"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 7 de marzo de 2016

7 de marzo de 2016
Mujeres al borde.......

¿Qué tienen en común todas estas mujeres?
Carmen Martín Gaite (escritora), Indira Gandhi (política), Teresa de Calcuta (misionera), Maríe Curie (Científica).
Que fueron pioneras en algo. Mujeres fantásticas, inteligentes, valientes y con espíritu emprendedor y de futuro. Mujeres conocidas y reconocidas por la historia, como tantas otras, aunque como se suele decir, no están todas las que son ni son todas las que están.
Si nos vamos siglos atrás estarían, Cleopatra, Juana de Arco, Jane Austen, Helen Keller, Simone de Beauvoir......Todas y muchas más nos abrieron el camino para que el nuestro fuera más llevadero y fácil de andar.
Mañana día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer,
y como ya he hecho en otras ocasiones le dedico este artículo para que no lo olvidemos. Aunque sigo pensando que lo bueno será el día que no tengamos que celebrar este día. Pero mientras eso llega......
En esta ocasión no quiero hablar de estas estupendas mujeres de las que he hecho referencia anteriormente, ya la historia se ha encargado de ello. Hoy quiero decicárselo a todas esas mujeres anónimas que día a día hacen de su vida algo tan importante como el facilitar la de los que las rodean.
Las mujeres "amas de casa" como se las suele denominar para diferenciarlas de las "mujeres trabajadoras", como si ellas al quedarse en casa no trabajaran, ¡en fin!
Una vez me dijeron que el trabajo que no es pagado no es valorado, y en muchas ocasiones es verdad. Estas mujeres hacen un trabajo no remunerado y  no valorado muchas veces, pero que sin embargo es fundamental y diría que casi imprescindible para que otros puedan desempeñar su trabajo, que en esos casos si son remunerados.
Son las primeras que se levantan, aunque no fichan en ningún sitio. Empiezan sus tareas sin necesidad de acicalarse, porque eso lo van haciendo los demás mientras que ellas les van preparando desayunos, almuerzos....Una vez que todos ya han salido a sus ocupaciones o bien los han llevado ellas, vuelven a su lugar de trabajo y continúan con sus tareas. Camas, ropa, lavadoras, comida..... Desayunan, a veces a salto de mata, mientras hacen la lista de la compra y la de las comidas que tienen que hacer. Salen, compran, corren, vuelven, siguen......Si además son abuelas, las cargas de los nietos es un complemento no pagado también, por supuesto.

Al terminar la jornada laboral, la de los demás, claro, tienen todo preparado para su vuelta. Comida apunto, casa organizada.....Pero ellas están satisfechas por la labor realizada, y ¿sabéis por qué?
Porque todos los que vuelven les agradecen lo bien que está todo y lo rica que está la comida. Esa es la satisfacción que tienen del trabajo bien hecho y reconocido. 
¿Que estoy ironizando?, nooooooo, para nada.
Si hay algo peor que no tener un sueldo por tu trabajo es que no reconozcan que lo que haces es UN TRABAJO.


A todas aquellas mujeres que se dejan la piel o se la han dejado "con sus labores", por su sabiduría, sin haber estudiado una carrera para ello, su compromiso, su lealtad, porque nunca están de baja ni cambian de trabajo, su aguante, su fortaleza.....Por todo y para todas, y en especial ...........para MI MADRE, que además mañana es su cumpleaños(ejemplo de todo esto y más). Gracias.



20 comentarios:

  1. ¿Qué voy a decir sobre las mujeres si provengo de una fantástica? ¡Por vosotras!, sin las que no podríamos vivir, al menos yo. Todas las que me rodean valen su peso en oro. A cuidaros y a voloraros más.
    Guapísima, todos los días son vuestros.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día internacional de la mujer!, y feliz cumple a tu madre.
    A valorarnos nosotras mismas primero, que valemos mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que dediques este artículo a estas mujeres, que en realidad somos todas, trabajemos o no en la calle. Que poco valorado es a veces hacer las tareas de la casa porque nadie se da cuenta cuando las cosas van bien, pero que falte algo......
    ¡Por nosotras, si señor!
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. Sin personas que se dediquen a estos menesteres no podríamos muchos desempeñar nuestro trabajo. Yo reconozco que me facilita mucho el que pueda irme a trabajar con la tranquilidad de que lo tengo todo a punto a la vuelta, y eso se agradece. Yo lo valoro muchísimo y eso hace que la persona que lo hace esté más contenta.
    ¡Feliz día de la mujer!

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón en que no hay nada peor que no valoren lo que haces y que no vean que es un trabajo, no remunerado, pero trabajo y en ocasiones del duro. Mi madre también es un ejemplo, y es ahora cuando me doy cuenta de todo lo que ha hecho y que en muchas ocasiones no hemos sabido reconocer.
    ¡Por todas las mujeres!
    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Para mi sería impoensable realizar un trabajo diario, sin reconocimiento, sin que se valore, que al rato está otra vez como al principio.....y que encima no te paguen. Y eso todos los días. Realmente tiene mérito.

    ResponderEliminar
  7. Día Internacional de la mujer que desde 1977 que fue declarado por la ONU venimos celebrando. Con este día se intenta defender los derechos de la mujer, lo que quiere decir que todavía se necesita de este día, y como tú dices, lo bueno vendrá cuando no tengamos que celebrarlo.
    Buena semana a todos y en especial a todas nosotras.

    ResponderEliminar
  8. Las mujeres somos las que mejores podemos defender nuestros derechos y hacernos valorar. Un día de brazon caídos haría ver lo que verdaderamente hacemos, sin cobrar y sin que nos lo valoren, jajaja.
    No quiero dar ideas......
    Buena semana y a celebrar nuestro día.

    ResponderEliminar
  9. Victoria Ortega Benito, un nuevo nombre de mujer pionera. La primera mujer al frente de la abogacía como presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.
    ¡Por nosotras!

    ResponderEliminar
  10. Verdaderamente tienen mérito las mujeres pioneras que lograron que este día se celebre hoy. Espero que sepamos continuar su labor sin caer en la tontería y la demagogia.
    Yo también se lo dedico a mi madre, que como la tuya, es y ha sido fenomenal.

    ResponderEliminar
  11. Ahora es cuando me doy cuenta de todo lo que hizo mi madre y que nos dábamos cuenta, ahora que me toca hacerlo a mi. Yo tengo la suerte de dar con una familia que si me lo valora y eso se agradece mucho.
    Un beso para todas, ¡¡¡mujeres trabajadoras!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuando te preguntan y tienes que decir, "no yo no trabajo", porque eres "ama de casa", eso es fuerte. He tenido unos años que por motivos familiares he tenido que dejar de trabajar. Pero cuidar la casa, los hijos, colegios, comidas, compras.....eso es también trabajar, o no?
    una anónima más

    ResponderEliminar
  13. Las mujeres en general teneis una capacidad increible de trabajo y de aguante que muchos hombres quisiéramos. Las llamadas "amas de casa" sois trabajadoras sin sueldo y sin vacaciones, y ¿eso no se considera trabajo?
    Buen día de la mujer a todas.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito homenaje a la mujer, Carmen, y a tu madre... Llevábamos todo el texto esperando que la mencionaras, como al final has hecho.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. ¡Por todas nosotras!, que valemos mucho, que no nos dejemos manipular con tantas tonterias como hay. Somos mujeres no un enfrentamiento constante con los hombres. Reivindicar no es quejarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gusta que me feliciten por este día. Lo que pido es que todos pongamos nuestro granito de arena. Los padres educando a nuestros hijos. Los hombres sabiéndose comportar....en fin entre todos conseguiremos algún día no tener que celebrarlo.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu articulo,serio,sensato y muy realista. Brindo hoy por todas las mujeres, las que trabajan en casa o en cualquier otro lugar y las aue luchan por conseguir lo que no se les reconoce. Por supuesto brindo por ti porque ademas eres un gran ejemplo como mujer. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu articulo,serio,sensato y muy realista. Brindo hoy por todas las mujeres, las que trabajan en casa o en cualquier otro lugar y las aue luchan por conseguir lo que no se les reconoce. Por supuesto brindo por ti porque ademas eres un gran ejemplo como mujer. Un beso

    ResponderEliminar
  19. El trabajo que haceis muchas de las mujeres que nos rodeais es incomiable y no está pagado con nada, aunque, contradiciéndome, debería de estarlo. Si las amas de casa tuvieran un sueldo, se sentirían más realizadas, independientes, reconocidas, menos deprimidas, y por otro lado, los demás así lo verían también. Muchas mujeres no quieren quedarse en casa, entre otros motivos, por estos. También hace falta realizarlo, tanto hombres como mujeres. Seguro que si se recibiera un suelto, más de uno/una, no se lo pensaría.

    ResponderEliminar
  20. Me reitero en mi comentario del año pasado. Brindo por todas las mujeres y especialmente por ti de quien puedo decir con todo mi orgullo desde casi que tengo uso de razon que eres mi mujer. Td quiero.

    ResponderEliminar