"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 21 de junio de 2016

21 de junio de 2016
Por favor, buenas noticias.




Nunca me había parado a pensar por qué los telediarios y cualquier noticiario abren siempre con una mala noticia y si puede ser catastrófica, mejor que mejor. Según los expertos porque vende más lo malo que lo bueno. Una muerte más que un nacimiento, un divorcio más que una boda......
Esto hace que muchas veces no ponga el telediario a la hora de comer, todo es violencia, calamidades, peleas......
Ahora con esto del mundial y la que están organizando por ahí los grupos ultras, lo que se ve es siempre lo mismo, los bestias estos dando mamporrazos, rompiendo escaparates, cargándose coches.
Por eso agradezco tanto cuando veo algo diferente, un anuncio donde la gente es cordial unos con otros aunque sean de equipos distintos, de diferentes  nacionalidades. 
Que al final parece que todos somos como una minoría, y esto hace que no valoremos las buenas cosas, las buenas acciones.

Si tuviera que hacer un periódico hoy y solo pudiera poner buenas noticias, desde luego que no me iba a ver lo que dicen los noticiarios ni la prensa, porque seguro que de ahí no cogería ni una sola.
Me iría a la calle y me dedicaría a observar a la gente. Y nos soprendería mucho.
Gente amable que te saca una sonrisa con un buen piropo(espero que no les moleste a las feministas), voluntarios que ayudan a algunos ancianos a dar un paseo, niños jugando en la calle porque han terminado los colegios, bares llenos, un clima estupendo para ir en bicibleta, un río que facilita el deporte naútico, mucho extranjero dejando sus buenos cuartos en nuestra ciudad, el buen sentido del humor, jóvenes con ganas de comerse el mundo......
¿Son o no son buenas noticias? y las vemos todos los días, ¿pero las apreciamos?
Ya se que esto no vende pero quiero pensar que a pesar de todo, y dándonos cuenta de lo que nos rodea, la vida puede ser estupenda y que la gente jóven también debe ser consciente de ello. Vivir en el pesimismo y en la crítica contínua no hace más que gastarnos las energías para emprender cosas nuevas. Hay vida detrás de la política y del fútbol, oportunidades buenas que no hay que dejar de aprovechar y para ello hay que tener los ojos bien abiertos y dirigidos a ver lo bueno, y que no nos entretengan con lo peor.

Esta madrugada comenzó el verano a las 00, 34 horas, y será el día más largo del año y con luna llena, así que aprovechémoslo propiciando buenas noticias.

15 comentarios:

  1. Así da gusto entrar en el verano, con tantas buenas noticias que nos has dado. Que es verdad, que nos fijamos solo en las noticias fuertes y en lo malísimo que somos todos. Fuera de bromas, hay que ver más allá, y apreciar todo lo que tenemos, que es mucho, y muy bueno.
    Corazón, buena entrada de estación, y que no nos influya mucho la luna llena.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que vende más una noticia desastrosa que una agradable. Somos morbosos por naturaleza, jajaja
    Guapísima,que ya nos va quedando menos para las vacaciones.
    nº1

    ResponderEliminar
  3. Solo hay que ver lo que gustan los gran hermanos, la isla,.....y en especial cuando hay alguien a quien se le está haciendo la puñeta. Lo que nos gusta es ver que los demás están peor que nosotros, por eso tiene tanta tirada. Es penoso pero es así.
    Ya he notado que hoy ha amanecido antes, el verano es lo que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tu periódico desde luego que no te haría rica, ibas a vender bien pocos.
    Tienes razón, estudios sociológicos lo corroboran. Pero quizás es a lo que estemos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  5. Así es como deberíamos empezar las mañanas, con buenas noticias y una sonrisa, seguro que el día nos iría mejor.
    Un beso y que tengas un buen día de verano, uffffff, calor a tope.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de fútbol y de política......Mira una buena noticia, que entra el verano, que hay luna llena, que va a ser el día más largo....
    Solo hay que tener disposición de encontrarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que no veo directamente el telediario, porque se todo lo que van a decir, que ya previamente han dicho en la radio y en la prensa. Más de lo mismo. Escucho a Carlos Herrera, que las noticias, aunque nefastas, siempre son más llevaderas, las dice con más gracia. Me alegra el día. Y lo que me hace feliz es lo que busco, así de práctica.
    Un beso y buen martes de verano.

    ResponderEliminar
  8. Os voy a dar una buena noticia que conozco de buena mano, somos unos de los paises más solidarios y con mayor número de voluntariados. ¿Le importa a alguien?, a mi si.
    Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu artículo. Solo hablamos de lo mismo, y hay tantas cosas interesantes, gente interesante. Una juventud sana y alegre, y no solo la que sale en las botellonas o tirados en la calle, por ejemplo.
    Es importante tenerlo presente si queremos tener un futuro mejor.
    Gracias por sacar temas que aunque obvios, hay veces que se nos escapan.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué alegría de post, Carmen, destila optimismo por los cuatro costados! Y fe en las personas, en su lado noble y amable, ese que debería ser siempre primera plana y noticia de cabecera. Ya lo has comentado en otros artículos; si sonríes, la gente te devuelve la sonrisa, si saludas, el saludo... Nosotras apostamos por ello y tratamos de ponerlo en práctica cada día. Nuestro granito de arena para las buenas noticias del día a día.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Así, con optimismo hay que empezar el día, y terminarlo también. Yo evito la gente tóxica, la que está siempre con el pesimismo a cuesta, por lo que las malas noticias, las escucho, pero las vuelvo a dejar en su sitio. Vienen los extranjeros a este pais tan fantástico y nosotros nada más que sacarle defectos.
    Me encanta la gente que ve las cosas buenas de la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Di que si, que hay muy buenas cosas por la que alegrarse el día, solo hay que estar atentos y valorar lo que tenemos alrededor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ea lo de siempre,aquello de ver la botella medio vacia o medio lleno. Yo aoy optimista por lo que suelo verla medio llena siempre y cada vez me aparto mas de los que la ven medio vacia. Un apunte bueno sobre este pais tan criticado pero que tiene grandes aportaciones, somos el pais con mas donantes de organos por habitante del mundo. Adelante con las buenas noticias. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ea lo de siempre,aquello de ver la botella medio vacia o medio lleno. Yo aoy optimista por lo que suelo verla medio llena siempre y cada vez me aparto mas de los que la ven medio vacia. Un apunte bueno sobre este pais tan criticado pero que tiene grandes aportaciones, somos el pais con mas donantes de organos por habitante del mundo. Adelante con las buenas noticias. Un beso

    ResponderEliminar
  15. El optimismo y el saber que las cosas pueden ir mejor es lo que hace que cualquiera funcione y quiera seguir adelante. Necesitamos tener buenas noticias y si no nos la dan, las buscamos, como tú has hecho, en el día a día que seguro que encontramos un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar