"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 21 de julio de 2014

21de julio de 2014
La que se avecina



Hace unos meses acudí a unas Jornadas sobre mediación en el ICAS, estaba como ponente una jueza pro-mediación que habló de los beneficios de utilizarla antes de acudir a la vía judicial.



Comentó como anécdota los numerosos casos de asuntos vecinales que entraban en su juzgado y el problema, en la mayoría de ellos, para darles una solución justa y que lo solventaran, no solo en el presente sino también para el futuro.

Vecinos como los de la serie que tanto nos gusta y nos hace reír se quedan en pañales cuando observamos los problemas que se dan en la vida real.


Si hablando se entiende la gente, ¿por qué cada vez hablamos menos y gritamos e insultamos más?, ¿por qué cada vez tenemos menos aguante, menos educación, menos sentido del respeto y del decoro?

Como nosotros solemos decir en nuestra consulta, hay que tener más empatía, ponernos en el lugar de los demás y a la vez comprender los motivos que se tienen para sentir ese malestar que es producido por algo que nosotros hacemos, y que poniendo “un poquito de aquí y un poquito de allí”, casi seguro, y con apenas trabajo, se solucionarían la mayoría de los problemas.

Si “querer es poder”, si “hoy por ti mañana por mí” y……otros tantos refranes tan sabios como hay en el refranero español los pusiéramos en práctica, otro gallo cantaría.



Porque más vale un mal arreglo que un buen juicio, como decía la gitana,
más hablar y menos pleitear….., y más ahora en verano.

 "Vive y deja vivir". (¡Si es que hay refranes para todo!).



2 comentarios:

  1. Buenos dias, te echamos de menos el viernes y a tu cuento de la semana.
    El tema de hoy me toca de lleno. Tengo un vecino, de estos que ni en una isla desierta lo aguantarían, que te amargan la existencia. De los que tienen dinero a espuertas pero educación la mínima. Sin posible solución mediada, porque ya no es que no se pueda hablar con él es que no sabe hablar, rebuzna...
    Dejándolo a un lado, el resto de los vecinos, estupendos, somos una gran familia, que como en todas, siempre hay un garbanzo negro, ¡que le vamos a hacer!
    Buen lunes guapísima, y no nos abandones más.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, yo también, la verdad, pero asuntos improrrogables hicieron que no se pudiera publicar el viernes.
    El tema toca de lleno a casi todos. Excepto algún privilegiado, todos tenemos algún vecino de "talante poco apropiado", y ahora en verano, en las casas de la playa también, así que habrá que empatizar un poco para llegar a algún acuerdo.
    Buen lunes y hasta que cojamos las vacaciones el viernes, aquí estaremos.

    ResponderEliminar