"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 23 de julio de 2013

Con la sensación de poder hacer más y mejor”.

Aunque las nuevas tecnologías me superan y juré y perjuré no hacerme con ellas o al menos no con todas, al final.....
Aún cuando parece que el tiempo se te escapa y no consigues terminar de hacer todo lo que te propones, siempre te queda la sensación de que puedes hacerlo mejor y más de lo que has hecho, sin prisas pero sin pausa. Más y mejor en tu trabajo, en tus relaciones personales, con tu familia, con tus relaciones “virtuales”.... pero también contigo mismo. No nos olvidemos que aunque parezca egoísmo, nosotros somos lo primero, si nos encontramos bien con nosotros, seremos mejor con los que nos rodean, no depender de nadie, encontrarte física y emocionalmente preparados para lo que nos espera cada día.... eso es lo que nos hace ser mejores con los demás, viviendo cada día como si fuera el último, queriendo que sea el mejor día de tu vida, y por supuesto, de todo aquél que se ponga en tu camino.
No es tan difícil, aunque algunos parecen que no conocen el significado de ello. Por contar una anécdota, hoy viene mi hija de arreglar unos papeles, siendo hoy su último día para hacerlo. Con la mala suerte de dar con una persona apática, agria y con la monotonía de un trabajo que no sabe hacer de otra forma. Seguro que no se encuentra bien consigo misma, le comento a mi hija, y me dice riéndose después de haber pasado un mal rato con la situación, no, seguro que le hace falta un “all bran”.

Poner un post-it: “Mañana unos minutos para mi”.

Y para todos los que penséis en “mens sana in corpore sano”, os recomiendo algo depurativo, con muy poco aporte calórico y muy saludable para esta época del año, el espárrago, en cualquiera de sus modalidades, está buenísimo.


“Porque la felicidad es de dentro hacia fuera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario