"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 5 de septiembre de 2016

5 de septiembre de 2016
Una primera cita......


Tengo que confesar algo y lo voy a hacer sin tapujos, aunque esto me cueste que una de mis hijas me diga todo lo que yo le he dicho durante mucho tiempo por hacer lo mismo.
Tengo que confesar.... que este verano me he enganchado a un programa de Cuatro que se llama "First dates". Si, un reality show, yo, la que siempre ha criticado este tipo de programas, si, lo confieso.
Lo primero que me atrajo de él fue su presentador, Carlos Sobera, ¡que me encanta!

Empecé a verlo por él, y después tengo que reconocer que me enganchó del todo.
En parte por mi ramalazo "mediador", en parte por rememorar esa primera cita que todos hemos tenido y que nunca se olvida.
Para los que nunca lo hayáis visto os diré que consiste en emparejar personas que previamente han escrito al programa en busca de un amor. Gente de distintas edades y condición, tanto heterosexuales como homosexuales, solter@s, separad@s.....
Con un vídeo casero se presentan y una vez que se definen como son, describen como les gustaría que fuera la persona con la que van a tener esa primera cita. Después el programa hará un trabajo psicológico bastante considerable de forma que una encaje con la otra.
Al principio las parejas que venían eran personas separadas o solteras, pero de una media de 30 años. Personas que por circunstancias familiares o de trabajo no tienen posibilidades de encontrar pareja o al menos de conocer gente interesante para mantener una relación.
Ya en los últimos programas, mi asombro, por no decir mi desconcierto, fue ver chic@s de 18, 19 y 20 años solicitando encontrar un amor, alguien que comparta su vida y sus aficiones.
Iba a decir ¡no me lo puedo creer!, pero sinceramente y siendo consciente de lo que nos rodea, ¡si me lo puedo creer!

En fin, me gusta ver como se desenvuelven y qué es lo que les interesa saber en esa primera cita de la otra persona. También me llama la atención la desenvoltura que tienen ante las cámaras y la facilidad con la que cuentan cosas tan íntimas.
El programa dura lo que dura una cena, y una vez intercambian impresiones y en alguna ocasión, "alguna que otra cosa más", deciden si quieren tener una segunda.
Cuando pienso en mi primera cita, ya hace muuuucho tiempo, recuerdo nervios, miradas, risas......y sobre todo mucha ilusión. El arte de conquistar no se debería de perder nunca, su intimidad, su complicidad, el desconocimiento, el desconcierto, y ese cosquilleo en el estómago que, si la persona que te cortejaba te gustaba, no dejabas de reirte por cualquier tontería. ¡Algo fantástico!
Tengo que decir que también tuve una cita a ciegas, yo no lo conocía y él a mi si. Fue en la facultad, una situación un poco extraña, ya que yo ya tenía novio, y hasta llegar a este punto pasé un buen mal trago. Quienes si se lo pasaron de lo grande fueron esas "queridas" amigas que estaban vigilando para ver lo que sucedía. ¡Eran otros tiempos!
Ya de vuelta, con las pilas cargadas, comenzando nueva etapa y con ganas de muchas cosas. Esta seguirá siendo nuestra cita, y si para algunos es la primera, al menos que no sea la última.

17 comentarios:

  1. Bien venida, ¡ya te echaba de menos!
    Tantas primeras citas......y cada una de ellas como si fuera la primera. Seducir, conquistar, tiene su técnica, como se suele decir es un arte. Unos nacen con él y otros lo aprenden.
    Aunque si quieres que te sea sincero sois las mujeres las que realmente conquistais, sois las que con una mirada, un gesto...empezais a tirar del hilo. Nosotros solo recibimos el ofrecimiento y entramos en el juego.
    Aquí, como si de una primera cita se tratara, sigo leyéndote guapísima.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Ya de vuelta también, pero con más energía y más ganas de comerme el mundo, jajaja.
    Yo también tengo que confesar que .......lo veo, y que me lo paso en grande. Desde que empiezan a conocerse ya se quien va a tener una segunda cita y quien no. Soy un poco brujilla.
    ¡Oye, no se puede ser perfecta!, algún defecto tendremos que tener.
    Un beso corazón y a seguir viéndolo, no pasa ná.

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones, las mias, cortas pero muy bien aprovechadas.
    No he visto el programa, pero con lo que has contado me lo imagino. Mi primera cita es para no volverla a repetir, un desastre, nunca la olvidaré. Ya después vinieron otras que superaron la primera.
    Ya me pica la curiosidad de verlo, así que pongo en ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si supieras que toda la familia está enganchada a ese programa, ¡pero toda, toda...! Lo nunca visto en la parte masculina, jejejeje. Lo cierto es que es un reality sano, transparente, y que pone ese puntito de nervios en el estómago por ver que pasa en cada nueva cita. ¡Ya podrían ser todos así!

    Carmen, bienvenida, ya te echábamos de menos. Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. ¡Que dura es la vuelta!
    He visto el programa pero por encima, no he visto como empieza ni como termina. ¡Me gusta también Carlos Sobera!
    Mi primera cita fue de lo más romántica. Yo tenía un cosquilleo en el estómago, y lo cierto es que todo lo que me decía me hacía gracia, no paré de reirme. Y es que cuando a una mujer nos hacen reir es buena señal.
    Buena semana, y esta seguirá siendo nuestra cita.

    ResponderEliminar
  6. Yo que soy de poco engancharme a nada, también tengo que confesar que ¡me gusta!
    En mi interior digo, como soy psicóloga, que es por tema profesional, para ver como se desenvuelven los jóvenes y no tan jóvenes, pero en el fondo se que me estoy engañando.
    Salgo del armario, es un reality que me gusta y ya está.
    Esas primera impresión cuando se ven, después cuando empiezan a tener cosas en común, o bien cuando son tan distintos que ya sabes que de ahí no sale nada. Es entretenido y hacemos apuestas para ver quien da una segunda cita y quien no.
    Jajajaja has empezado bien. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Mi primera cita no se me olvida y fue hace tantos años. A pesar de estar sin parejas, no tengo citas ni busco, jajaja.

    El programa no lo he visto.

    ResponderEliminar
  8. ¿Realmente puede nadie encontrar a alquien para compartir su vida en un reality como el que estáis describiendo? Yo no me lo puedo creer.
    Me alegra que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  9. Enganchadísimaaaaaa, yo también lo reconozco, me gusta. Es un reality, pero es más elegante, no es chavacano. Me gusta el sitio, los camareros y el presentador, por supuesto.
    Yo también tuve una cita a ciegas, lo pasé bien, fue divertido. En una etapa de mi vida en que lo necesitaba. Después conocí al que es ahora mi marido en el sitio más raro del mundo. ¡Lo que es la vida!
    Un beso y ya me apetecía leerte.

    ResponderEliminar
  10. Nunca se olvida una primera cita al igual que nunca se olvida un primer beso.
    !Si que son otros tiempos¡, más difíciles para el romance, para la conquista. Me parece que los jóvenes de hoy en día les cuesta dar el primer paso, y eso es la mayor equivocación. El miedo a que te digan que no, a que te den calabazas.....
    Este verano no he visto tele alguna. Intentaré verlo para poder opinar.
    Bienvenida y aquí nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  11. La vedad ea que todas esas primeras citas eran emocionantes y apasionantes, aunque tambien es cierto que no todas salian como uno queria. La que no olvidare nunca sera mi primera, y ultima primera cita, contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mi primera cita fue de película, y sin embargo no fue con la persona con la que terminé casándome. Era muy joven, mucha ilusión, enamorada y él muy buen conquistador y seductor, pero......
    El programa lo veo ya dese hace tiempo, y las parejas homosexuales me fascinan, quizás por desconocimiento de sus juegos amorosos.
    Buena entrada de semana, con un calor que te mueres, pero como decimos por aquí en Andalucía, "¡es lo que hay!".

    ResponderEliminar
  13. Bueno, si éste me gusta, el de Juan y Medio, de las personas mayores,ni te cuento. Lo ve mi madre y algunas veces yo con ella. Me gusta como cuentan sus historias, que algunos es para escribir un libro, y me gusta que sigan teniendo ilusión por compartir con otra persona lo que les queda de vida.
    También tuve una cita a ciegas, ya mayorcita, y un verdadero desastre. ¡Mejor ni acordarse!
    De vuelta al trabajo un poco cuesta arriba.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  14. En mis tiempos, hace ya..., nos gustaba el juego del coqueteo, y arriesgábamos bastante. Esa es la diferencia que veo con la generación de ahora, no arriesgan, son inmaduros en ese aspecto. Les da miedo el fracaso y antes de que se les diga que no, ni siquiera lo intentan.
    Estos programas hacen que vayan de la mano de alguien y en igualdad de condiciones, pero nunca será lo mismo, al menos para los más jóvenes. Es una pena.
    Me alegra tu vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta y me encanta el programa. Aunque esté mal decirlo, yo también tengo que confesar que me gusta y otros realitis también.
    Mi primera cita fue siendo muy niña y nunca la olvidaré, no se si estaba más nerviosa yo o él. Me casé con él y hasta ahora, jajaja
    El que no arriesga no ganaaaaa
    Un beso y a sudar.

    ResponderEliminar
  16. Bien venida a este calor tan maravilloso, yo de vacaciones hasta la semana que viene.
    No he visto el programa, veo muy poca tele. Pero mis primeras citas no las olvido. Cita a ciegas no he tenido, pero me hubiera gustado. Todavía hay tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantaría tener una cita a ciegas, sin saber a quien voy a conocer. Ahora es muy difícil conocer gente interesante, y no te digo ya encontrar pareja, que te dure un tiempo. Estamos en una época en la que somos muy individualistas y un poco egoístas. Aguantamos poco, nos gusta tener nuestro espacio y no lo sabemos compartir con otra persona.
    Me encantaría haber nacido en otra época, pero bueno, esto es lo que hay.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar