"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 2 de julio de 2014

2 de Julio de 2014
El Ego  que empobrece.




El ego adopta muy diferentes disfraces. Si lo buscas dentro de tí, lo hallarás por todas partes. ¿O crees que a ti no te afecta?
Con seguridad te afecta en tu propia vida y más de lo que crees. Una mirada autocrítica a tu vida familiar revelará muchas áreas en que el ego la ha empobrecido y te ha llevado por un camino equivocado.

Pongamos ejemplos:
-Marido que interrumpe a su esposa —o viceversa— y no escucha lo que le dice, como si sus propias opiniones fueran las únicas que merecen ser tenidas en cuenta.
-Madre que no quiere corregir a su hijo por temor a perder el afecto del niño.
-Marido que llega tarde a cenar y no avisa porque es él quien manda.
-Hijo consentido que casi nunca ayuda en nada y se queja constantemente de todo.

Más ejemplos en la vida diaria:
-Estás dando vueltas en busca de aparcamiento en el centro de la ciudad, cuando alguien te corta el paso y ocupa el espacio libre que tenías delante. Te pones furioso, le increpas, te embarga una ira desproporcionada.
-Eres médico o abogado, (o mediador) y un cliente acude a tí con un problema, y resulta ser un poco premioso, y te impacientas con él y le apabullas con la jerga médica o jurídica.
-Estás en la cola, a la espera de hacer una compra, y a una anciana que tienes delante le resulta difícil contar el dinero; te mueves con impaciencia y suspiras sonoramente con exasperación.

En la medida en que tú erradiques el ego de tu vida, integrándolo a tu espíritu, desaparecerá de la familia y tendrá menos arraigo en tu entorno personal.
Cada vez que actúas con superioridad o humillante condescendencia para con los demás, has caído en uno de los roles del ego.

Recuerda:
El ego te empobrece tanto como la humildad te enriquece. Como mediador o mediadora y como ser humano.

4 comentarios:

  1. Cuantos egos sueltos hay por este mundo. Algunos se van a atragantar un día. Buenos consejos, los tomaremos en cuenta y los voy a dejar caer en algunos ambientes, a ver si toman nota.
    Que tengas un buen día de julio, pero fresquito, hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, la verdad es que alguno anda suelto. Bueno, pues que tomen nota.
    Fresquito y nublado, veremos si llueve y todo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante punto de vista. Un buen consejo para pensar

    ResponderEliminar
  4. Eso espero, que haga pensar. Un beso B.

    ResponderEliminar