"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 27 de julio de 2015

27 de julio de 2015
¡Hasta pronto amigo@s!


Pensamos o más bien nos han hecho pensar que la inactividad es mala, y a veces evitamos descansar porque nos sentimos improductivos cuando no estamos haciendo algo. La sociedad en la que vivimos, el ritmo de vida, el culto a la multitarea, el hacer del ocio otra actividad, el hacernos ver ocupados constantemente, hace que no tengamos un momento de respiro, un momento de relax.
Cuantiosos estudios demuestran que la inactividad es necesaria y recomendable, aumenta la creatividad, se recuperan las energías, y es fundamental para nuestra salud tanto física como mental.

Descansar, dormir, cambiar de aires, de hábitos, aprender cosas nuevas.....o simplemente no hacer nada es de lo más recomendable, y aunque no nos demos cuenta obtenemos un beneficio que nos repercutirá satisfactoriamente cuando tengamos que volver a la rutina.

Saber no hacer nada es también un arte, y hay que practicarlo de vez en cuando para hacerlo con todas las de la ley.

El sueño y el descanso son necesidades básicas e imprescindibles por sus importantes funciones reparadoras, aleja el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y ayuda a la concentración y por ello a desempeñar toda la labor de una manera más eficaz.

Ahora, en este periodo de vacaciones, es el momento idóneo para poner esto en práctica, sin complejos, sin culpabilidad y sin sentir la presión de que hay que estar aprovechando todos los minutos que tenemos. Dejar la mente en blanco, hacer lo que nos apetezca, sin horarios ni prisas, disfrutar de la luz, del sol, del mar, tumbarnos a la bartola, dejar de hacer, evadirnos......

Esas son las vacaciones que a mi me gustan, y si pueden ser compartidas con la familia, mejor. Es el momento de dejar el despertador guardado, las malas caras, la rigidez, y de sacar las ganas de pasarlo bien, tu lado más flexible, de dejarte llevar por el momento y convertir las obligaciones en algo secundario.

Hoy hemos empezado este artículo con una despedida, por este periodo de vacaciones, para hacer todo esto y venir renovados, y si cabe con más ganas de seguir en la brecha.

En septiembre nos volvemos a ver aquí, espero que todos hagamos "un mucho de nada", que descanséis los que cojáis ahora las vacaciones y los que volvéis de ellas espero que ya vengáis descansados y con las pilas recargadas.
Buen verano y buen regreso.Hasta la vuelta amig@s.

23 comentarios:

  1. Esta semanita es la que me queda para hacer todo lo que acabas de decir, y ten por seguro que te voy a hacer caso como siempre, pero esta vez a conciencia.
    Con muchas ganas de que llegue el viernes para tirar la corbata, el maletín y ponerme las chanclas y las bermudas. No te creas que voy a dejar de entrar a leerte, como el verano pasado repasaré artículos antiguos para "no perderte de vista".
    Guapísima,que descanses, te lo pases muy bien, que no hagas nada, que me cuesta trabajo pensarlo, y sobre todo que seas muy feliz, y en septiembre nos lo cuentes.
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que del descanso hago una virtud.
    Buen verano y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Merecidas vacaciones para todos, y este año con este calor deseando cogerlas.
    Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Contando los días estoy para irme a mi playita, a tomar el sol, bañarme, descansar y no pensar en nada. Hace falta recargar pilas y sobre todo salir de este calor y de los aires acondicionados que me tienen frita.
    Corazón que tengas unas vacaciones de relax, te seguiré leyendo. ¡Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  5. No le damos la suficiente importancia al descanso y creemos que estar sin hacer nada es de vagos y que se está perdiendo el tiempo. Esta creencia se la hemos trasladado a nuestros hijos y no los dejamos que se aburran. Contínuamente los tenemos en activo, con la tele, las maquinitas......no desarrollan la imaginación.
    ¡Hay que aburrirse!
    Hasta la vuelta y buen descanso Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Ya con tu artículo empiezo con la buena noticia: ¡Empezamos las vacaciones de verano!
    Hoy me has dado tú el titular Carmen.
    Mis vacaciones ideales, en familia, con ropa ligera, paseos por la playa, siesta, y la mente desconectada totalmente.
    Buen descanso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Sin complejos de ningún tipo, estas vacaciones hago todo eso al pie juntillas.
    Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me ha costado no hacer nada, me remordía la conciencia, es verdad.
    Con el paso del tiempo me he ido dando cuenta que no es "un pecado" y que es tan necesario como el respirar.
    Sin culpabilidad a partir del miércoles, que es cuando las cojo, voy a estar todo el día "respirando", ja ja ja.
    Carmen que te vayan bien en las tuya y te veo.
    Una anónima más

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué descanséis y disfrutéis! Y nos vemos a la vuelta.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Yo de vuelta de las mías esta semana. Tres semanitas que no he hecho "ni pun", descansar, dormir, ejercicio y comer sano. Hoy a darlo todo, y ¡todavía me queda una semanita!, la última del mes de agosto.
    Buenas vacaciones para ti y para todos, se necesitan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Todo eso y mucho más espero hacer yo a partir del viernes.
    ¡Que descanseis!
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Todos los años digo que necesito las vacaciones más que nunca y este año no va a ser menos. Se suma este año el mes más caluroso de Julio en Sevilla desde el año 1956 por lo que el comienzo del descanso veraniego va a ser más celebrado que otros años. Estoy de acuerdo en que es fundamental dejar tiempo para no hacer nada y lo voy a hacer seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenas vacaciones a todos. A mi me queda todavía un poquito, pero haré todo eso y "menos".
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Carmen buen verano y buenas vacaciones, que ya son necesarias.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Buenas vacaciones y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Que trabajito grabarte este mensaje, se me borra cuando le doy a publicar. Por eso hay días que no te puedo dejar un comentario.
    Bueno, desearos a todos buenas vacaciones. Las mías empiezan este finde, y las voy a aprovechar para viajar y para evadirme, jajajaja, que falta me hace.
    Hasta la vuelta y espero poder dejarte este mensaje.

    ResponderEliminar
  17. La mejor forma de descansar que yo tengo es irme a mi pueblo. Vivir la vida rural, en un pueblo pequeño, rodeado de naturaleza, sin prisas. Tertulias y paseos, y nada de televisión. Duermo como un niño pequeño.
    ¡Hasta la vuelta amiga!

    ResponderEliminar
  18. Hasta la vuelta. Yo empiezo mañana las mías, pero creo que no va a a ser tan tranquilas. Ya tengo familiares que se van a ir turnando en mi casa hasta más de mediados de mes. A ver si la última semana estoy solo con mi familia y podemos "relajarnos".

    ResponderEliminar
  19. Que tengas unas buenas vacaciones, que descanses y que vengas con idas renovadas, que seguro que si.
    ¡Te espero!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas vacaciones!
    Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  21. En breve dejo todo y me voy......creo que no podría ni un día más.
    ¡Buenas vacaciones y en septiembre nos vemos de nuevo!
    (También se me borran los mensajes al publicarlos)

    ResponderEliminar
  22. Esta semana empiezo a descansar y a ir preparando las vacaciones, y por fin el viernes me voy a la playa. ¡Que ganas tengo!
    Hasta la vuelta amigaaaa

    ResponderEliminar
  23. No te puedes imaginar las ganas de vacaciones que tengo. Unos días y por fin a la playa. ¡Que interminable se me está haciendo!
    ¡¡¡¡Buen verano y a disfrutar que son dos días!!!!

    ResponderEliminar