"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 29 de septiembre de 2014

29 de septiembre de 2014
Una alimaña....



Una alimaña, un bicho, una bestia, un monstruo.....estos son algunos de los calificativos que se han escrito del pederasta que se ha detenido hace unos días en Madrid.

Después de conocer los hechos, de todas sus actividades, sus antecedentes....yo no sabría como calificarlo, no encuentro la palabra adecuada, siempre me quedaría corta.

Hace poco también descubrieron a otro pederasta, profesor de deporte de niños pequeños, y ese no es un caso aislado. ¿Cuántos más han existido?, ¿van buscando esa profesión desde que tienen "actitudes" para actuar de esa manera o la desarrollan cuando desempeñan su trabajo? No quiero ni pensarlo porque realmente no se que sería peor.

Si eso es grave de por si,¿cómo calificaríamos el que a un pederasta lo dejen en la calle después de unos años en la cárcel, por "buen comportamiento",y piensen que no va a volver a las andadas?

Es un tema tan manido como ardiente.

¿Cómo nos tenemos que concienciar de que los violadores no tienen rehabilitación?

Cada vez que sucede un caso como este salen psicólogos y psiquiatras haciendo hincapié en que son personas que ni con terapias pueden reformar sus conductas. Una vez vuelvan a tener la oportunidad de actuar, lo harán.

Personas obsesivas, con ideas fijas, cuya única finalidad es conseguir una presa con la que satisfacer sus más perniciosos deseos.

¿Cuántas veces más tienen que suceder estas situaciones hasta que la sociedad se conciencie que hay que buscar un castigo distinto para este tipo de "delincuentes"?

Por favor, si la violación ya es algo horroroso en adultos, dejando secuelas no solo físicas si no psicológicas,¿que no será en niños pequeños y en bebés?




Hay que actuar, como decían en la película de Karate Kid, "acción-reacción", pues "acción-CASTRACIÓN".



No hay otra, y si no.....¡que se lo piensen mejor!



10 comentarios:

  1. Así me gusta, ¡valiente! a la hora de decir las cosas.
    Ni los violadores ni los maltratadores tienen rehabilitación, encuentran a otra víctima a la que atacar y no se detienen.
    Por desgracia, son las víctimas las que lo pagan bien caro.
    Mientras que al violador no se le anule el deseo sexual, volverá a las andadas, así que a ver si te escuchan y castran a todos estos mal nacidos.
    Buen lunes guapísima y buen tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos temas tan peliagudos, cuando suceden, te remueven las tripas, y es desde ellas desde las que te expresas.
      No quisiera nunca que tener que ponerme en la piel de alguna de las madres de esos niños, creo que no hay nada más horroroso.
      Alguna solución habrá que buscar y sobre todo conociendo el procede de estos una vez vuelven a estar libres.
      Hasta mañana anónimo.

      Eliminar
  2. Lo siento, pero el artículo de hoy y el comentario de Anónimo me parecen incalificables desde cualquier punto de vista.
    Cuando la mano que escribe recibe impulsos que proceden del estómago, y no del cerebro, el resultado no puede ser más que un desvarío.
    El pederasta madrileño es un ser humano, por mucho que lo equipares con animales. Por cierto, esta técnica no difiere de la de los nazis, que asimilaban a los judíos a las ratas.
    Si el pederasta y el violador no tienen rehabilitación -que no la tienen, como dices- y son incapaces de reprimir sus impulsos -como también dices-, son, pues, unos enfermos y no unos delincuentes y, por tanto, no merecen los ataques que les dedicáis y sí atención médica, que no puede ser otra que la castración química.
    En la actualidad hay en Bélgica un violador que ha solicitado, y, creo, conseguido de los tribunales el derecho a la eutanasia. Es decir, una alimaña, una bestia que en sus momentos de lucidez propone que se le asista al suicidio para no volver a hacer el mal.
    Como, te repito, el artículo lo has escrito con los ojos encharcados en sangre, no entiendo muy bien lo que propones. Pero te diré que de los hechos, tal como los expones, estás hablando de una persona -no un animal- que cometes actos punibles por impulso de una fuerza irresistible, que, anulada ésta -castración química-, podría volver a la calle y no debería ser encarcelado -aspecto retributivo de la pena-, ya que delinquió carente de voluntad.
    Supongo que lo dicho hasta ahora te desagradará, pero es un intento de racionalización de la cuestión.
    Termino con un deseo: Espero que no me plantees si pensaría lo mismo si la víctima fuese algún familiar o amigo.

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera lo he comparado a un animal, porque ni estos hacen lo que hacen los pederastas. Por eso digo que no encuentro la palabra adecuada.
    El razonamiento que haces es muy bueno, y se que este asunto es muy difícil tratarlo con la razón, pero desde esta tribuna desde la que tengo el privilegio de expresar mi opinión, no me apetece otra cosa que la de solicitar algo que a mi entender es lo único que lo resolvería.
    Como lo consideren, enfermo o no, esa cuestión no es mía. Que es considerado un enfermo y por ello la cárcel no sería lo procedente, y si una castración química, pues, ¿qué más da?, si uno no soluciona y la otra si y además evita que se vuelva a producir, que se proceda por la que además de una solución sea algo que evite otra salvajada.
    Comprendo que tal como están las leyes es difícil, pero lo que no cabe duda es que la experiencia dice que el que sale vuelve. No hay ni siquiera registros de estas personas, ni seguimiento de ellas, Algo habrá que mover para que estas situaciones no vuelvan a darse, al menos por reincidencia.
    Y no, no te lo planteo, porque conozco tu respuesta.
    Buen lunes M.C. y muy buen comentario, vas ganando con el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Es triste, pero hay casos como violadores, personalidades narcisistas y psicópatas que no se curan nuca. Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si Nuria. El que existan no lo podemos remediar, pero si el intentar detectarlos y evitar que cometan estas barbaries. Cuando acontecen tantas situaciones del mismo calibre, habrá que estudiar detenidamente el tema e intentar aplicar normas especiales para ella. Si hay que reformar las leyes, se tendrá que hacer, si hay que tener profesionales especializados que traten estas personas, pues también.
    Al final siempre son las víctimas las que pagan las consecuencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es muy penoso. Efectivamente a esto debia darse solucion. La castracion quimica seria la solucion. La carcel nunca lo es

      Eliminar
    2. De hecho no entiendo como puede resultar para nadie mas favorable la carcel que una simple castracion. Seguramente al sujeto que comete esta horrible accion le pareceria mejor. Y la sociedad se veria libre de esta amenaza

      Eliminar
    3. Pues seguro que sí. Ya ha habido algún que otro que lo ha solicitado sabiendo que es incapaz de hacerlo por su propia voluntad, y que es incapaz de parar si lo dejan libre.
      Deja en el próximo comentario un. nombre para que por lo menos pueda nombrarte.
      Gracias "otro anónimo"

      Eliminar
  6. Isa, que ya se que eres tú, querida amiga.
    No se que pasa con los comentarios que mucha gente no puede ponerlos, se les borra o tienen problemas
    Da igual, deja tu firma al final y ya se que eres tú.
    Un beso y nos vemos.

    ResponderEliminar