El espíritu de la Navidad.
Se dice que el mejor regalo es el recuerdo y estoy completamente de acuerdo. Tener recuerdos gratos y poder rememorarlos es todo un placer.
Las Navidades me gustan mucho y, si cabe, más las que disfrutaba de pequeña. Olores que me llevan a esos momentos infantiles, llenos de luces, un nacimiento con huerto y muchos pastores, y un cielo azul lleno de estrellas, y sus montañas de corcho, el pavo. los mantecados....
La ilusión por los regalos, la espera por ver los Reyes, que mi preferido era el negro, el salir a ver belenes,
sus villancicos, las castañas, y las meriendas con churros y chocolate.
Ahora veo unas Navidades distintas, gente con mucha prisa y cargadas de bolsas, familias en los Mc Donalds, muchos árboles y pocos belenes, algún que otro tímido villancico, y.....muchos, muchos regalos.
Pasamos la mitad de las vacaciones pensando qué comprar y la otra mitad comprando, regalos que después pasamos otro tanto descambiando.
"El mejor regalo eres tú", es un eslogan que corre por las redes sociales. Me parece fantástico, ¿para qué marearnos buscando y rebuscando, cuando lo tenemos tan cerca, en nosotros mismos?
¿Qué mejor regalo para un padre o una madre que sus hijos se propongan hacer algo que llevan todo el año intentando que hagan?, por ejemplo.
O, ¿qué mejor para un hijo que el dedicarle ese tiempo que estás perdiendo en buscar el regalo perfecto, y llevarlo a ver aquello que lleva diciendo querer ver hace tanto tiempo y que por falta de éste no habías podido hacerlo aún? O también, ¿por qué no, un regalo de una tarde de risas, de una merienda especial, o simplemente de pasar un buen rato hablando?
Hay tantos deseos que no cuestan nada y que son más o tan importantes como un regalo al que te matas buscando.
Yo, si por mi dependiera, llenaría esos paquetes de ilusiones, compañía, pequeños momentos, risas,
besos......y algún que otro capricho.
El espíritu de la Navidad, eso es para mi verla con los ojos de niños, la ilusión de la primera vez, el tiempo en familia, la sensación de bienestar, de encontrarte haciendo aquello que te apetece, sin prisas.
Os deseo una semana así, llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovechemos la iluminación, los puestos de castañas, la música navideña, la compañía de todos a los que queremos, y sobretodo, la posibilidad de ser felices, eso,en definitiva, debería ser lo más importante.
Si te digo la verdad me fastidian estas fechas por tener que comprar tantos regalos, y perder tanto tiempo. A mi me gustan más las sorpresas y un detallito, pero ahora te lo especifican tanto lo que quieren que se pierde la ilusión.
ResponderEliminarFeliz Navidad y que seas muy feliz corazón.
Te regalen lo que te regalen, que seas muy feliz y que pases una buena noche buena.
ResponderEliminarFeliz navidad guapísima.
nº1
Es verdad, menos regalos y más pasar el tiempo con los tuyos.
ResponderEliminarFeliz Navidad y que las disfrutes.
Yo soy de los que no compro ningún regalo, así que no pierdo nada de tiempo en ello.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Tengo los niños ya adolescentes, y ahora las navidades son distintas. A mi me gustaban cuando eran pequeños y disfrutaban con cualquier cosa. Y sobre todo la ilusión por ver los belenes, las luces....
ResponderEliminarBuena noche buena y feliz navidad.
Yo también tengo un buen recuerdo de mis navidades, cuando era pequeña, eran más auténticas. Ahora intento pasarlas lo más parecidas posible, guardando las tradiciones.
ResponderEliminarFeliz Navidad a tí y a los tuyos.
¡Preciosa y sabia reflexión, Carmen! Hemos tenido la suerte de revivir las Navidades de nuestra infancia a través de la mirada infantil de nuestros hijos. ¡Y eso si que ha sido un regalo de los grandes! Con ese espíritu nos quedamos y te deseamos unas Felices Fiestas llenas de paz, tranquilidad y amor.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Con regalos o sin ellos, que paseis unas felices fiestas, y sobre todo a disfrutar de la familia.
ResponderEliminarUn beso.
Eso mismo le digo yo a mi mujer, menos regalos y más disfrutar del tiempo libre que tenemos en nosotros, pero ella es de compras.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor.
Buena reflexión, y el spot que está en facebook, me parece estupendo.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Carmen, ¡que las disfrutes mucho!
Llevo una semana que cada rato libre que tengo lo dedico a comprar, y siempre me parece que no he comprado lo adecuado, lo vuelvo a descambiar o a comprar otra cosa, así hasta reyes.
ResponderEliminar¡Es una barbaridad! Voy a tener que hacerte caso, porque es verdad que no se disfruta.
Feliz Navidad y buena entrada del invierno, que empieza hoy.
Me parece estupendo lo que planteas, esas son las navidades que a mi me gustan. Estoy saturada de reuniones gastronómicas y de compras de regalos a todo el mundo. Ufffff, el año que viene lo planteo de otra forma.
ResponderEliminarBesos y risas, y buena semana de navidad.
Pues ya hemos tardado.
ResponderEliminarSomos los mismos pobres de espíritu que nos dejamos llevar.
Lo que pienso es que a veces es muy cómodo dejarse llevar.
Dejar que te hagan cosquillas.
Dejar que te regalen.
Dejar que te lleven.
Dejar..de pensar por un momento y que lo hagan otros.
Siempre tomando decisiones, siempre al filo de la navaja, siempre border line, o como se diga, pendiente del más allá del más acá, que llega momento en que dices, NO.
Todo el año pensando y a mi que no me gusta está navidad, por eso lo de minúsculas, pues que me lleven y me traigan.
Yo a la vista de que no puedo cambiar el mundo y no quiero declinar en nadie esa responsabilidad, que tampoco entiendo que la deba tener, es por lo que utilizo otro método.
Cambiar yo!
Cambiar y mejorar desde la intimidad , intentando ser feliz y ADORAR a los tuyos con recogimiento.
Y no se porque cuento esto, porque no me gusta hablar de mis sentimientos, que luego me copian...pero será que no se puede huir de algo como el Nacimiento de Dios.
En el fondo somos entrañables y eso es un avance, y dejé de ser policía de nadie y cumplir desde el interior para expulsar había afuera lo que que puedas transmitir, y en eso queda.
Un pobre en tú mesa...
Eso otro día lo hablamos.
Pero hoy lo importante es darte cuenta de quién eres y sí para eso hace falta la frivolidad, pues bienvenida.
AMSC
Bien venido nuevo comentarista.
ResponderEliminarUna reflexión muy particular y muy trabajada.
Felices fiestas, y a pasarlo lo mejor que podamos.
Llevas toda la razón. Nos metemos en un bucle del que no hay manera de salir. Si la vida está llena de pequños detalles con los que se disfruta de verdad, no hace falta más. Pero el consumismo es el consumismo......
ResponderEliminarHoy día de la lotería, ¡que la suerte nos acompañe!
Feliz Navidaddddd
Se dice que en esta época la gente es mejor y que después vuelven a ser como eran ante, pues bien, al menos son así durante un tiempo, ¡algo es algo!
ResponderEliminarSobre todo, compartir, eso es para mi el espíritu de la navidad.
Un beso y felices fiestas.
una anónima más
Felices fiestas y a pasarlo lo mejor posible.
ResponderEliminarMe sumo a tu propuesta y al spot, lo he visto y me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz navidad, y suerte en la lotería.
Me gusta tu artículo porque te hace pensar en que las cosas no es que cambien es que las hacemos cambiar nosotros. Yo hace de tiempo que no canto villancicos, y me encantan, pero parece que no se lleva. Ahora lo que importa es muchas comidas de empresa, de amigos, de mujeres, de hombres, de.....y muchos regalos. Prisas y estrés. Me voy a asentar un poco y voy a coger a mi marido y mis hijos y nos vamos a ir de paseo tranquilo, a ver luces, ambiente y a merendar. Disfrutando.
ResponderEliminarFelices fiestas a todos y ¡a cantar villancicos!
Son fiestas entrañables, al menos para mi. Comparto lo que dices. Me gusta hacer lo mismo que hacía mi madre de comer, las tertulias en la camilla, y salir a ver el ambiente, los belenes y a merendar, pero sin prisas.
ResponderEliminarFeliz navidad.