"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 28 de marzo de 2016

Cuestión de prioridades.

28 de marzo de 2016
Cuestión de prioridades.


Cada persona es un mundo. Aunque parezca que hoy en día la mayoría estamos cortadas por un mismo patrón, después a la hora de la verdad cada persona tiene unas necesidades y unas prioridades diferentes.
A lo mejor porque nos dejamos llevar por la moda, por las corrientes, por lo que digan los demás o por lo que hagan, pero en verdad, cuando se profundiza en cada una de ellas afloran cosas distintas y dispares, cosas que carecen de importancia a simple vista pero que son fundamentales para cada uno de nosotros.
Vivimos una etapa política de difícil consenso. Y lo vemos en lo complicado que lo tienen a la hora de ponerse de acuerdo en la gobernabilidad de nuestro país. A primera vista todos tienen como prioridad España y los españoles, pero cada uno es capaz de pactar con el diablo por conseguir llegar a la Presidencia. 
Desconfianza de los unos hacia los otros, rencor, prepotencia e incluso diría que hasta odio. 
Si es difícil ponernos de acuerdo en cuestiones políticas, no digo nada en cuestiones personales. 
Cada uno desde nuestra visión vemos como ante unos mismos hechos la reacción de varias personas suele ser distinta. Diferente educación,creencias..... en definitiva, distintas perspectivas.
Eso lo sabemos bien los que nos dedicamos a la mediación. La dificultad con la que nos encontramos a la hora  de que posiciones encontradas sobre un mismo hecho se unifiquen o al menos se respeten.
Si todo queremos lo mejor para nosotros mismos y para los demás, debería de ser fácil llegar a un acuerdo, pero no es así.
Cuestión de prioridades, y es verdad. Siempre digo que es mejor perder una batalla pero ganar una guerra, que mejor es tener paz que tener razón, pero esa no es la prioridad de muchos. Prefieren tener razón a costa de sacrificar relaciones, amistades, familia e incluso a uno mismo.
Todo se centra en tener "poder". Aunque sea a costa de perder la dignidad e incluso, en muchas ocasiones, la salud.
La sencillez en la vida como en todo debería ser nuestro timón, pero desgraciadamente no es así.
Empezamos nueva semana un poco cuesta arriba, después de unos días de asueto, de descanso y relax para unos, y de frenesí, pasión y viviencias religiosas para otros. 
Cuestión de prioridades.

15 comentarios:

  1. Ya era hora de empezar de nuevo. Volver a la normalidad cuesta pero cuando se desea, cuesta menos trabajo. Esa es mi prioridad.

    ResponderEliminar
  2. Días estupendos de asueto, que siempre vienen bien. Ahora a volver a la rutina que falta hace.
    Mi prioridad, leerte siempre guapísima.
    nº1

    ResponderEliminar
  3. Para mi también es fundamental tener paz en vez de tener razón. Es verdad que cada uno tenemos nuestras prioridades, y somos tan distintos....aunque parezca mentira, cuando se profundiza lo ves claro.
    Buena semana, aunque un poco cuesta arriba, podemos con todo.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno somos un mundo, como decía mi madre. Solo hay que rascar un poco.
    Ya dejamos los capirotes y ahora a por los lunares, un beso corazón.

    ResponderEliminar
  5. De eso te podría hablar yo con todo lujo de detalles. Qué difícil es a veces ponerse de acuerdo en cosas simples y que a primera vista no debería de haber complicación, es increible.
    Pena de que se termine mi querida semana santa, pero todo tiene que tener un final para que tenga de nuevo un principio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi prioridad, la paz en el mundo, como dicen las mises. En este momento más que nunca.
    Buena semana, esperemos que no más sustos.

    ResponderEliminar
  7. Mi prioridad ser feliz, a toda costa.
    Hoy, puesta a punto, cuestaaaa.

    ResponderEliminar
  8. El poder parece ser la prioridad de muchos, pero el poder por el poder, no se que da, mucha infelicidad desde luego. Aunque como es cuestión de prioridades, para el que lo ansía no será así.
    Cuesta arriba, así voy hoy. Entre el cambio de hora y de nuevo a la lucha, estoy derrotá.

    ResponderEliminar
  9. A si me veo yo hoy, como la del dibujo de tu artículo. Para mi prioritario hoy es quitarme todo el atraso que tengo y ponerme al día. En mi vida diaria, tener paz, sobre todo eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Dar nuestro brazo a torcer en las pequeñas cosas de cada día facilita mucho la existencia... Nosotras ya preparando los trajes de flamenca, así, sin anestesia. ¡Es lo que tiene Sevilla!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Ya estamos en órbita, como si no hubiera habido vacaciones, jajaja.
    Mi prioridad, tener tranquilidad en todos los aspectos. No me gustas las disputas, y como tú dices, mejor tener paz que tener razón, para el que sea "la perra gorda".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. En las prioridades lo que prima es la escala de valores que cada uno tenga. En la mía en especial la defensa de las libertades y de lo justo, aunque me traiga más de un disgusto.
    Buena semana posvacacional.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  13. Cuando trabajas con gente de la calle te das cuenta que las prioridades que ellos tienen ni siquiera te las has planteado tú nunca. Alguna de ellas son simplemente tener un amigo, así de simple.

    ResponderEliminar
  14. Para mi prioritario, una vez vuelvo de unas vacaciones,sean largas o cortas, es ponerme al día, si no no me quedo tranquila, y la tranquilidad en todos los aspectos es prioritario en mi vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Nos dejamos llevar en exceso por todo lo que nos rodea y por la cantidad de información que nos rodea. esto sin querer en muchas ocasiones nos va condicionando a priorizar cosas que son banales en muchas ocasiones y nos quitan tiempo para cosas verdaderamente importante. Tema interesante para pensar un poco en lo que hacemos en nuestro día a día. Un beso

    ResponderEliminar