"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 26 de enero de 2015

26 de enero de 2015
Los que barren pa casita......





El nombre de la comparsa que ha causado tanto revuelo en la séptima sesión de la fase clasificatoria del concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, es la que me va a dar pie para hacer este artículo.

Ellos este año han llevado un repertorio dedicado a Sevilla íntegramente, lo que no ha sido entendido por el público, "gaditano", allí presente.

Cádiz, la ciudad del Carnaval por excelencia, que acoge con agrado a todo el que quiera hacer de estas fiestas las suyas, sin embargo, no supo hacerlo con igual entusiasmo con el grupo "los que barren pa casita", cuando dedicaron la letra de sus canciones a su ciudad natal, Sevilla.

Se dice que es de "buen nacido ser agradecido", y sobre todo, ser educados. Mientras actuaban en el escenario con el entusiasmo de otros años, ya que no era el primero, otros, en el patio de butacas, se dedicaron a cantar un pasodoble dedicado al Cádiz Club de Fútbol.

Que cada uno analice la situación. 

Para mi, barrer para casa, no es solo recoger la cosecha que se ha ido sembrando durante años, sino, seguir sembrando para seguir recogiendo el día de mañana, cuando lleguen las vacas flacas.

No todos los gaditanos estaban allí representados,eso espero, pero si una mayoría de los que aman y respetan el Carnaval, tan suyo como de los que participan de las fiestas y del concurso.

Que esto les sirva de reflexión, sobretodo del comportamiento de esta comparsa que supo mantener el tipo hasta el último momento.

Cádiz, Sevilla..., que más da, la fiesta y el hermanamiento de todos es lo que importa, sin eso no habría el codiciado Carnaval de Cádiz.

Buen comienzo de semana a todos, a los de aquí y a los de allí.

24 comentarios:

  1. Buen carajal en el concurso del Carnaval de Cádiz, y menos mal que terminaron su letra diciendo "Cádiz, la ciudad de la libertad", que ironía.
    Una friega de educación no les vendría mal a algunos gaditanos, y un poquito de humildad.
    Buen lunes guapísima y última semana del mes. Nº 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, y más entre dos ciudades andaluzas.
      Última semana si, ¡cómo ha pasado este mes, volando!

      Eliminar
  2. Lo he visto en youtube y de vergüenza.
    A ver como lo arreglan.
    Un beso y buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son listos lo harán de una u otra forma, eso espero.
      Buen lunes Cristina.

      Eliminar
  3. Me pareció fatal, pero que se va a esperar de los gaditanos que no pueden ver a Sevilla ni en pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no se puede generalizar Enrique. Algún pique ha habido siempre pero llevadero.

      Eliminar
  4. ¡Ole los Carnavales! lo que a mi me gustan......
    Que vean lo mal que lo han hecho porque somos muchos los sevillanos que vivimos con mucho entusiasmo las fiestas, y muchos los que vamos para su tierra a pasarlo bien y a dejar nuestro buen dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que sois muchos, y otros no vamos no por falta de ganas.
      Un beso Lola.

      Eliminar
  5. Desde mi punto de vista no han sabido estar a la altura de los acontecimientos, y en vez de demostrar que saben ser buenos anfitriones, resolvieron el asunto como burdos niños chicos. Ellos sabrán.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niños chicos maleducados. Que no les gusta, que no lo voten. Hay que saber estar ya sea en el Teatro Falla como en cualquier otro sitio, que tiene una categoría.

      Eliminar
  6. Esos gaditanos que hicieron el abucheo, las pitadas y cantaron mientras estaban en el escenario este grupo, que estaba concursando, además de maleducados, son torrrrpessss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo sabiendo la cantidad de gente que sigue estos concursos y que es en estos casos donde se demuestra la clase, si no tuviera tanto tirón, esta noticia hubiera pasado desapercibida.

      Eliminar
  7. Lo que le faltaba a este blog: ¡¡¡¡Comentar el carnaval de Cádiz!!!! Yo me bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te bajes nunca Mosca C., qué haría yo sin tus sabios comentarios. En realidad la noticia no es el Carnaval, es una determinada actitud que por desgracia ha sido noticia.
      Ya se que no eres de este tipo de fiestas, que a ti lo que te va más es la semana santa, pero tiene que haber de todo.
      ¡Anda, vuelve a subirte!
      Te espero en jueves, no hablaré de Carnaval, te lo prometo.

      Eliminar
  8. No se comenta el Carnaval en si, lo que se comenta es un hecho, una acción, una situación......llámala como quieras. Un mal comportamiento que lo mismo hubiera dado que se diera allí, como en el Parlamento Europeo, el hecho es el hecho.
    Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que lo hemos entendido todos Rafael, menos el comentarista anterior, que si eres asiduo, sabrás que es su forma de ser, pero sin mala intención, solo "provocador" en el buen sentido.

      Eliminar
  9. Soy de Cádiz, aunque no vivo ahora alli, y me da vergüenza lo que pasó. No hablamos de Carnaval, hablamos de saber estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo seguro es que se quede en una anécdota, lo malo es que nos hemos enterado mucha gente. Hay de todo en todos sitios.

      Eliminar
  10. Pues sí cuánta razón!. Yo soy una gran seguidora y fan de los carnavales de Cádiz, y esta situación me causó una gran decepción. Esperemos que algunos gaditanos, porque no todos ellos participaron en esto, aprendan y entren en razón después de lo sucedido porque es una pena comportarse de esta forma perdiendo el respeto a ciudades hermanas como es Sevilla y sobretodo a una chirigota más que merece el mismo respeto que cualquiera. Un beso y muy buena artículo.

    ResponderEliminar
  11. Gemi, ¡pero que bien lo dices! Doy fe que eres una seguidora y fan de ellos, y que lo contagias a los que están alrededor.
    Un beso rubi.

    ResponderEliminar
  12. Trabajo de forma habitual en Cádiz desde hace 25 años y me he sentido bien acogido de forma mayoritaria y tengo muy buenas amistades y relaciones allí. No obstante también tengo que decir que he tenido que soportar comentarios en clave de broma pero buscando hacer daño, aunque nunca he entrado al trapo. Más bien al contrario he tratado de "mediar" procurando dar importancia al hecho de somos andaluces, provincias hermanas y unidas por tradición turística desde hace muchísimos años y que deberíamos estar siempre en el mismo frente para conseguir ser más respetados en otros lugares y entornos en lugar de faltarnos al respeto entre nosotros. Esa minoría que no nos quiere debería de ser silenciada por la mayoría que si nos respeta y que no se dejan llevar por los llamados "centralismos políticos" que tanto daño hacen. Ya es hora que los andaluces nos sintamos como tales sin distinción de provincias y trabajemos para que nuestra imagen sea mejor que la tienen fuera de nuestras fronteras autonómicas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Así me gusta, sumar en vez de restar, es la mejor forma de crecer. Andaluces y después Sevillanos.
    Un beso B.

    ResponderEliminar
  14. Podemos decir que no todos los gaditanos tienen el mismo pensamiento. En estos carnavales han salido grupos defendiendo a "Los que barren pa casita" como por ejemplo el grupo de comparsa "Sin Límite". No hay que olvidar ante todo somos andaluces y que la unión hace la fuerza. Muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Romera y desde luego que la unión hace la fuerza, además que es de inteligente pensar así. Su fiesta no solo vive de los de allí, sino de todos los que nos unimos a la fiesta (con educación y respeto, como así ha sido).

    ResponderEliminar