Blanco sobre negro.
Parece que la expresión la hubiera equivocado y más de uno me corregiría diciéndo que es negro sobre blanco.
No, digo bien, blanco sobre negro. Y hago referencia a los últimos acontecimientos ocurridos en EEUU de policias blancos sobre personas negras.
Un primer presidente negro no ha sido suficiente, en pleno siglo XXI, para erradicar el odio racista que existe en este pais tan cosmopolita.
Me causaron tal impotencia el ver las imágenes en la televisión que no he podido contener la necesidad de expresarlo en este artículo.
Tengo gran respeto por los agentes de la autoridad y reconozco que hacen una labor incomiable, de un gran valor y valentía, además de una necesaria vocación para ejercer su trabajo. Pero como en todos lados, existen manzanas podridas, y en estos casos, cestos enteros.
No es la primera vez que nos enfrentamos a noticias de este tipo y no serán las últimas, pero al menos que sirva para que al que competa empiece a hacer una limpia, una purga de aquellos que emborronan con sus actos una profesión tan valiosa como necesaria.
En lo que llevamos de año, han muerto más de 180 personas negras a manos de policias blancos, y las que no se sabrán......
Nunca habrá nada que justifique una muerte, nada. Ni que nadie se tome la justicia por su mano. No estaríamos en un estado de derecho si así lo hiciéramos. Pero al igual que digo esto, digo que una vida es una vida, sea del color que sea. ¿Merece esta gente tanto sufrimiento, tanto odio, tanto rechazo, tanto ensañamiento?
Intento ponerme en su lugar y siento pena. ¿En qué se diferencian del resto de los ciudadanos?, en que han nacido con otro color, no ya en otro país, porque muchos son ciudanos americanos como cualquiera de esos policias. ¿Ese es su pecado?
La otra cara de la noticia es la ocurrida en Texas, donde un grupo de presidiarios salvaron la vida de un vigilante al que le había dado un ataque al corazón, arriesgando con ello sus propias vidas.
Original y bien traído el título de tu artículo. Penosas las imágenes y penosos los hechos.
ResponderEliminarCicerón decía que "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio".
Guapísima, buen fin de semana, que ya estamos en el meridiano del mes.
nº1
Vergonzoso, inexplicable. Están tan seguros de su impunidad que les da igual que estén siendo grabados. Es de verguenza lo que sucede allí.
ResponderEliminarBesos.
Si que es verdad, que al ver el título pensé que te habías equivocado, pero ya veo que no. Tema de la semana, y espero que no se quede ahí, y como tú dices, al que competa que arremeta con los culpables de tales barbaridades.
ResponderEliminarUn beso corazón.
El daño que hacen esos policias es bestial, y lo malo es que parece que son todos, y a lo mejor son solo unos cuantos. Solo con ponerse un momento en el lugar de ellos se te pone una "mala uva".
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Aquello es un hervidero, y no solo por estos casos que se han visto, si no por todos los que no se ven.
ResponderEliminarMe causa una gran pena ver este tipo de cosas, y saber que son más de los que se saben.¿Hasta cuando tanto racismo?, ni aunque esté de presidente un afroamericano, es una lástima.
ResponderEliminarUn beso.
Verdaderamente penoso todo lo que ha pasado en estas semanas. Algo tendrán que hacer para que esto se corrija y se castiguen a los policias que lo han hecho. Si no, la justicia no sería justa y la frustración de la raza negra será enorme.
ResponderEliminarMuchos besos.
Verdad, menos mal que también hay "buena gente". Lo ocurrido en esa cárcel donde los presos salvaron la vida de uno de los guardianes es para no dejarla pasar por alto. Lo gracioso es que lo hicieron porque decían que ¡el guardia era muy "buena gente"!
ResponderEliminarQue no falten buenas noticias.....
Besitos.
En EEUU hay un racismo bestial, en especial hacia la raza negra. Viene desde tan lejos que dificilmente se va a erradicar, lamentablemente.
ResponderEliminarMe ha gustado tu título, muy original.
Buen día y buen fin de semana.
Me quedo con lo de que hay buena gente en todos lados y con la buena noticia que has dado. Hoy además nos levantamos con lo del atentado de Niza, asi que.......
ResponderEliminarMi pregunta es ¿qué harán cuando realmente están solos y no los ve nadie?
ResponderEliminarHoy día triste también por lo de Niza.
Buen finde.
La cantidad de cosas que han pasado a nivel internacional desde lo de Dallas, y todas muy tristes también. El racismo y la xenofobia son muy difíciles de erradicar, y eso acarrea muchas muertes y muchos odios. Al igual que pasa con las religiones radicales, y lo vemos casi a diario por desgracia.
ResponderEliminarEn fin, buena entrada de semana y esperemos que no la comencemos con más desastres humanos.
una anónima más
El mal está en todas las razas y en todas las sociedades, y si no, que se lo digan a la nuestra con los rumanos y los gitanos. Es una pena, pero es así. Un problema global difícil de erradicar. Nos ha encantado la noticia de la cárcel, que no la habíamos escuchado.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Siento decir que más que el color de la piel es el estatus de la persona. El que sea pobre o no, eso es lo que hace tener tanto odio al hombre blanco. ¿No crees?
ResponderEliminarYo también pienso que somos más racistas de la pobreza en si que de la raza, color o religión. Si el negro es rico, es otra cosa.
ResponderEliminarMenos mal que hay buena gente en todos los sitios, y esos son los que nos hacen reflexionar.
Besos.
Interesante el articulo y muy buena la reflexion.Sobran las palabras esta sityacion lleva repitiendose desde hace mucho tiempo y los responsables de castigar a loa culpables no lo hacen por lo que mucho me temo que seguiremos viendo situaciones similares hasta que no se.lo.tomen en serio las autoridades pertinentes. Un beso
ResponderEliminar