"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 12 de enero de 2015

12 de enero de 2014
Derechos.......torcidos.





Vuelvo a leer una noticia que ya lo fue hace ahora seis años, seis largos años, aunque parece que fue ayer.

Un padre desconsolado, y una madre rota. Si, hablo de los padres de Marta del Castillo. Que calvario, largo, lento, desalentador, impotente, incomprensible y con una paciencia y un tesón que definiría como inhumano.

Todos los derechos del mundo recogidos en la Constitución no parecen nada al lado del derecho que tenemos todos a enterrar a nuestros hijos. A cumplir con el duelo correspondiente, a asimilarlo con más o menos dignidad, según los casos, y a dejar que descansen y a descansar también con ellos.

Busca que te busca, ilusionados porque esta vez sea la definitiva. Con la esperanza de encontrar aunque sea un solo indicio que haga que puedan descansar, que ya toca.

Un derecho como digo torcido. Una vida destrozada no se cuantas veces, y una familia rota por el dolor.

Soy abogada y creo en el derecho y en la justicia, pero hay formas más dignas de llevarlos a cabo.



Justicia, eso es lo que seguramente piden estos padres, justicia para ellos y su familia. Los "otros" ya han recibido la suya, que,¿ha sido justa?


Empezamos el mes con un propósito, espero que lo llevemos bien. Este sábado pasado, en el mujerhoy de ABC , Isabel Menédez propone en un artículo este mismo propósito. Leedlo, está muy interesante.
¡Buen lunes a todos!

15 comentarios:

  1. También leí en el ABC el artículo sobre la nueva búsqueda de Marta del Castillo. Es admirable el temple de esta familia destrozada no solo cuando mataron a su hija, si no en tantas ocasiones como la han buscado.
    Espero que esta sea la definitiva y descansen todos en paz.
    Guapísima, yo en marcha con el propósito de este mes de enero, y cada día conociéndome más y mejor. Buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que esperamos, que puedan descansar de una vez por todas.
      Me alegro que te vayas conociendo más, lee el artículo del ABC y verás los beneficios que ello conlleva.

      Eliminar
  2. Lo de este caso no tiene palabras. Por lo que ha tenido que pasar la familia.....
    Y lo malo es que todavía sigue.
    Leeré el artículo que dices, buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía sigue Cristina, y con la esperanza de encontrarla cada vez que la buscan.
      Léelo verás como te gusta.

      Eliminar
  3. Creo que nadie puede saber realmente lo que han pasado y están pasando esta familia. Mis deseos, que la encuentren ya y tengan ese duelo que todavía no han podido tener.
    Yo, ya sabes, me conozcoooooo, jajaja, pero tengo que seguir indagando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pasar por ello, creo, para entenderlo. Es el deseo de todos.
      Sigue indagando verás como hay cosas que están escondidas y no las sabías LOLILLA.

      Eliminar
  4. Una pregunta, en este caso, ¿se han hecho bien las cosas?

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista no.¿ No ha habido manera de sacarle la información de dónde estaba el cuerpo de Marta?
    Hay tantas dudas sobre este caso, que lo deseable es que se termine ya.
    Buen lunes y en marcha lo de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta nos las hacemos todos, y mira que han pasado años, y no hay manera, un embuste trás otro, es una pena que se juegue así con las personas.
      Buen lunes Piluka.

      Eliminar
  6. Es difícil poner nombre a lo que están haciendo los culpables después de haber asesinado a Marta. No me es posible ni acercarme a pensar lo que está pasando esta familia y espero que nadie más tenga que pasar por ello. Me temo que esto no ha acabado y que va a durar mucho tiempo. Ojalá que aunque sea meramente por suerte algún día se ponga punto y final a esta historia. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es que seis años son muchos años. Me uno a tu deseo, y si ese día fuera pronto mejor, aunque en vista del panorama que tienen.....
    Un beso B.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Siendo tan necesario para la familia como para los culpables, ¿hemos pensado qué tipo de personas saldrán a la calle cuando cumplan la condena?

    ResponderEliminar
  9. Despues del tiempo transcurrido esta familia tendra esa pena de por vida porque dudo que la justicia sea capaz de hacer algo al respecto. Un beso

    ResponderEliminar