"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 22 de julio de 2016

22 de julio de 2016
Sentimientos, emociones......y vacaciones.

Cuando te sientes melancólica parece que solo tienes ganas de escribir sobre sentimientos. Pero la verdad es que sin ellos la vida no sería vida. Estamos llenos de emociones, tanto buenas como malas, y estas nos llevan a experimentar determinados estados de ánimo.
Nos acercamos a las tan ansiadas vacaciones, aunque algunos vienen ya de vuelta de las mismas. En ellas ponemos nuestras ilusiones, una larga lista de cosas por hacer, promesas de descansar y de desconectar, grandes momentos familiares y sobre todo un gran cúmulo de sentimientos encontrados que nos hacen sentir un poco de todo.
¡Qué lío!, pero seguro que me entendéis.

Hablando hace unos días con un amigo y compañero , salió el tema de las vacaciones y por mi parte de las ganas que tenía de cogerlas y marcharme a la playa a refrescarme. Por su lado, ganas pocas. Se ha separado hace poco y éstas serían sus primeras vacaciones de soltero. Ni sabía lo que iba a hacer ni a dónde iría ni si estaría con sus hijos, ya adolescentes.
En un principio me sentí un poco mal por él. Lo que a mi me hacía sentir alegría, ilusión, a él, preocupación, tristeza, desconcierto.
Siempre se ha dicho que septiembre es el mes de las separaciones, ya que hay muchas parejas que no soportan el reto de pasar tanto tiempo juntas, y eso acarrea grandes conflictos y roces que no se superan y terminan con la ruptura de las mismas.
Volvemos a las emociones y a los sentimientos.

Hoy estoy melancólica por muchos motivos, muchas sentimientos encontrados, unos buenos, otros no tanto, pero no por ello malos. Todos los sentimientos son necesarios, y responden al cúmulo de emociones vividas. Los sentimientos son evaluaciones conscientes de las emociones, por eso creo que no se deben reprimir, en todo caso limitar aquellas que se alarguen mucho y te puedan dañar.
Este será el último artículo hasta después de las vacaciones, coincidiendo con el aniversario de este blog que empezamos un día como hoy hace tres años ya.
Gracias a todos los que nos leeis siempre, a los que comentais en él, a los fieles anónimos, espero que paséis las vacaciones lo mejor posible. Cada cual en la situación que esté, pero intentando ser feliz en cada una de ellas.
Nos seguimos viendo por aquí a la vuelta, con las pilas cargadas y con más ganas de seguir hablando de todo un poco.

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alquien a quien amar y alguna cosa que esperar. Y es que hoy.......me siento melancólica, ¡qué le vamos a hacer!

20 comentarios:

  1. Guapísima y melancólica......¡me encantaría verte!
    Primero enhorabuena por estos tres años y que sigamos muchos más.
    A ver que voy a leer yo este mes de vacaciones, te reeleeré, eso seguro.
    Que pases buen verano y que te espero a la vuelta.
    nº 1

    ResponderEliminar
  2. Ya por fín tocó, a mi también, la semana que viene.
    Felicidades por el aniversario, ¡si parece que fue ayer!
    Muy bueno el artículo y cuanta razón, tengo alrededor ese mismo problema.
    Que disfrutes corazón, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas vacaciones y a por otros tres años.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué haríamos sin sentimientos? Si estás melancólica déjate llevar, pero un poco solo, después a subir el ánimo y a descansar y a divertirse.
    Un beso y hasta la vuelta,(yo ya he vuelto)

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes del aniversario y de tus vacaciones Carmen.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Pues no pasa nada si te sientes así, siempre que no dejes que esa melancolía te arrastre... ¡Aunque estamos seguras de que la controlarás!

    ¡Qué pases un estupendo verano, Carmen! nosotras ya mismo cerramos también unos días. Nos vemos en Septiembre.

    Ah! y muchas felicidades por el tercer aniversario del blog, uno de nuestros indispensables, sin duda.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. A mi la melancolía me gusta, es un estado entre romántico y triste. En ese estado se es muy creativa, así que aprovecha el momento, y después, ¡a despedirla!
    ¡Buen verano!
    A la vuelta nos volvemos a reencontrar, eso seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este artículo, es tan personal y te veo tan sensible, que me emociona. ¡Y tanto que es tan bueno dejar que afloren los sentimientos, es primordial!
    Ahora a ponerse las pilas para el fin de semana y para las vacaciones.
    Que las disfrutes Carmen, y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Bonito homenaje a los sentidos y a la emoción.
    ¡Enhorabuena, tres años son muchos artículos!
    Que tengas buen verano con todos tus sentidos.
    Un beso guapa y que vengas cargada de nuevos temas interesantes.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la última frase de tu artículo, "hay que tener algo que hacer, una persona a la que amar y algo que esperar", me la apunto.
    Buenas vacaciones yo también me voy la semana que viene, así que nos vemos a la vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por estos tres años. Empezaste con mucha ilusion y la sigues manteniendo. Estas emociones de las que hablas son fundamentales para todo el mundo y especialmente para ti. Ellas te han hecho continuar estos tres años con sus dificultades y siempre has encontrado algun tema sobre el que hacer un nuevo comentario en tu blog. Pero no solo hacer un comentario sino hacerlo con la emocion que transmites, solo hay que leer cualquiera de ellos y de loa temas mas diversos. Espero seguir leyendote durante mucho tiempo y reflexionando tus comentarios siempre tan apropiados. Que sigas cumpliendo años. Enhorabuena.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu blog, desde que te descubrí no he dejado de entrar a leerte y algunas veces a comentarte. Tienes una forma muy sencilla y a la vez cercana de transmitir.
    Que tengas buenas vacaciones y que traigas las mismas ganas de seguir contándonos e informándonos.
    Aquí estaré a tu vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Carmen, buenas vacaciones y felicidades por los tres años. Yo seguiré leyendo todo lo que escribas, siempre es interesante lo que dices.
    Algo que hacer, alguien a quien amar, algo que esperar, así hay que vivir.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Felices vacaciones, y ¡a por otros tres años por lo menos!
    Los sentimientos y las emociones son tan necesarios como el aire para vivir, y totalmente de acuerdo con la frase que dejas al final de tu artículo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Carmen enhorabuena por blog y espero seguir leyéndote cuando vuelvas.
    Te deseo unas felices vacaciones, que vengas llenas de nuevas ideas, pero sobre todo que descanses mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Sin emociones y sin sentimientos la vida no sería vida, es verdad que unas mejores que otras. Tristeza, alegría, melancolía......¿por qué no?, en su justa medida, jajaja.
    Enhorabuena por estos tres años, para mi uno de los blogs que sigo y que seguiré al regreso de tus vacaciones.
    Besitos muy veraniegos.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  18. Un artículo con mucho "sentimiento". Melancolia, es una palabra que procede del griego, significa "bilis negra", es una tristeza vaga. Mientras te dure lo que dura en leer el artículo, ¡perfecto!
    Buenas vacaciones y a seguir escribiendo a la vuelta, hasta por lo menos otros tantos años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Espero seguir leyéndote por mucho tiempo, así que enhorabuena Carmen.
    Que disfrutes las vacaciones y con ellas las emociones y sentimientos que te acarreen.
    Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que son merecidas las vacaciones al igual que las felicitaciones a tu blog.
    Buen verano y hasta el próximo artículo.

    ResponderEliminar