"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 5 de marzo de 2020

Gente corriente.

5 de Marzo 2020
Gente corriente.




Este domingo disfruté leyendo la revista "Mujer Hoy" al encontrarme con pesonas tan extraordinarias como Elena Ochoa Foster, editora exquisita, mecenas apasionada, descubridora de talentos (así la definen), y con el científico español más citado de la Historia, la gran referencia mundial en Cardiología, que a sus 77 años sigue trabajando con una actividad que muchos la quisieran para si, el Doctor Valentín Fuster.
Entro de lleno en los artículos y mientras más iba conociendo a los personajes más me daba cuenta de lo corrientes que eran.
Personas que se habían formado bien, con talento, honestidad, sencillez y mucho sentido común.
Elena Ochoa opina, entre otras cosas, "que nuestras debilidades como país son la ausencia de tolerancia, la desconfianza hacia los que no ven la realidad con los mismos  prismáticos, la crítica divisoria...".
Valentín Fuster que "todo tiene que ver con el método, si no hay método , hay estrés. Yo funciono siempre con una semana de antelación. Lo fundamental es saber cuál es tu talento. El máximo estrés lo he visto en pesonas haciendo cosas que no querían".
Realmente no son personas tan extraordinarias, son gente corriente con un gran sentido de la responsabilidad, del honor, del saber hacer, del reconocimiento del trabajo bien hecho..., en fin, lo que la mayoría de las personas hacen de su vida día a día.
Llegar a donde ellos están se lo han ganado a pulso, con mucha formación, dedicación, con estudio y pasión.
Eso es lo que nos han enseñado toda la vida. Entonces, ¿por qué me causan tanta extrañeza?
Los valores están cambiando tanto que lo que era corriente, hoy se ve como extraordinario.
Me gustaría que los jóvenes se dieran cuenta de la importancia de ser coherente con lo que se dice y con lo que se hace.
Estamos en un momento en el que se da valor al que llega sin mérito alguno,al que miente, al que no tiene escrúpulos, a los que intentan hacerse oir,gritando y amenazando, a la mala educación.
Somos "gente corriente" los que circulamos a diario por las calles, intentando hacer de nuestras vidas nuestro mejor tesoro, la palabra dada, el respeto a los demás, el saludo, el saber estar, la buena presencia...la educación, en definitiva.
Por favo, sigamos siendo "corrientes", que nos guste escuchar, cambiar impresiones, respetar las opiniones contrarias, divertirnos, tener ilusiones.


Ahora se acerca el 8 de Marzo, "Día de la mujer".
Eduquemos en valores, tanto a los niños como a las niñas. Así es como conseguiremos esa igualdad tan deseada por TODOS.
Demonizando a los hombres no se consigue más que odio, separatismo y,¡ya está bien!.
Lleguemos a casa, a ser posible, "no borrachas", es algo por lo que luchamos los padres,  y si puede ser, bien acompañadas. Ese debería ser el lema de ese día, y no "otro".
Un "ole" por todas la mujeres que saben también valorar al hombre, porque son inteligentes. Serán el día de mañana madres de ellos, hermanas, tías, amigas...
Paz y amor, señoras diputadas, que les recuerdo que son hijas de sus padres, no hay otra forma de existir. 

19 comentarios:

  1. ¡Te haces de rogar!
    El primer artículo del año, ya tocaba.
    Muy bueno, se lee entre líneas cosas muy interesantes.
    Te agradezco la defensa o más bien el posicionamiento a favor de los hombres que somos normales,que no matamos, ni violamos,ni...Estas "feminazis" nos quemarían en la hoguera a todos. Me imagino que ninguna tiene hijos varones.
    Guapísima, el día 8 estaremos celebrándolo, ¡estos hombres malditos!, con todas vosotras, porque algún día dejeis de celebrarlo, esa será la buena noticia.
    P.D. no tardes tanto en el siguiente, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de leerte, ¡ya era hora!
    Los dos personajes de tu artículo, ejemplos a seguir.
    La impotencia es tener que ver gente sin preparación alguna en cargos de gran importancia, eso es lo que a mi me recome.
    A seguir siendo "corrientes", como nos enseñaron nuestros padres y abuelos, educación, respeto y honor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Has empezado el año con un muy buen artículo.
    "Jarta" de tanto incompetente,de tanta idiotez,y de tanta gente que ganando un dineral no saben hacer su trabajo.
    Estos son los progres del pueblo,anticapitalistas...???
    Me voy a morder la lengua.
    El lema,borrachas...,¿Es que no piensan en otra cosa?
    Buen día,no te puedo desear otra cosa,a ver mañana qué sacan.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a escribir mi comentario, lo he terminado y al publicar se me ha ido todo,¿¿???
    Que desde diciembre ya era hora, que tus razones habrás tenido.
    Que desde que escuché el lema de este año de este gobierno para el día de la mujer, estoy que ardo.
    Pero que qué vamos a esperar de este parvulario que tenemos por gobierno. ¿Tienen hijos éstas?
    Corazón, que la gente "corriente" tengamos la cabeza en nuestro sitio para parar esta sin razón con la que cada día tenemos que lidiar. ¡Es que no hacen una a derecha!, jajajj, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  5. Hoy el Juez Emilio Calatayud, con todo el sentido que ha tenido siempre, ha dicho: "Toda la vida luchando contra el botellón, para que ahora saquen este lema".
    De verdad que es que no se puede hacer peor todo.
    Es lo que hay al tener un gobierno lleno de niños pequeños jugando a ser mayores, y además imponiendo sus insensateces pero cobrando una buena cantidad de dinero a costa de todos los "bobos" que estamos aguantándolos.
    A pesar de todo, seamos felices.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, gente corriente intentado vivir nuestras propias vidas con el mayor respeto y la máxima intensidad. No sabemos si has escuchado a Candela Peña, la actriz, dando su opinión sobre el feminismo mal entendido... Merece la pena, pues dice las cosas muy claras y muy en la línea de lo que has escrito hoy. Y con respecto al lema, no hay por donde cogerlo...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco el artículo,y a todas las mujeres que saben distinguir entre los hombres y los que no lo son. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Elena Ochoa,me parece una mujer muy inteligente y muy interesante.
    En la vida te vas encontrando personas que te aportan y otras que te restan,pero aprendes de todas.
    Yo soy de las que piensan que mientras mejor hagas las cosas mejor te irá,y a la larga, el que vale,vale,y el que no...
    El honor es lo más valioso que tenemos,por eso aquellos que viven de la mentira y del egoísmo,al final les llegan sus "barros". Hoy al Pablo Iglesias,pagado con su misma moneda,su mal ejemplo.
    A ser lo más corriente que podamos,tanto hombres como mujeres.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. El movimiento se demuestra andando.
    Antes de darle un cargo a alguien hay que valorar si lo que se paga por ella lo merece.
    Pongamos a hacer la obra de nuestra casa a alguien que no sabe ni poner un ladrillo y encima pagale igual que al que tiene su carrera y lleva ya una experiencia detrás.
    Si es que no escarmentamos.
    Buen fin de semana Carmen y buen día de la mujer.

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que yo me pregunto,estás que piensan que los hombres son todos unos violadores, que dicen que no hacemos falta,y que la heterosexualidad es lo peor,de dónde creen que ellas van salido y de dónde creen que van a salir sus hijos.

    ResponderEliminar
  11. Mañana estaré en la manifestación para la mujer y espero ver hombres en ellas, y me sentiré bien acompañada. La igualdad tiene solo una definición y no solo para las mujeres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Éstas se creen que cuando violan a alguien no son hijas, hermanas,mujeres de algún hombre???
    Poner en el gobierno gente sin sentido común y además pagándoles,esto no es tener raciocinio,o es por el odio que sienten hacia los que si lo tienen???
    Estoy llena de dudas y de impotencia.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. “El máximo estrés lo he visto en personas haciendo cosas que no querían”, toda mi mente ha hecho una ovación e incluso he sendido el impulso de hacerla físicamente también. ¡Fantástico artículo! Estas son el tipo de cosas que deberíamos oír a menudo en instituciones, en los medios y en casa. La mayoría de los jóvenes no son conscientes de la importancia de ser coherente con lo que se dice y se hace (entre otras cosas) porque como bien has puntualizado vivimos en una sociedad que día a día nos machaca con lo contrario: con el mérito al mínimo esfuerzo, con que solo se hace oír el que lo hace de malas formas y a voces, con da igual lo que diga o prometa, “las palabras se las lleva el viento” y yo hago lo que me da da gana y aún así me siguen apoyando... y la lista sigue y sigue.
    Con respecto al Día De La Mujer Trabajadora, ENHORABUENA a todas por haber llegado a donde estamos hoy, por seguir luchando por conseguir lo que merecemos por el simple hecho de ser PERSONAS y por currar como las que más. Gracias también a todos los hombres que han nos han apoyado, luchado y acompañado en el proceso, y siguen haciéndolo. El feminismo busca TOLERANCIA e IGUALDAD DE DERECHOS. Todos aquellos que piensen que las mujeres son superiores a los hombres, que nos infravaloran y desprecian no son mejores que los hombres que que hacen lo mismo con nosotras. No necesitamos más mujeres machistas pero tampoco necesitamos feminazis. Es el desequilibrio de poder lo que ha tenido a la mujer oprimida durante siglos, aprendamos de la historia y hagamos lo contrario. Mostremos al mundo que podemos acabar con todas esas injusticias y aún así ser tolerantes y conseguir hacer lo que muchos hombres nunca hicieron (y algunos nunca harán): respetar, apreciar y tratar al prójimo como un igual, hombre, mujer o como deseen identificarse, al final todos somos PERSONAS y eso es lo único que tendríamos que tener en cuenta.

    Felicidades a todas y felicidades mami por otro gran artículo.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, Tolerancia,eso es lo que hace falta, pero tanto por parte de los hombres como de las mujeres.
    Si "desnudamos a un santo para vestir a otro",no vale de nada.
    La unión hace la fuerza,¡Buen día a todas!

    ResponderEliminar
  16. Después de ver algunas de las manifestaciones de ayer por el día de la mujer,tengo que decir que la peor enemiga sigue siendo la propia mujer.
    Que solo se pueda ser defensora de nuestros derechos si se es de izquierdas,es de vergüenza.
    Ellas mismas se definen,pero es una pena.
    A comezar bien la semana,a pesar de los pesares!!!

    ResponderEliminar
  17. Si no me gusta el día 8, el de la mujer, es por la cantidad de barbaridades que se oyen y que se ven. Que las propias mujeres de un determinado signo político, socialistas y podemitas, fascistas de izquierdas, llenas de odio y complejos rechacen a otras de otro signo político, Ciudadanos, es repugnante.
    Están pidiendo igualdad, no ser maltratadas por lo hombres, tener igualdad de oportunidades, ser respetadas...y justo todo eso es lo que no hacen con otras mujeres, por que sí, porque ellas lo deciden así.
    Vergonzoso, y el ministro de Justicia, allí, y la ministra de "igualdad", también.
    Pandilla de feminazis, intolerantes,irrespetuosas, y así pretenden que lleguemos a algo. Que hubieran sido hombres los que lo hubieran hecho, ¿dónde estarían?.
    Lo malo es que todas estas están chupando del bote, mientras que las verdaderas mujeres por las que hay que luchar están desasistidas.
    ¿Escarmentaremos de una vez?
    Me ha encantado tu artículo y verte de nuevo por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  18. Señoras ministras,paz y amor,hacia las propias mujeres. Eso les diría yo a ellas,con ese odio constante a las de su mismo sexo si son de otra ideología,y si además son monas e inteligentes,ya,apaga y vámonos.
    A pesar de todo,buen día de martes.

    ResponderEliminar
  19. Gente normal, la de toda la vida,como se suele decir. Con principios y educación.
    De por sí no me gustan las manifestaciones, y ésta del 8 de marzo, menos. Están muy politizadas.
    La de este año ha sido vergonzosa. El único partido con una mujer al frente es el de Ciudadanos, con lo que más orgullo todavía para todas nosotras y las fenimistas, ¿no?
    Pues además las echan, como si las "feminazis,machistas, misóginas" de turno tuvieran el solo derecho de ir ellas, las que son del mismo signo político, socialistonas y podemitas, extrema izquierda.
    Pero ¿que se creen?
    Esperando estoy que salgan a defenderlas las feministas socialistas, que están calladas como "puertas". ¿No son éstas mujeres también?
    Es que éstas son guapas y educadas, y eso no les gusta, en fin.
    Me alegra tu vuelta, aquí estoy para leeerte. Bs.

    ResponderEliminar