"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 8 de enero de 2015


8 de enero de 2015
Más razón que un santo.




"No es necesario creer en Dios para ser una buena persona. En cierta forma, la idea tradicional de Dios no está actualizada. Uno puede ser espiritual pero no religioso. No es necesario ir a la iglesia y dar dinero. Para muchos, la naturaleza puede ser una iglesia. Algunas de las mejores personas en la historia no creían en Dios, mientras que muchos de los peores actos se hicieron en su nombre".

¡....y esto lo dice el Papa!

Es tan evidente que no tendría que asombrarme de estas palabras si no fuera porque han sido pronunciadas por la máxima autoridad de la Iglesia, por el representante de Dios en la tierra.

¡Cuánto machaque continuo de religiones y cuanta sangre vertida en el nombre de dios, sea el que sea!

Vuelvo a escribir sobre el Papa Francisco, y es que este hombre me encanta. Tener un pensamiento es una cosa, y decirlo abiertamente es otra. 

¿Tira sobre su propio tejado? Hay un refrán (soy mucho de refranes, ya me conocéis) que dice que "se cazan más moscas con miel que con hiel", y que verdad es.

Como hombre inteligente que es debe de pensar que lo importante es creer en el ser humano, en sus cualidades y en sus posibilidades. Hay gente buena en todos lados, sin tener que pertenecer a una religión o a otra, ¿qué más da?

Me he vuelto Franciscana, ¡que viva el Papa Francisco! y...por muchos años.



Buen fin de semana, y si tenéis posibilidad ved "La Misión", que gran película y que gran banda sonora.

41 comentarios:

  1. Si que se ve que te gusta este Papa, pero es que el hombre pone su empeño. Una frase simple sino fuera porque es pronunciada por él.
    Ayer con lo del atentado de París te da por pensar lo absurdo de morir por algo así. La lucha de religiones, el fanatismo brutal......
    Bueno guapísima, la peli la he visto, maravillosa, y la banda sonora de lo mejor. Si puedo, la vuelvo a ver, seguiré tu recomendación.
    Buen fin de semana ya sin turrones ni mazapanes, que te diviertas y descanses.
    Nº1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro nº 1 que es una buena recomendación, yo como pueda conseguirla, la veo.
      Buen fin de semana también, y ya a verduritas y fruta, que a mi,por cierto, me encantan.

      Eliminar
    2. Este mensaje es falso contiene mucho de nueva era, busquen sitios confiables Aciprensa, vaticano.com, newsvaEspañol. Este mensaje esta tergiversado para hacer daño a la iglesia católica y al Papá Francisco.

      Eliminar
  2. Reconocer los errores es de sabio, y este hombre creo que tiene bastante de sabio y sobre todo de humano. Yo creo más en la persona que en religiones, y creo en este hombre, creo que es honesto consigo mismo y lo transmite a los demás, y eso siendo el máximo representante de la iglesia católica creo que nunca se había visto. Por cierto suscribo lo de la película, historia, interpretación, fotografía, puesta en escena, música,...genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde el principio está acertando, y todo lo que va haciendo y diciendo va dejando huella.
      Aunque la peli es para verla en pantalla grande, nos conformaremos con verla en una de las de casa.Un beso B.

      Eliminar
  3. Interesante la frase de este Papa. Da para hablar en muchas tertulias porque es fuera de serie. Lo que dice es evidente, es verdad, pero lo que extraña es que lo dice él, y eso no se había escuchado nunca.
    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está dando juego para escribir los artículos. A ver si algún día puedo hacerlo sobre algo que algún político diga....
      Buen finde también Cristina.

      Eliminar
  4. Horrible lo que ha pasado en París, y por la lucha de religiones. Aquí es dónde se ve cómo en nombre de un Dios se puede matar, convirtiéndolo en asesino.
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las muertes, ya sea por una cosa o por otra, son un contrasentido y nunca tienen justificación, aunque algunos se la intenten dar.

      Eliminar
  5. Un nuevo comentario sobre este insufrible Papa peronista. Y van ... Por favor, para. La frase aludida no puede ser más simple. ¿Era necesaria que la pronunciara el Papa? ¿Crees que ha habido un Papa en la historia que no pensara lo mismo? La única diferencia es que el nivel intelectual de sus predecesores les impedía pronunciar pamplinas de ese calibre.
    A este paso no descartes que la semana que viene afirme la bondad o maldad de los hombres no depende la masa corporal ni del color de pelo.
    PD. La masacre de París no tiene nada que ver con la lucha de religiones. Que yo sepa, las bombas las ponen algunos de una religión (incluso contra sus hermanos de fe). Los creyentes de otras religiones no van dando tiros por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que me inspira, ¡que le voy a hacer!
      Desde luego que es simple, pero una cosa es pensarla y otra decirla. A ver quien hay que venda un producto y hable mal de él, dime uno.
      Sobre lo de la masacre de París, habría que dedicarle un artículo. Cuando alguien mata en nombre de su dios creo que tendrá que ver con religión, o si no? Y eso no quiere decir que todos sean así, claro que no, estos son fanáticos y asesinos.
      En otras religiones, a lo mejor no tiros, pero si echas la vista atrás, otras cosas en nombre de Dios si que ha habido. No retrocedamos, la libertad de expresión ha costado mucho conseguirla.
      Buen fin de semana Mosca C., y te recuerdo que ya han pasado los Reyes.

      Eliminar
  6. Mira por dónde piensa igual que yo. No conocía esta frase del Papa, y también me encanta. Pero lo curioso es que lo diga él.
    Si es que este Francisco es mucho Francisco.
    Buen finde corazón. Dejo de ser anónima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tú también eres franciscana, jajajja.
      Un beso Lola, tú nunca serás anónima.

      Eliminar
  7. La religión ha conllevado más muertes que otro tipo de guerras, y que no me digan otra cosa. El fanatismo por un dios hace que las personas no tengan el mismo valor si no son de su misma creencia, ¡Increíble!
    Lo de París, siento decirle al anónimo anterior, que si, es lucha de religiones. Desde el momento que matan en nombre de Alá, y cuando ellos matan por motivos de su dios. Por unos dibujos......Desde luego que los creyentes de otras religiones si han ido dando tiros por ahí, echa una vista al pasado, anda que no han muerto gente por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema peliagudo el de París, y por desgracia triste en los tiempo actuales. El que actúa con violencia es porque no tiene argumentos para hacerlo de otra manera, es una pena.

      Eliminar
    2. Piluka, no es lucha de religiones porque para ello es necesaria la presencia de dos contendientes beligerantes. Si sólo uno golpea, como en este caso, se trata de terrorismo, no de guerra.
      Por otro lado, remontarse siglos atrás para encontrar guerras de religión no aporta nada a la situacion actual.

      Eliminar
  8. Eso no lo dice el Papa, pero es algo obvio: http://www.joaquinpolo.net/ Sobre el resto de prejuicios y falsedades de los comentarios restantes mejor no opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez leído el artículo de la página que me has indicado en tu comentario, veo que haces un análisis pormenorizado de las frases del Papa. Para tí esas frases pueden haber sido dichas por él pero en contextos distintos. Tampoco lo puedes decir con certeza.
      Para ti, y hablo como si fueras Joquin, es un despropósito que las hubiera dicho, y para mi, con todo el respeto, me parecería estupendo.
      ¿Que cómo se puede vender un producto hablando mal de él o haciendo ver que no hace falta?, es una de las claves de muchos para atraer más al público, y hablo de otro tipo de comerciales.
      Para mi, las frases del Papa, que de tan obvias son innecesarias, me gustaría que fueran ciertas. Que las ha dicho en contextos distintos, cada una por su lado tienen su importancia.
      Hay libertad de pensamiento, y veo que por tu parte, éste no te agrada por considerar que no es de buen católico.
      Respetando a todo el mundo, si las cosas se dicen con respeto.
      Un saludo y de ahora en adelante intentaré entrar en tu blog.

      Eliminar
  9. De donde han sacado que el Papa Francisco dijo esto? En donde puedo encontrar esta cita publicada por el Vaticano o por alguna publicación acreditada? Actualmente, se le atribuyen muchas cosas al Papa Francisco que el nunca dijo! Se le están atribuyendo cosas que muchos quisieran que dijera o que muchos piensan y lo publican como palabras del Papa Francisco para darles credibilidad. Por favor, si tienen un blog o una pagina en linea, tengan la responsabilidad de verificar la información que publican!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente te puedo decir que ni hay nada que lo contradiga ni tampoco nadie puede acreditar que no las ha dicho. Son frases tan obvias que para algunos ha sido como una bocanada de aire fresco y para otros como un insulto. Cada uno es libre de pensar como quiera, y como he dicho antes, con respeto. Un saludo.

      Eliminar
    2. Como puede acreditar alguien la no existencia de algo? Es absurdo. Es gracioso tu argumento a favor de la falsa autoría del papa sobre esta frase. Perdón por desilusionarte, pero el papa no dijo esto. Es un invento de alguien que quiere imponer sus ideas utilizando una figura tan relevante como la del papa.

      Eliminar
    3. Pues no le demos más importancia. Los que creen en él seguirán creyendo y los que no lo hacían, seguro que ahora, con estas obviedades, creen en él un poquito más. De todas formas se sale ganando.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Siento decepcionarlos pero tal frase es una composición intencional y por supuesto que no la dijo el Papa francisco por muy "inspirador" que les parezca. Son frases sacadas de contexto y puestas a modo.
    Coincido con "Anónimo", verifiquen sus fuentes antes de atribuir algo a alguien, sobretodo al Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enna, si tienes la prueba de que esas frases han sido una composición intencional, hazla saber y así nos informamos todos.
      En este artículo hemos comentado estas frases que corren por internet, y que como he dicho antes me han parecido, a mí particularmente, estupendas. Que no las ha dicho todas juntas, para mí, siguen teniendo un gran valor.
      Un saludo y encantada de conocerte.

      Eliminar
  11. Esto tal cual como está redactado, no lo dijo el Papa. Totalmente fuera de contexto. Alguas de esas frases si fueron dichas por el, y en el contexto adecuado son comprensibles. Otras no... esta muy manipulado por este peridista de izquierda y ateo del Republic. No hay nada que diga que es cierto ni nada que diga que no lo es, lo que le resta importancia y veracidad

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues mira por donde, el artículo va a servir para que cada uno le de la importancia que tiene, y no creo que con estas frases nadie vaya a dejar de pertenecer a la Iglesia católica. Sin embargo, creo que mucha gente que está fuera, a lo mejor empieza a "engancharse" a ella.
    Si el Papa Francisco lo viera, seguro que con el carácter que le caracteriza, se reiría de todo esto, dándole la importancia justa.
    "Que hablen de mi aunque sea bien", como se suele decir.

    ResponderEliminar
  13. aquí varias frases que sí dijo el papa y una crítica a ellas. https://www.youtube.com/watch?v=8b6ZgEdKSsw

    ResponderEliminar
  14. Jair, realmente fuerte.
    Sería objeto de otro artículo y de otro debate.

    ResponderEliminar
  15. me gustaria saber de donde esta extraido la cita del Papa para leer el texto completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205915650199753&set=a.2262365888001.134012.1514086662&type=1
      Este es el texto completo, lo vi en facebook. En este enlace puedes verlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. "Intento entender a la persona que estoy entrevistando, y después de eso escribo sus respuestas con mis propias palabras", explicó Scalfari.

    "Scalfari admite que adjudicó al Papa Francisco palabras que no dijo en entrevista con La Repubblica."

    https://www.aciprensa.com/noticias/scalfari-admite-que-adjudico-al-papa-francisco-palabras-que-no-dijo-en-entrevista-con-la-repubblica-11980/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a quien tendrán que entrevistar para que explique el motivo será a él.
      Miraré la página que dejas indicada.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Siento aguarte la fiesta: ESO NO LO HA DICHO EL PAPA FRANCISCO, un saludo y le recomienod que consulte las webs oficiales de la Iglesia donde vienen todos los escritos y discursos del Papa. Saludos

    Jose Maria Gonzalez

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustaría saber la fuente de la frase del papa Francisco, pienso reflexionar su frase con un grupo de oración, podrían decirme en que carta, entrevista o lugar dice esta frase el papa Francisco por favor? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Juan de Dios, te lo he dejado también por google.
    Te lo vuelvo a adjuntar
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205915650199753&set=a.2262365888001.134012.1514086662&type=1
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm dudo mucho que el Papa haya dado ese mensaje por varios puntos: La primera parte es como el lema de los ateos... Siempre lo dicen... Dios Es El Que Es, así como se lo dijo a Moisés, Yo Soy El Que Soy, es igual hasta nuestros días, no necesita de actualizaciones... No puede decir que no es necesario ir a la iglesia porque, una, que la iglesia somos todos y otra, que desde el tiempo de los apóstoles los cristianos se reunían en lugares para adorar, glorificar, dar gracias, ofrecer sacrificios, partir el pan, es decir, hacer todo los que Jesús les dijo que hagan... La naturaleza no puede ser iglesia porque en la iglesia, durante la misa, sucede la transubstanciación, es decir, que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo... Claro que también se dan misas campales, pero ese mensaje es como para hacer creer a la gente que no necesita ir a un templo para nada... Y la última parte, también es excusa de los ateos para no creer en Dios y ponen el ejemplo de que Chaplin era ateo y Hitler católico... Pero no se puede decir que todo católico o religioso sea bueno, ni que no haya ateo malo :)

    ResponderEliminar
  21. Lo que da de si unas frases.....
    La interpretación de ellas es tan variada como personas que las leamos. Es como igualar un sacerdote de una parroquia y uno que esté destinado a un lugar remoto donde la principal tarea sea sobrevivir. Los dos hacen estupendas funciones pero seguro que cada uno interpreta la doctrina de Dios de forma distinta.
    Desde lo que dijo o hizo Jesucristo hasta la actualidad han habido tantos cambios, y no siempre para bien....., la palabra de Dios también la hemos interpretado a lo largo de la historia de distinta manera, o no?

    ResponderEliminar
  22. No es real,ese comentario.Investiguen leyendo la carta de donde se supone salió. Por el bien de quienes leen, y creyendo, se apartan de lo que realmente es el catolicismo,por creer en cosas, que no son verdades.

    CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
    AL PERIODISTA ITALIANO EUGENIO SCALFARI
    DEL PERIÓDICO «LA REPUBBLICA»



    Vaticano, 4 de septiembre ce 2013



    Estimado Dr. Scalfari:

    ResponderEliminar
  23. Así lo haré Tati. Aunque preferiría que hubiera dicho esas frases que no las últimas, de las que no hay duda que si ha dicho, una pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. El Papa nunca ha dicho ese texto!!

    ResponderEliminar