La mente puede ser maravillosa.
La mente es la forma en que utilizamos el cerebro, por eso, aunque todos tenemos cerebro no todos lo usamos de igual manera.
Cada uno en nuestra mente vamos forjando un conjunto de pensamientos que es lo que determina nuestra realidad actual y por ello es lo que nos hace estar atascados o nos permite proseguir.
Todo lo que pensamos lo atraemos a nuestra vida, por lo que lo mejor es dirigir esos pensamientos por el mejor camino posible.
Esto quiere decir que hay algunas personas con unas mentes más maravillosas que otras, y de ellas es de las que tenemos que aprender.
Hoy quiero dejar aquí las enseñanzas de alguien que sabe utilizar el cerebro de forma inteligente, Walter Riso, psicólogo y escritor. Sus siete enseñanzas son:
1.- Liberarse del apego: dejar de pensar que una persona u objeto nos hará totalmente feliz.
2.- Diferenciar el ser del tener: saber valorarnos por lo que somos y no por lo que tenemos.
3.- Dilucidar entre el Yo ideal y el Yo real: dejar de fijarnos tanto en nuestros defectos y más en nuestras virtudes poniéndonos metas reales y realizables.
4.- No confundir amor con obsesión: porque cuando hay obsesión no funciona el amor. No perder nuestra propia identidad.
5.- Ser semejantes para triunfar en el amor: lo de los polos opuestos se atraen es solo un mito.
6.- Enamorarnos primero de nosotros mismos; nosotros somos el punto de referencia. Para ello hacen falta las cuatro patas de la mesa:
- Tener un buen autoconcepto.
- Autoimagen positiva.
- Autoalimentarnos de los logros y éxitos.
7.- Hacerse amigo de la soledad afectiva: la soledad nos permite estar con nosotros mismos, tener libertad absoluta....Aunque tengamos pareja es conveniente practicarla y hacerse amigos de ella, sin miedos.
No hay nada mejor que tener alguien con "una mente maravillosa" que te haga pensar y aprender a utilizar nuestro cerebro de una forma más beneficiosa.
Muy buenas enseñanzas para llevar a cabo. En el tema del amor, totalmente de acuerdo, eso de que los polos opuestos se atraen después no funciona. Mira por donde me va a costar poco trabajo hacerte caso hoy.
ResponderEliminarGuapísima buena semana preferia y lluviosa como a ti te gusta.
nº1
Me ha encantado hoy tu artículo. Me pongo manos a la obra.
ResponderEliminarBesos.
Voy a ponerme manos a la obra en todos, que falta me hace.
ResponderEliminarYa huele a feriaaaa.....
Un beso corazón.
Me encanta el punto número 7. No se el porqué de verse tan mal el estar sola o ir a los sitios sola. A mi a veces me apetece, lo necesito, me siento bien.
ResponderEliminarUn acierto el artículo, un beso.
Hoy voy a hacerte caso y a llevar a cabo la frase con la que cierras tu artículo, cada cosa que haga será para sentirme bien. Se acabó sufrir por estupideces.
ResponderEliminarVengo con las pilas puestas a tope.
Buena semana lluviosa.
Yo me quedo con el de enamorarnos primero de nosotros mismos. Quien no se quiere no deja que tampoco los demás lo quieran. Para dar hay primero que tener, eso es así.
ResponderEliminarBuen lunes de primero de mes, típico de un día de invierno, pero....
Walter Riso, muy buen comunicador. Tiene unos razonamientos llenos de lucidez y sensatez.
ResponderEliminarMe quedo con todos los consejos, pero el número 3 para mi fundamental. La cantidad de personas que son infelices por solo ver los defectos que tienen, y que por más que quieran no pueden arreglarlos. O bien por querer ser otras personas.Darse cuenta de quien es cada uno y aceptarse, prioritario.
ResponderEliminar¡Feliz primavera, mamá! Estupendo artículo. Ahora toca aplicarlo =)
ResponderEliminarNo conocía a este escritor, y después de leer tu artículo me he metido en google y lo he buscado. Me parece que me voy a leer un libro de los suyos, me hacen falta buenos consejos.
ResponderEliminarGracias y un beso.
¿Por qué está tan mal visto estar solo? Si no te casas, si viajas solo, o vas al cine. El que no sabe estar solo, mala cosa.
ResponderEliminarRecordar de vez en cuando todas estas cosas es necesario. Todo es obvio pero llevarlo a la práctica, cuesta. Pondré tu artículo de lectura de cabecera y lo releeré a menudo para no olvidarlo.
ResponderEliminarBesos.
A nosotras nos cuesta estar solas, reconocemos nuestra dependencia emocional, nos queremos poco y mal... ¡Uf, madre, que faltita nos hace aprendernos el post de hoy y ponerlo en práctica!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
No sabes lo que me cuesta a mi el punto 6. Eso de tener una imagen de mi misma positiva.....Ese es mi día a día el no saber valorar lo que hago y pensar que todo lo de los demás es mejor. Fallo, fallo.
ResponderEliminarMe pongo manos a la obra.
Difícil tarea la que propones hoy, pero, ¿quién dijo miedo?
ResponderEliminarConozco a Walter Riso, algunas de sus obras, como "El camino de los sabios" o "El arte de ser flexibles", los recomiendo.
ResponderEliminarLa teoria esta muy bien pero en la practica resulta muy dificil. En la convivencia sea de pareja,familiar,amigos etc.. se tienen demasiadas espectativas de los comportamientos de los demas. Cuando noo se producen los comportamientos deseados es causa de enfado y discusion y la gran mayoria de las veces sin saber y por tanto sin respetar los motivos de los que estan en el otro lado. Pienso que es bueno quererse a si mismo pero saber aceptar que los demas tambien pueden quererse a si mismo. Es facil caer en el error de querer esa libertad para uno mismo pero no respetarla en los demas cuando uno necesita lo contrario,calor,afectividad,compañia,etc...Un beso
ResponderEliminar