"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 14 de marzo de 2016

14 de marzo de 2016
¿Quién es Ada Colau?


Mira por donde a raíz del incidente de la semana pasada de la señora Colau con los militares que asistieron al Salón de la Enseñanza inaugurado en Barcelona, voy a conocerla un poco mejor.
Lo que sabía era que pertenecía al partido de Podemos,que tenía 42 años y que empezó la carrera de filosofía pero que no la terminó. Activista social y política, y fundadora de la plataforma de afectados por la hipoteca, pero sin hipoteca ya que vive de alquiler.
Lo que desconocía era que alguien que defiende a ultranza a un terrorista como Arnaldo Otegui,que con su arma y por la espalda ha matado a personas inocentes,es capaz de hacerse portavoz como alcaldesa para expresar su disconformidad por la presencia de las Fuerzas Armadas en dicha feria.

No me queda otra que pensar que esa actitud de "odio", típico de este partido, se debe en su mayor parte por el desconocimiento, la falta de cultura, la ceguera a un líder, por su ignorancia, inmadurez......no se, expresa por la boca lo que tenía que haber despejado primero por la mente.
Señora Colau, primero la educación. Trate a la gente como querría usted que la trataran. Si alguien va a saludarla con la educación típica de un militar, corresponda y trate de dejar que la libertad de expresión que tanto defienden ustedes, por ejemplo caso de los tirititeros de Madrid, se manifieste en un evento del que han participado desde siempre.
Infórmese antes de lo que esos militares están ofreciendo en su estand, al que por cierto la invitaron con toda educación.  Deje a un lado los prejuicios y abra la mente, infórmese de lo que hacen los componentes de estas fuerzas tan queridas y tan necesarias. Y después......hable. Seguro que ya no diría lo mismo. 
Se hubiera enterado de que en la actualidad los cadetes que acuden a las Academias de oficiales españolas salen con una carrera de Ingeniería o que las FFAA contribuyen a la formación de personal médico con un alto nivel de excelencia.

Se hubiera también enterado de la labor humanitaria que estos hombres y mujeres realizan fuera, en países como Afganistán, Libia, Líbano, Somalia, Bosnia...... viviendo en las mismas condiciones precarias que ellos.
En fin, que si hubiera tenido la clase que debería de tener alguien que está desempeñando una labor política en un puesto de gran categoría, se hubiera enterado de todo esto y de mucho más.
Me gusta decir que "hay más tontos que botellines" y que "no se le pueden pedir peras al olmo".
Pero....ahora caigo que no estoy siendo políticamente correcta, "hay más tontos/tontas, que botellines/botellinas" y que "no se le pueden pedir peras/peros al olmo/olma", perdone señora Colau, yo si soy educada.

16 comentarios:

  1. Verguenza me dan algunos políticos por su falta de conocimientos y de cultura. La de Madrid con el tema de los titiriteros, y la de Barcelona con lo de las FFAA, entre otras. Esto es lo que tienen que estén en puestos de esta embergadura personas sin el rodaje suficiente.

    ResponderEliminar
  2. A más de uno/una los mandaba yo a esos países a que vivieran las experiencias que ellos vivien in situ, y padeciendo todo lo que allí hay. Si no fuera por las fuerzas armadas y por los voluntarios esta pobre gente no se lo que haría.
    Guapísima, buena semana pre semana santa.

    ResponderEliminar
  3. Increible, parece mentira que estemos hablando de una alcaldesa de Barcelona.....Pero que le vamos a pedir. La libertad de expresión de la que tanto alardean, ¿dónde está? Para lo que les interesa solo.
    En fin....
    Corazón, ya menos para mi santo, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Así es, la falta de información o más bien la prepotencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se debería dar más publicidad a la gran labor de estos militares hacen en países verdaderamente rotos, por la guerra y por el horror.
    Para vivir esas experiencias hay que tener una buena preparación de todo tipo, si no es imposible. ¿Quién lo haría señora Colau si las FFAA no existieran?
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  6. "Tenemos a los políticos que nos merecemos", eso se dice, pero hay algunos, que de verdad, ni al enemigo más odiado desearíamos.
    Menos mal que hay gente inteligente y con educación, porque escuché después hablar a los militares y eso me dejó más tranquila.
    Señora Colau, ¡infórmese de quien es Otegui!, que a lo mejor también está mal informada.
    Buena semana de cuaresma.

    ResponderEliminar
  7. Yo que soy voluntaria y como tal he estado en situaciones difíciles, tengo que decir que la labor que muchos compañeros hacen junto con las que hacen los militares no tienen precio.
    Más respeto por esta gente que se deja la piel por los demás, y que tienen una formación que muchos quisieran para si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que nos gusta a nosotras el ejército Español y lo que valoramos su labor dentro y fuera de nuestras fronteras... Qué pena de incultura, de falta de formación y de educación.¡Dios nos coja "confesaos"!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Esta nueva tendencia de políticos que han entrado como elefantes en una cacharrería intentan desmantelar todo lo que está, no porque sea bueno o malo, simplemente porque está. No se pueden imaginar lo que pueden hacer en un país como el nuestro arrasando con todo lo que vale la pena,confundiendo a la población, sobre todo la joven, con ideas absurdas y vacías de contenido.
    Ahora que viene la semana santa recemos porque mantengan la cordura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta mujer es deplorable. Hay que tener un poco más de rodaje. Poner al volante a un niño sin carnet de conducir. Igual.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el espíritu militar, su disciplina y la labor que hacen. Hay que conocerlos por dentro para valorarlos.
    Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  12. Se puedd decir mas alto pero no mas claro. Estas personas siempre quieren que se les deje hacer y decir lo que quieran pero ellos son los primeros que no respetan esa regla. Excelente tu articulo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta eso que dices de que hay más tontos/as que botellines/as, porque tiene todo la gracia, pero que por desgracia es verdad. La prepotencia junto con la ignoracia es lo peor de lo peor.
    Buena semana sante y a disfrutar de todo.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  14. Pero que mala suerte tenemos con las últimas alcaldesas que meten la pata hasta lo más profundo. Me da pena por el hecho de que sean mujeres. Con la cantidad de ellas formadas e informadas que hay, y tienen que estar las que más "tonterias" hacen. La imagen es es de pena. Si queremos que las mujeres consigamos puesto de poder, por favor......

    ResponderEliminar
  15. Los Otegui y compañía también llevas armas, pero la diferencia es importante. Estos que hablan tanto de libertades para lo que les interesa son unos opresores monumentales para otras.Sra. Colau no hagan de su ideología una secta.
    Viernes de Dolores y ya entrada de lleno en la semana grande(aprovechemos antes de que nos la quiten).

    ResponderEliminar
  16. Si esto es lo que nos queda que nos haga pensar al menos en lo que nos estamos metiendo.
    Aprovecharemos esta semana santa, hasta que nos la quiten o la conviertan en semana blanca o Dios sabe....
    Besos.

    ResponderEliminar