristes, cansados, apesadumbrados, y si nos fijamos,andamos de otra manera. Los hombros caídos, arrastrando los pies, cabizbajos, la espalda encorvada....Sin embargo, el día que estamos como si nos comiéramos el mundo, vamos sacando pecho, la mirada altiva y por supuesto, más derechos que un palo.

Nuestra postura suele ser el reflejo de cómo nos sentimos interiormente. El cuerpo es una fuente de información. Nos comunica en todo momento qué nos pasa, el cuerpo no miente. Escucharlo hará que sepamos como estamos de verdad.

Mi teoría es: cuando estemos de capa caída y veamos que nuestra postura tiende a encogerse, como a esconderse, reaccionemos y cambiemos de postura. Estiremoslo, saquemos pecho, los hombros hacia atrás... y nuestro ánimo cambiará automáticamente.

Alexander Richard Brennan, especialista en técnicas de yoga, afirma que modificar nuestra postura fortalece el cuerpo y  la mente, mejora el bienestar y previene enfermedades, y que una persona con una buena postura corporal tiende a transmitir seguridad en si mismo.

Si tomamos conciencia de cual sería nuestra postura si tuviéramos otro estado de ánimo y modificamos nuestro lenguaje corporal, nuestras sensaciones cambiarán. 

Fijaros si tiene importancia todo esto, que incluso César Millán emplea esta técnica con sus perros.Cuando un perro está decaído, se le levanta la cola y se le sujeta arriba hasta que él la deja así, el perro cambia de actitud.

Así que, si los perros son capaces de conseguirlo, nosotros no vamos a ser menos.
¡Postureemos más!




6 comentarios:

  1. A propósito del postureo: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2014/06/sobre-la-belleza-las-vacaciones-y-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación Marta, todo suma para que consigamos el objetivo marcado, encontrarnos mejor con nosotros.
      Esta es una manera de hacerlo, y además modelamos el cuerpo y la mente.
      Nos seguimos leyendo,Carmen.

      Eliminar
  2. Desde hoy lo pongo en práctica. No nos damos cuenta,es verdad. Cogemos posturas inconscientemente por la situación por la que estamos pasando, pero si modificamos la postura, nos estiramos....,¡ oye!, funciona.
    Hasta hay veces que tenemos la mandíbula apretada y cuando la relajamos, nos relajamos también nosotros.
    Gracias, estás en todo, guapísima.
    Ultimo día del mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que el cerebro manda información al cuerpo que éste recibe y hace que nos encontremos de una u otra manera, el cuerpo puede mandar información al cerebro que haga que cambiemos de actitud.
      Hay que estirarse más, desperazarse si hace falta, que hay veces que andamos por la vida engarrotados.
      Mañana empezamos un nuevo mes, es verdad, ya queda menos para las vacaciones.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo. El stress por ejemplo es un gran enemigo del postureo adecuado. Me vendría bien hacer algo relacionado con yoga, pilates etc... pero como ya sabes mi problema es la normalidad en los horarios de trabajo que me impide muchas veces hacer algo de forma constante y con la frecuencia adecuada, pero habrá que intentarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te creas que para llegar a tener buenas posturas hace falta hacer una de las cosas que dices, eso sería lo ideal. También, siendo consciente de que en cualquier momento podemos estirar, cambiar de posición, levantarnos y hacer cualquier tipo de ejercicio....ganaríamos muchísimo.
      Sobre todo, en aquellos momentos en que nos encontremos de bajón, sacar pecho y andar con energía,nuestro cambio es radical.
      No dejes de intentarlo y por las mañanas un buen estiramiento antes de tirarte de la cama, recuérdalo B.
      Un beso canario.

      Eliminar